« Atrás

INSTRUCCIONES PARA EL CONFINAMIENTO

INSTRUCCIONES PARA EL CONFINAMIENTO

16/03/20

Ante todo, esperamos y deseamos que todas y todos estéis bien, dentro de todo lo bien que se puede estar en estos días tan "raros" y de incertidumbre.

El pasado 12 de marzo, la Consejería de Educación dictó unas instrucciones para los centros educativos asturianos, para el tiempo que permanezcan cerrados. Por tanto, en estos días el profesorado se pondrá en contacto con las familias (algunos/as ya lo ha hecho) para enviaros "propuestas de trabajo".  Insistimos en que son "propuestas" o sugerencias, NUNCA una imposición u obligación, ya que nuestra intención es ayudar a las familias y a los niños y niñas a sobrellevar lo mejor posible esta situación; lo que no queremos es entorpecer la vida familiar o agobiar a nadie. Por eso, cada cual, en la medida de sus posibilidades o deseos, puede utilizar o no el material que se le envíe como mejor se adapte a su situación personal y familiar.

Mucho ánimo a todos y todas, con la esperanza de que muy pronto podamos vernos de nuevo en el cole, con una sonrisa.

INSTRUCCIONES DADAS DESDE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
  1. El centro dispondrá las medidas necesarias para facilitar la continuidad del proceso de aprendizaje del alumnado fuera del ámbito escolar.
  2. Para ello, cada centro, dentro de su autonomía pedagógica y de gestión, establecerá un sistema de comunicación e información con alumnado y familias, en su caso, a través de las plataformas con las que se trabaje habitualmente, así como cualquier otro medio de comunicación que los centros consideren adecuado para esta situación.
  3. Los equipos docentes elaborarán la propuesta de actividades para que el alumnado continúe con el proceso educativo en sus domicilios. Estas propuestas no supondrán en ningún caso avance en las materias sino que se centrarán en actividades de refuerzo y/o ampliación.
  4. Cada centro establecerá los canales y procedimientos adecuados para hacer llegar esta información en aquellos casos en los que se tenga conocimiento de que puedan existir dificultades en el uso de las tecnologías de la información.

 


Secretaría:

Todos los días en horario de mañana:
De 9:30 a 10:30
De 14:00 a 14:30

AMPA:

Contactar:
mailto:padrescelongara@gmail.com

Tutorías:

Lunes de 16:30 a 17:30