Proyecto TIC TAC
Nuestro proyecto para las tecnologías de la información y la comunicación busca la intervención en el espacio docente y educativo para la formación y desarrollo de la competencia digital en el alumnado y para los fines y objetivos de las diversas áreas de conocimiento de la Educación Infantil y Primaria.


El proyecto del centro para las tecnologías de la información y la comunicación permitirá, a lo largo del curso académico,  la actuación explícita en cuatro ámbitos:

  • Infraestructuras y equipamiento: redes locales, aula tic, pizarras digitales interactivas en todas las aulas, acceso a Internet y dotación de dispositivos portátiles.
  • Web del centro y blog de centro, actualizados y dirigidos a la comunidad educativa.
  • Alfabetización digital y uso educativo de las TIC para la adquisición de competencias clave.
  • Formación del profesorado sobre aplicación didáctica de las TIC.


Un entorno ofimático y de formación para la competencia digital

En nuestro colegio, comenzamos la iniciación tecnológica en la etapa Infantil y primeros niveles de Primaria. Consecutivamente, hemos adoptado un conjunto de soluciones informáticas avanzadas para la enseñanza, destinado  al profesorado del colegio y a los alumnos de los cursos superiores de Educación Primaria; desarrollando así en nuestro centro el uso actualizado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC TAC) aplicado al aprendizaje y el conocimiento. El entorno virtual de trabajo que actualizamos y desplegamos a lo largo del curso, incluye, en condiciones adecuadas de seguridad y tutela escolar,  una cuenta personal de usuario y correo electrónico; todo ello administrado por el centro en una solución institucional convenida por la Consejería de Educación y Microsoft.

La solución corporativa estába hasta ahora soportada por Google suite for education y a partir del curso 2018-2019 será soportada por Microsoft Office 365. Implica que los usuarios de la misma, alumnos y profesorado de nuestro colegio, dispondrán de un espacio personal propio en un dominio corporativo, en el cual podrán emplear servicios avanzados de ofimática en línea, correo electrónico y repositorio y gestión de documentación, todo ello para desarrollar las tareas escolares que requieran el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y contribuir a conseguir  los correspondientes niveles de competencia digital establecidos para la Educación Primaria.