LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS CURSO 20-21

En la sección de secretaría ya se encuentra disponible el listado provisional de admitidos/as para el cruso 2020-2021

 

CALENDARIO ESCOLAR, LIBROS Y MATERIAL CURSO 2020-2021

 

En la sección de RECURSOS y en la subsección LIBROS DE TEXTO podréis encontrar la relación de libros de texto y material para el próximo curso 2020-2021

 

ENTREGA DE BOLETINES Y MATERIAL EN EL AULA:
  • 22 DE JUNIO: 3 Y 4 AÑOS
  • 23 DE JUNIO: 1º Y 2º DE PRIMARIA
  • 24 DE JUNIO: 3º B Y 5º DE PRIMARIA
  • 25 DE JUNIO: 4º Y 6º DE PRIMARIA
  • 26 DE JUNIO: 5 AÑOS Y 3º A DE PRIMARIA

SÓLAMENTE EL ALUMNADO DE 6º DE PRÉSTAMO O QUE TENGA LIBROS DE LA BIBLIOTECA DEBE PASAR POR SECRETARÍA DESPUÉS DE PASAR POR EL AULA PARA SU DEVOLUCIÓN.

EL RESTO DE 1º A 5º NO DEVOLVERÁN HASTA EL PRÓXIMO CURSO LOS LIBROS DE PRÉSTAMO. CON LO CUAL NO TRAIGÁIS NINGÚN LIBRO PARA DEVOLVER.

LOS TUTORES OS PROPORCIONARÁN EL HORARIO DE RECOGIDA PARA QUE NO COINCIDÁIS CON MÁS GENTE.

EL QUE POR DIVERSOS MOTIVOS NO PUEDA VENIR ESE DÍA DEBERÁ LLAMAR AL CENTRO PARA QUE SE LE DEN LA PRIMERA SEMANA DE JULIO O SI NO YA SE DEJARÁN PARA SEPTIEMBRE.

UN SALUDO

EL EQUIPO DIRECTIVO

DESPEDIDA CURSO 19-20

Estimadas familias.


Despedimos hoy el curso 2019/2020 para el alumnado de Infantil y Primaria.

Ha sido un curso atípico, marcado por un Estado de Alarma que ha implicado la suspensión de la docencia presencial desde el día 13 de marzo. Somos conscientes de las dificultades que esto ha conllevado. De un día para otro, nos hemos encontrado con un escenario nuevo para todos: la docencia no presencia o “teledocencia”.

Se ha vivido el confinamiento con el “aula en casa”, lo cual ha sido un añadido a todo el problema sanitario, social y laboral que esta situación ha traído consigo.

Queremos agradecer a las familias el tremendo esfuerzo realizado para poder sacar adelante esta situación.


Y por supuesto tenemos que destacar la enorme capacidad de adaptación del alumnado a la situación vivida. No podemos olvidar que la escuela representa una parte muy importante de su socialización, compartiendo experiencias, afectos…en definitiva: vida en común.

Ha sido demasiado tiempo sin poder compartir sus momentos en el entorno escolar. A ello debemos añadir, que ha sido el grupo de edad al que se le ha pedido un mayor sacrificio de estricto confinamiento en el hogar.


Llegamos a este momento de finalización de Curso escolar, con muchas incertidumbres por parte de toda la comunidad educativa. A fecha de hoy, no tenemos instrucciones oficiales de la Consejería de Educación para septiembre. Sabemos que están trabajando en ello. De momento sólo conocemos lo publicado en los medios de comunicación. Lo que en ellos se dice, son previsiones a partir de unos protocolos básicos del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud, tomando como referencia la situación y normativa actual.

Suponemos que, posteriormente, se irán adaptando a la evolución de los acontecimientos, como ya ha ocurrido con multitud de normativas cambiantes en diferentes sectores.


Queremos hacer una reseña muy especial del alumnado que finaliza etapa y que no ha disfrutado de las celebraciones habituales. Por un lado, damos la enhorabuena al alumnado que termina Infantil y que a la vuelta ya empezará Primaria. También nuestra enhorabuena para el alumnado de Sexto de Primaria.

Llegan al final del camino que han recorrido a nuestro lado y dan el paso a la ESO.

Nuestro deseo es que, ante todo y siempre, os acompañen los buenos recuerdos de todos estos años vividos en nuestro Colegio. Mucha suerte en esa nueva etapa y esperamos, que este extraño final de curso, quede sólo en una anécdota, para contarla cuando pasen unos cuantos años.


