Os echamos de menos

Este video que compartimos con vosotros está hecho por los que formamos parte de este colegio para deciros que os echamos de menos y daros mucho ánimo.

 

Carta 02/04/2020

Estimadas familias:
 

Hace ya tres semanas que dejamos de ir al colegio. Pasamos de un día para otro a estar quietecitos en casa. Empezamos a educar en un nuevo contexto, con otro lenguaje y otra realidad. Este virus nos quitó la cercanía física, los abrazos, los gestos... todo se ha hecho a distancia.

El retorno a la normalidad es imprevisible,  no sabemos cuándo, pero cuando llegue ese momento no será como si nada hubiera pasado. Necesitaremos  dejar atrás pero sin olvido las palabras  de pandemia, confinamiento, contagio, COVID 19  y habrá necesidad de expresarse, de hablar, relajarse, jugar, correr….de cercanía física.

Hay que reconocer que en estos días de confinamiento las nuevas tecnologías están demostrando ser una herramienta insustituible. El caudal de información que existe en las redes es inmenso y las formas de comunicar y compartir el conocimiento permiten variantes muy ricas en posibilidades.  Todo el profesorado ha trabajado intensamente para poder de alguna manera  enviar tareas  con el objeto de seguir unas rutinas,  reforzar las materias.

Desde mañana, día 3,  hasta el 13 de abril tendremos  las vacaciones de Semana Santa  y durante este periodo de tiempo, no habrá actividad docente.El profesorado, por tanto,  no les remitirá ninguna tarea.

Además, mañana,  a través del   correo electrónico  el  tutor o tutora se les enviará  el boletín informativo sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de este trimestre del trabajo realizado hasta el 13 de marzo.

A la vuelta de las vacaciones los tutores/as se pondrán en contacto con ustedes  y les seguirán  enviando las tareas para casa por diferentes vías como hasta ahora. Estas tareas deberán ser enviadas o guardadas hasta el regreso ya que, aunque no supone un avance de materia, se tendrán en cuenta para la tercera evaluación.

Recuerden  que se pueden trabajar muchas actividades que refuerzan todo el conjunto de actitudes, destrezas y competencias educativas. No se preocupen y  estén tranquilos. Los procesos educativos son muy largos.

La empresa del comedor SerhsFood les quiere transmitir   un aliento de tranquilidad,  y  les comunica que en relación al pago de los recibos, no generará ninguna carta de pago hasta que el servicio vuelva a la actividad, y cuando sea así, se usaran los días pagados del mes de marzo que no se han utilizado por cierre del servicio.

 

El Ayuntamiento les enviará, a aquellos que tengan beca de comedor, una tarjeta con una aportación económica en compensación por la falta del servicio.

 

Informarles también que el centro, en colaboración con la Consejería,  pondrá en marcha un sistema de préstamo de equipos informáticos para favorecer el aprendizaje de aquel alumnado  que no dispone de ellos.

 

No ha resultado para nadie fácil la vida sin salir de casa y sin ver a los compañeros  y  con el estrés de las tecnologías. El confinamiento acabará, esperemos que lo antes posible, volveremos a las aulas. Estamos todos esperando este momento mágico de entrar y observarnos a todos, oír la sirena, los gritos y charlas, los colores de los pasillos... Además esperemos que la vuelta a las aulas sea motivo de reflexión de todo aquello que esta situación nos está impidiendo experimentar.

Aquí  les enviamos un video de todos nosotros para llegue a todas las familias  y alumnado. A vosotros  alumnos y alumnas  una gran felicitación social, un  gran aplauso y un gran reconocimiento por vuestra lección de adaptación. Lo estáis haciendo fenomenal. Los maestros y maestras, los monitores monitoras del comedor, el administrativo, los  conserjes y la asociación de padres y madres del cole os echamos muchísimo de menos

Mucho ánimo.

Un abrazo.

 

Inmaculada Arigita Rodríguez

 

Carta día 24/3/20

Estimadas familias.

 

Ya casi hemos finalizado la segunda semana de confinamiento y va quedando menos para volver a vernos.

No podíamos pensar hace unas semanas en trabajar on-line, alejados de nuestro alumnado y las familias  e incluso entre nosotros, los maestros.

Somos conscientes de las dificultades que este  sistema ha traído para algunos de vosotros, añadiendo el teletrabajo, alumnado en casa y otras preocupaciones económicas, sanitarias y sociales... Animo, trabajaremos con cercanía para llegar a la normalidad.

