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Proceso de admisión del alumnado 2020/2021

Procedimiento de admisión de alumnado

07/03/18

 

Esta mañana, la Consejería de Educación del Principado de Asturias ha publicado en el BOPA el calendario y las instrucciones del proceso de admisión para el curso 2020-2021.

Procedimiento ordinario de admisión para el próximo curso 2020-2021:

  • Las solicitudes deben presentarse del 15 al 19 de junio
  • La forma de presentación podrá ser de dos maneras:
    • Telemática: en la web del Gobierno de Asturias (http://movil.asturias.es/)  y en el portal de educastur (https://www.educastur.es/)habrá un formulario específico que deberá ser cumplimentado y remitido a través de una plataforma electrónica.
    • Presencial: en nuestro centro solicitando cita previa por teléfono (985244579)  (por motivos organizativos a partir del 8 de junio)
       
  • Documentación OBLIGATORIA COMÚN a aportar POR TODOS LOS SOLICITANTES:
  • Solicitud firmada por padre y madre (o por todas aquellas personas que tengan la patria potestad del menor).
  • Fotocopia de la documentación de los padres (dni/nie/pasaporte… )
  • Fotocopia del libro de familia (en caso de no tener uno, aportar certificado de nacimiento)

Documentación OBLIGATORIA SÓLO PARA AQUELLAS FAMILIAS QUE TENGAN ESTAS CIRCUNSTANCIAS EN CONCRETO:

  • Sentencia de separación, guarda y custodia, etc.
  • Certificado de discapacidad
  • Documentación NEE o NEAE
  • En el caso de que el alumno proceda de otro colegio se debe aportar un certificado académico.

Documentación OPCIONAL solamente necesaria para obtener la puntuación correspondiente

  • Certificado de empadronamiento (si no se presenta se asignarán 0 puntos al apartado de proximidad al centro). En el caso de no residir en la zona del colegio pero trabajar en ella se puede aportar el contrato laboral.
  • Anexo III (es la autorización para que la AEAT compruebe de oficio las rentas familiares anuales).  Si no presentó IRPF el año anterior, se debe aportar una declaración de haberes para obtener la puntuación correspondiente a este apartado. (Si no se presenta se asignarán 0 puntos)
  • La documentación referente  a la familia numerosa NO es necesario aportarla. Sólo es necesario marcar la casilla correspondiente en la solicitud.
  • En el caso de que sobren plazas, todos los alumnos quedarán automáticamente admitidos sin necesidad de baremar (excepto aquellos que no hayan entregado la documentación obligatoria).

Aquellas familias que resulten admitidas en nuestro centro, deberán realizar el proceso de matriculación durante el mes de julio. Las fechas designadas por la Consejería de Educación para este proceso son del 23 al 31 de julio. Nos pondremos en contacto previamente de forma telefónica con las personas admitidas para resolver las dudas que puedan surgir.


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Tel: 985 24 45 79 cplaeria@educastur.org

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