Para finalizar, vamos a pedir que los dibujos con el mensaje de “Todo va a salir bien” adornando tantas viviendas, nos den ánimos para una vuelta al cole con la mayor normalidad posible. Y mientras tanto que tengáis unas felices vacaciones.


Un cordial saludo
La Dirección

 

MATRÍCULA CURSO 2020 - 2021

enlightenedCalendario del procesoenlightened

  • 15 junio a 19 de junio ........ SOLICITUD DE PLAZA
  • 30 de junio ................... Publicación de listas provisionales de admitidos y no admitidos
  • 30 junio a 2 de julio ......... Periodo de alegaciones
  • 14 de julio ................... Publicación de listas definitivas
  • 22 de julio ................... Publicación de la adjudicación de plazas a los no admitidos
  • 23 a 31 de julio ............. Formalización de matrícula

COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA “La Ería”

SOLICITUD DE PLAZA CURSO 2020-2021
Documentación necesaria:
  • Documento oficial. Deberán firmarlo padre y madre.
  • Autorización expresa para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre información sobre las rentas anuales de la unidad familiar correspondiente al ejercicio fiscal anterior en dos al natural en que se presente la solicitud.
  • Fotocopia del Libro de Familia de TODOS los miembros de la unidad familiar.
  •  Certificación histórica de convivencia (mínimo 6 meses) que se solicita en la Tenencia de Alcaldía de Lugones, donde figuren TODOS los miembros de la unidad familiar, o certificado, en su caso, del lugar de trabajo.
  • Certificado de discapacidad del alumno/a, padres o tutores o hermanos/as.
  •  Expediente académico (estudios cursados fuera del Principado de Asturias).
  • Copia de documentos legales en caso de separación de los padres (sentencia, convenio regulador….)
  • Fotocopia del DNI de los padres (sin recortar).
  •  Fotos tamaño carné: Infantil (5). Primaria (2) .Deberán llevar su nombre al reverso.
ENTREGA BORRADOR PRÉSTAMO DE LIBROS 2020/21

5 DE JUNIO

  • 10:00H A 11:00 H: 1º Y 2º DE PRIMARIA
  • 11:00 A 12:00: 5 AÑOS
  • 12:00 A 13:00: 3º Y 4º PRIMARIA

 

8 DE JUNIO

  • 10:00 A 11:00 H: 5º Y 6º PRIMARIA

 

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE PRÉSTAMO DE LIBROS

9 DE JUNIO

  • 10:00H A 11:00H: 1º T 2º PRIMARIA
  • 11:00H A 12H.: 5 AÑOS
  • 12:00 A 13.00H.: 3º Y 4º PRIMARIA

 

10 DE JUNIO

  • 10:00 A 11:00: 5º Y 6º PRIMARIA

PRÉSTAMO DE LIBROS 2020/2021

03/06/20

PRÉSTAMO DE LIBROS 2020/2021

Entre los días 3 al 12 de junio, ambos inclusive, está abierto el plazo de solicitud para participar en el Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto en centros educativos públicos, para el curso académico 2020/21.

 

La confirmación del borrador de solicitud por parte de las familias puede realizarse telemáticaménte a través del servicio electrónico; así, si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción de las familias será confirmación del borrador. 

INSTRUCCIONES:

  1. Para ello se debe entrar en http://www.asturias.es/ (página principal), apartado Destacamos: Subvenciones para uso de libros de Texto
  2. Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC. En caso de que fuese necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar  si se necesita alguno de los certificados citados anteriormente.
  3. El trámite de confirmación del borrador también podrá hacerse en el colegio con cita previa a partir de hoy y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas. No obstante se recomienda la tramitación telemática.

Un saludo

EL EQUIPO DIRECTIVO

La Comunidad Educativa del CP La Ería de Lugones se suma al luto oficial decretado desde el 27 de mayo hasta el 6 de junio, en recuerdo de todas las víctimas que han perdido la batalla frente al Covid-19.

PROCESO DE ADMISIÓN 2020/2021

20/05/20

PROCESO DE ADMISIÓN 2020/2021

La Consejería de Educación ha dictado instruccciones para el proceso de admisión del alumnado.

Con las Resoluciones publicadas los días 14 y 15 de mayo en lo referente al alumnado de nuevo ingreso y de cambio de centro las fechas para la presentación de solicitudes de admisión son del 15 al 19 de junio de 2020 

 

enlightenedEl alumnado que va a continuar en nuestro centro no tiene que hacer ningún trámite.

