« Atrás

Carta. 02/04/2020

Estimadas familias:
 

Hace ya tres semanas que dejamos de ir al colegio. Pasamos de un día para otro a estar quietecitos en casa. Empezamos a educar en un nuevo contexto, con otro lenguaje y otra realidad. Este virus nos quitó la cercanía física, los abrazos, los gestos... todo se ha hecho a distancia.

El retorno a la normalidad es imprevisible,  no sabemos cuándo, pero cuando llegue ese momento no será como si nada hubiera pasado. Necesitaremos  dejar atrás pero sin olvido las palabras  de pandemia, confinamiento, contagio, COVID 19  y habrá necesidad de expresarse, de hablar, relajarse, jugar, correr….de cercanía física.

Hay que reconocer que en estos días de confinamiento las nuevas tecnologías están demostrando ser una herramienta insustituible. El caudal de información que existe en las redes es inmenso y las formas de comunicar y compartir el conocimiento permiten variantes muy ricas en posibilidades.  Todo el profesorado ha trabajado intensamente para poder de alguna manera  enviar tareas  con el objeto de seguir unas rutinas,  reforzar las materias.

Desde mañana, día 3,  hasta el 13 de abril tendremos  las vacaciones de Semana Santa  y durante este periodo de tiempo, no habrá actividad docente.El profesorado, por tanto,  no les remitirá ninguna tarea.

Además, mañana,  a través del   correo electrónico  el  tutor o tutora se les enviará  el boletín informativo sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de este trimestre del trabajo realizado hasta el 13 de marzo.

A la vuelta de las vacaciones los tutores/as se pondrán en contacto con ustedes  y les seguirán  enviando las tareas para casa por diferentes vías como hasta ahora. Estas tareas deberán ser enviadas o guardadas hasta el regreso ya que, aunque no supone un avance de materia, se tendrán en cuenta para la tercera evaluación.

Recuerden  que se pueden trabajar muchas actividades que refuerzan todo el conjunto de actitudes, destrezas y competencias educativas. No se preocupen y  estén tranquilos. Los procesos educativos son muy largos.

La empresa del comedor SerhsFood les quiere transmitir   un aliento de tranquilidad,  y  les comunica que en relación al pago de los recibos, no generará ninguna carta de pago hasta que el servicio vuelva a la actividad, y cuando sea así, se usaran los días pagados del mes de marzo que no se han utilizado por cierre del servicio.

 

El Ayuntamiento les enviará, a aquellos que tengan beca de comedor, una tarjeta con una aportación económica en compensación por la falta del servicio.

 

Informarles también que el centro, en colaboración con la Consejería,  pondrá en marcha un sistema de préstamo de equipos informáticos para favorecer el aprendizaje de aquel alumnado  que no dispone de ellos.

 

No ha resultado para nadie fácil la vida sin salir de casa y sin ver a los compañeros  y  con el estrés de las tecnologías. El confinamiento acabará, esperemos que lo antes posible, volveremos a las aulas. Estamos todos esperando este momento mágico de entrar y observarnos a todos, oír la sirena, los gritos y charlas, los colores de los pasillos... Además esperemos que la vuelta a las aulas sea motivo de reflexión de todo aquello que esta situación nos está impidiendo experimentar.

Aquí  les enviamos un video de todos nosotros para llegue a todas las familias  y alumnado. A vosotros  alumnos y alumnas  una gran felicitación social, un  gran aplauso y un gran reconocimiento por vuestra lección de adaptación. Lo estáis haciendo fenomenal. Los maestros y maestras, los monitores monitoras del comedor, el administrativo, los  conserjes y la asociación de padres y madres del cole os echamos muchísimo de menos

Mucho ánimo.

Un abrazo.

 

Inmaculada Arigita Rodríguez

 


Conoce nuestro colegio

Horarios

Secretaría:

Atención presencial previa petición de cita

Contacto

Tel: 985 24 45 79 cplaeria@educastur.org

AMPA:

ampaeria@gmail.com

Proyectos financiados por el Fondo Social Europeo

Centro promotor de la actividad física y la salud

          

Enlaces