Las tareas  que estos días los tutores y tutoras os han enviado son para seguir un poco las rutinas, para reforzar lo trabajado pero son totalmente voluntarias. Las entendemos como una ayuda , no queremos que sean una dificultad añadida. Con ellos, independientemente de esas tareas, podéis  hacer una multitud de cosas. Todo les va ayudar a  crecer y desarrollar otros potenciales .

Queremos compartir con vosotros el video que ha realizado nuestro alumno Javier Alarma junto con familias de quinto de primaria y que nos anima a seguir. Gracias a esas familias por haberlo hecho con tanto cariño y por compartirlo con nosotros. Podéis verloen este enlace al Youtube https://youtu.be/309XlJJ6yzo y hoy en la TPA al final del programa de Conexión Asturias.

Ánimo también a todos y todas que tanto estáis trabajando. Os agradecemos infinitamente vuestro esfuerzo.

Compartimos también las direcciones de los blogs del colegio, incluyendo uno nuevo, el de educación física :

https://losduendesdelaeria.blogspot.com/  (Alumnado de 1º)

http://blog.educastur.es/minierianos/   (Alumnado de 4º)

http://blog.educastur.es/erianos/  (Alumnado de 6º)

https://cuartodelaeria.blogspot.com/ ( La nueva Ería/ alumnado de 5º)

http://blog.educastur.es/eriafys/  (Educación física)

http://navegandopormiclase.blogspot.com/  ( Blog elaborado por nuestra compañera de PT Carmen Canga)

Por otro lado nuestro orientador, Marcelino, también nos envía este enlace  hecho por el Colegio de Psicólogos de Madrid. Es un cuento para explicar el coronavirus a los más pequeños.

https://www.copmadrid.org/web/publicaciones/rosa-contra-el-virus-cuento-para-explicar-a-los-ninos-y-ninas-el-coronavirus-y-otros-posibles-virus

El deseo del equipo directivo y el profesorado del centro es que acabe pronto este silencio, que el  colegio recupere el pulso del día a día y tener de nuevo a nuestro alumnado en las aulas, para ello os rogamos  que sigáis las recomendaciones. Nos toca permanecer aislados para vencer al virus y así poder volver a la normalidad. Saludos y ánimo

Inmaculada Arigita Rodríguez

Directora - C.P. La Ería

 

COMUNICADO 13/03/20

Estimadas familias:

Ante la supresión presencial de la actividad lectiva, el profesorado de 1º a 5º de primaria les enviará cada dos días (lunes, miércoles y viernes) un correo electrónico con unas recomendaciones y actividades de tareas educativas que voluntariamente podrán realizar el alumnado en sus casas. El alumnado de sexto recibirá las tareas educativas a través de teams.

En infantil los lunes, en sus correos, recibirán unas recomendaciones de tareas.

El profesorado estará disponible para cualquier duda y consulta a través del correo electrónico en horario de mañana. El equipo directivo atenderá para cualquier consulta a través del correo electrónico del centro y previa petición presencialmente en horario de 10 a 12.

Aquellos que no hayan recogido los libros podrán pasar a lo largo de la mañana de hoy a por ellos y la semana que viene en el horario indicado por secretaria previo aviso.

Iremos informando puntualmente de cualquier novedad y apelamos al sentido de responsabilidad de todos, siendo conscientes de la grave situación que estamos viviendo.

MUCHAS GRACIAS.

ATENTAMENTE

Inmaculada Arigita Rodríguez
Directora - C.P. La Ería

Suspensión de la actividad lectiva presencial

Atendiendo a la resolución de la Consejería de Salud, de fecha 12 de marzo, el consejo de Gobierno anunciará hoy la suspensión temporal de la actividad docente presencial en todos los centros educativos autorizados de todas las etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza incluidos en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como de las actividades complementarias y extraescolares, en el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, por un plazo de catorce días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran acordarse de forma sucesiva.

Las etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza afectados por la suspensión son las siguientes:

a) Educación infantil de 0 a 6 años

b) Educación Primaria

c) Educación Secundaria Obligatoria

d) Bachilletato

e) Formación Profesional

f) Enseñanzas de idiomas

g) Enseñanzas artísticas

h) Enseñanzas deportivas

i) Educación de personas adultas

j) Enseñanza universitaria

k) Enseñanzas de Educación Especial