 

El sistema de la presentación de las solicitudes dependerá de la evolución del Estado de Alarma.

De momento es recomendable la presentación telemática.

En el caso que se realizase de manera presencial deberán solicitar cita previa al teléfono 985261459 en horario de 10.00 a 13.00 horas. 

Siempre antes del 15 de junio.

Un cordial saludo

LA DIRECCIÓN

INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN A FAMILIAS PRESENCIALMENTE
LA RESOLUCIÓN DE 12 DE MAYO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA LA FASE 1 DE DESESCALADA EN CENTROS EDUCATIVOS  INDICA:  
 
LA ATENCIÓN PRESENCIAL SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE TENDRÁ LUGAR EN AQUELLOS SUPUESTOS EN QUE SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO CUANDO NO SE PUEDA PROCEDER LA ATENCIÓN TELEMÁTICA.
 

DE SER NECESARIA LA ATENCIÓN PRESENCIAL SE REALIZARÁ PREVIA SOLICTUD DE CITA.

enlightenedEL HORARIO DE CITA PREVIA SERÁ DE 10.00 A 13.00 HORAS.enlightened

 

PUERTAS ABIERTAS-VISITA VIRTUAL

15/05/20

 

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS-VISITA VIRTUAL también aquí: ENLACE A LA PRESENTACIÓN

 

Carta de la Consejera al alumnado de Primaria

14/05/20

Aquí os hacemos llegar la carta que la Consejera de Educación del Principado de Asturias ha remitido a las familias.

CARTA DE LA CONSEJERA

Adjuntamos la carta remitida a las familias del centro que podéis ver en el siguiente enlace.

COMUNICACIÓN CON TUTORES/AS

27/03/20

Para facilitar la comunicación con las familias publicamos en llas direcciones de los correos electrónicos de los tutores/as para posibles consultas sobre las tareas que se han diseñado hasta ahora.

El medio de comunicación oficial con el profesorado será el correo oficial de Educastur de la cuenta de su hijo/a .

Sobre cualquier otro tema, el correo del centro es el medio para hacernos llegar otro tipo de comunicaciones.

Atentamente:

EL EQUIPO DIRECTIVO

 

BEGOÑA (3 AÑOS A)

mbegonadc@educastur.org

MARÍA (3 AÑOS B)

mariahs@educastur.org

MARI (4 AÑOS A)

mjgfe@educastur.org

MARISA (4 AÑOS B)

mluisapa@educastur.org

MARTA (5 AÑOS A)

martazt@educastur.org

PEPA (5 AÑOS B)

josefaara@educastur.org

MARGARITA (1ºA)

margariteo@educastur.org

Mª JOSÉ (1ºB)

mjpf@educastur.org

ANA ROSA (2ºA)

anargv@educastur.org

PILI (2ºB)

mpilarca@educastur.org

NOEMÍ (3ºA)

noemipr@educastur.org

OSCAR (3ºB)

oscarrc@educastur.org

SANDRA (4ºA)

sandraoc@educastur.org

MARIBEL (4ºB)

isabelnz@educastur.org

MARTA (5ºA)

martatg@educastur.org

YÉSICA (5ºB)

yesicalm@educastur.org

NADIA (6ºA)

nadiacd@educastur.org

SILVIA (6ºB)

silviaggo@educastur.org

 

Libros de texto

Libros de texto 03/03/15 CURSO 20-21 MATERIAL DE...

DESPEDIDA 19-20

DESPEDIDA CURSO 19-20 Estimadas familias. Despedimos hoy el curso 2019/2020 para el alumnado de Infantil y Primaria. Ha sido un curso atípico, marcado por un Estado de...

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS CURSO 20-21

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS CURSO 20-21 En la sección de secretaría ya se encuentra disponible el listado provisional de admitidos/as para el cruso 2020-2021

Horarios

Secretaría

OCTUBRE - MAYO

9:00 a 14:00

SEPTIEMBRE y JUNIO

9:00 a 13:00

Equipo Directivo

Viernes 9:00 - 10:00

AMPA

Miércoles 9:00 - 10:00

Primer lunes de mes 16:00 - 17:00

Tutorías:

Lunes de octubre a mayo de 14:00 a 15:00
(Se ruega comuniquen previamente al tutor su visita)

Horario lectivo

De octubre a mayo de 09:00 a 14:00
Septiembre y junio de 09:00 a 13:00