Servicio de Comedor
De octubre a mayo, nuestro centro tiene un servicio de comedor organizado por el colegio. El comedor cuenta con menús adecuados a la edad escolar, supervisados por expertos en nutrición infantil. Este servicio complementario es de titularidad pública y cuenta con personal cualificado, cocina en el centro e instalaciones adecuadas.

Durante los meses de setiembre y junio se contempla un servicio complementario de comedor gestionado por la AMPA, con autorización directiva para el uso de la cocina y la sala de comedor del colegio.
Igualmente, existe un servicio de desayuno escolar gestionado por la AMPA.

Para una información detallada consultar las condiciones de funcionamiento, fichas de inscripción y normas para el pago del servicio correspondientes al curso. Estos documentos se pueden obtener en la secretaría del colegio, o bien, en la web del centro.

El servicio de comedor busca los siguientes objetivos:

  • Proporcionar una comida de calidad nutricional y saludable al alumnado usuario del comedor, según la estrategia NAOS.
  • Promover hábitos alimenticios adecuados  y que lo alumnos adquieran una cultura gastronómica.
  • Contribuir a conciliar la vida laboral y familiar de nuestra comunidad educativa y ser soporte para los niños en riesgo de exclusión.


SERVICIO DE COMEDOR, condiciones generales de funcionamiento en el curso 2020-2021

  • El servicio de comedor organizado por el Colegio comienza el 1 de octubre de 2020 y finaliza el 31 de mayo de 2021, con las mismas prestaciones que el curso pasado, pero adaptadas al plan de contingencia del centro ante el Covid 19. Las normas generales de funcionamiento del mismo se recogen en el Proyecto Educativo del Centro; los menús de cada mes se podrán consultar en la página web del centro.
  • En el curso 2020-2021 se mantendrán dos turnos cerrados de comedor, infantil y 1º y 2º de primaria, primero, y 3º a 6º de primaria, segundo, para dar respuesta a la demanda del servicio, llegándose a utilizar la capacidad máxima de funcionamiento, teniendo en cuenta el límite del presupuesto, personal e instalaciones disponibles en el colegio.
  • El servicio abarca la franja horaria de 14 a 16 horas. Incluye el tiempo de comida y, el resto del horario, se atiende con actividades de custodia, recreo y, en su caso,  estudio vigilado, realizadas por el personal del servicio de comedor y sin coste añadido para las familias.
  • El uso de los turnos será cerrado y no permutable, pudiendo adecuarse por los responsables del servicio en función de las necesidades de organización del mismo.
  • Los menús se anunciarán en esta sección de la página web, en un estadillo mensual. Los menús diarios son orientativos y pueden ser modificados en función de las circunstancias y necesidades organizativas del servicio de comedor escolar.
  • El servicio de comedor finalizará a las 16 horas (EI y 1º y 2º EP a las 15/45 h), momento en el que se efectuará la salida de los alumnos del transporte escolar y demás alumnos usuarios del comedor a los que corresponda. 
  • Para los usuarios que estén en el primer turno y que no deseen ninguna actividad de custodia posterior, la salida del recinto escolar será a las 15 horas, debiendo ser recogidos por sus familiares autorizados
  • El precio público del servicio de comedor escolar ha sido establecido por la Consejería de Educación y aplicado en cuota mensual.
  • Los modos de pago y domiciliación de recibos se recogen en la ficha de pago del servicio de comedor escolar, cumplimentada junto a la ficha de inscripción.


Descarga de Documentos del Servicio de Comedor