Normas y funcionamiento del centro

08/04/14

Con el fin de facilitar el buen desarrollo de las actividades lectivas y el acceso ordenado del alumnado al colegio se ruega el cumplimiento de las siguientes normas:

Respetar las prohibiciones indicadas (fumar y acceso de mascotas)

La hora de entrada en el Centro será a las 9:00 horas. Para ello, las puertas estarán cerradas hasta las 8:50 horas, a excepción de la puerta Sur (la más cercana al aulario de infantil) por la que accederá exclusivamen te el alumnado que usa el servicio de desayuno. La puerta grande es de acceso únicamente a vehículos.

A la hora de entrada, los alumnos deben acudir a sus filas y sus padres abandonar el recinto escolar y no permanecer cerca de las mismas. No es tampoco momento oportuno para abordar a los /as tutores /as, quienes deben atender las incidencias de sus filas.

Está prohibido jugar a la pelota por la mañana antes de entrar al colegio

Las puertas del centro quedarán cerradas a las 9:10 minutos Durante el periodo lectivo se podrá acceder al centro por la puerta Este (la más cercana a la puerta principal del colegio) en la que se ha instalado recientemente un portero automático.

Si un/a alumno/a se tiene que incorporar a clase más tarde de la hora de entrada por cualquier causa (consulta médica,...) lo hará presentando el justificante por escrito al tutor o tutora y acudirá a secretaria .

Ningún alumno podrá salir del Centro en horario lectivo si no lo recoge algún familiar o persona autorizada por la familia, (documento firmado por padre y madre) y siempre con un motivo justificado. Se procurará que la recogida se haga en los cambios de hora/asignatura (10.00,11.00,11.40,12.20,13.15) evitando el tramo de recreo de Educación Primaria. Los padres y madres deben abstenerse de subir a las clases en el horario lectivo.

Cuando un alumno /a no sea recogido a la salida por tardanza de su familia, se intentará localizar a la familia y se custodiará al alumno/ a hasta la llegada del padre /madre. Si es reincidente y el tiempo excede de 15 ́ se informará a los servicios sociales y a la policía local para su entrega a la familia.

Es responsabilidad de los padres mantener sus datos actualizados en la Secretaría del Centro y especialmente el número de teléfono en el que puedan ser localizados de forma inmediata.

Está prohibido el uso de móviles en el centro por parte del alumnado

No está permitido hablar a través de las verjas e intercambiar objetos o alimentos a través de ellas.

Los comunicados y convocatorias se realizarán por correo electrónico.