Normas y funcionamiento del centro

08/04/14

Con el fin de facilitar el buen desarrollo de las actividades lectivas y el acceso ordenado del alumnado al colegio se ruega el cumplimiento de las siguientes normas:

Respetar las prohibiciones indicadas (fumar, acceso de mascotas y uso de la mascarilla)

La hora de entrada en el Centro será a partir de las 8.55 horas. Para ello, las puertas estarán cerradas hasta esa hora, a excepción de la puerta Sur (la más cercana al aulario de infantil) por la que accederá el profesorado y  el alumnado que usa el servicio de desayuno.

El alumnado accederá al centro solo no pudiendo acompañarlo sus padres o tutores legales. Las entradas se realizarán escalonadamente por cualquier puerta a excepción del alumnado de Educación Infantil que lo hará por la Puerta Sur ( la más cercana al edificio de E. Infantil)

La salida del alumnado se realizará de la siguiente forma:

  • PUERTA NORTE
  • Alumnado de 1º y 2º
  • PUERTA ESTE
  • Alumnado de 3º y 4º
  • PUERTA  SUR
  • Alumnado de 5º y 6º  infantil

Se debe procurar estar puntualmente en la puerta del Colegio para recogerlos. Deben esperarlos a la entrada  de cada puerta del Centro. Se abrirán las puertas cinco minutos antes de la salida.

Está prohibido jugar a la pelota por la mañana antes de entrar a clase.

Las puertas del centro quedarán cerradas a las 9:05 minutos. Durante el periodo lectivo se podrá acceder al centro por la puerta Sur (la más cercana al edificio de infantil) en la que se ha instalado un portero automático.

Si un/a alumno/a se tiene que incorporar a clase más tarde de la hora de entrada por cualquier causa (consulta médica,...) lo hará presentando el justificante por escrito al tutor o tutora.

Ningún alumno podrá salir del Centro en horario lectivo si no lo recoge algún familiar o persona autorizada por la familia, (documento firmado por padre y madre) y siempre con un motivo justificado. Se procurará que la recogida se haga en los cambios de hora/asignatura  evitando el tramo de recreo de Educación Primaria. Los padres y madres deben abstenerse de entrar al centro debiendo comunicar a quién van a recoger a través del portero automático.

Cuando un alumno /a no sea recogido a la salida por tardanza de su familia, se intentará localizar a la familia y se custodiará al alumno/ a hasta la llegada del padre /madre. Si es reincidente y el tiempo excede de 15 ́ se informará a los servicios sociales y a la policía local para su entrega a la familia.

Es responsabilidad de los padres mantener sus datos actualizados en la Secretaría del Centro y especialmente el número de teléfono en el que puedan ser localizados de forma inmediata.

Las familias no accederán al centro en los momentos de entrada  y salida ni de  13:00 a 15:30 o 14:00 a 16:00 h. Es el periodo de Comedor y están bajo la tutela de las monitoras.

Está prohibido el uso de móviles en el centro por parte del alumnado relojes inteligentes,  cámaras  fotográficas,  videoconsolas,  reproductores  de  audio  o  vídeo  o juegos  electrónicos  de  cualquier  tipo.  Aquel  alumno/a  que  utilice  en  el  Centro  estos instrumentos le serán retirados por el tutor/a para que personalmente se los entregue a sus padres o tutores/as legales. En el caso de que sea necesario que alguien del alumnado disponga de teléfono móvil, será por causa debidamente justificada por la familia y aceptada por el Centro.

No está permitido hablar a través de las verjas e intercambiar objetos o alimentos a través de ellas.

Los comunicados y convocatorias se realizarán por correo electrónico.

Se recomienda la utilización de un táper para el aperitivo del recreo como medida de reciclaje de centro  y traer una botella de agua

En las clases se mantendrá la máxima atención a las explicaciones y se realizarán las actividades encomendadas con diligencia y buena disposición. Por respeto a los demás, y al  Centro, los alumnos y alumnas han de:

  • Cuidar de los materiales e instalaciones al uso
  • Utilizar las papeleras para mantener limpios los patios, las clases y el Colegio en general.
  • Tener ordenada su mesa de trabajo, libros y objetos personales.