Becas y Ayudas

Se recogen en este apartado las convocatorias de ayudas al estudio correspondiente a Educación Infantil y Primaria y realizadas por distintas administraciones para el curso académico señalado. Están sujetos a alumnos y alumnas que van a estar matriculados en colegios públicos y privados concertados de Educación Infantil y Educación Primaria.

                                                                         

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL USO, EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO, DE LIBROS DE TEXTO DE PRIMARIA DEL CURSO 2020-2021

Mediante la Resolución de 29 de mayo de 2020 (BOPA de 2 de junio), se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto de Educación Primaria para el curso 2020-2021. El alumnado beneficiario de estas ayudas debe estar matriculado durante el próximo curso en un centro educativo sostenido con fondos públicos, no debe repetir curso, y no superar, la unidad familiar, específicos umbrales de renta.

El colegio enviará por correo electrónico a las familias, los borradores de las solicitudes ya cumplimentados , que se podrán confirmar de forma telemática en la pagina web asturias.es (apartado destacamos).

 

BANCO DE LIBROS 2020-2021

El alumnado solicitante con ayuda concedida por la Consejería de Educación, según la Resolución del 29/05/20 para el uso en régimen de préstamo de libros de texto durante el curso académico 2020-21, recibirá los libros de Primaria que se relacionan en el listado aquí publicado, según el curso que le corresponda. 

El alumnado solicitante con ayuda no concedida en esta convocatoria recibirá los libros de Primaria del remanente del banco de libros  según el curso que le corresponda. El centro comunicará en su momento a los alumnos de este colectivo su concesión, a los efectos correspondientes.

Listado de beneficiarios con ayuda concedida en esta convocatoria (12/8/2020)

Lotes de libros de alumnos con ayuda concedida 

Lotes de libros de alumnos con ayuda no concedida: adjudicación del remanente de libros comunicada individualmente

 

 
 
CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO PARA COMEDOR ESCOLAR Y LIBROS DE TEXTO DEL CURSO 2021-2022
 

Se trata de subvenciones del Ayto. de Oviedo para la adquisición de libros de texto de Infantil, y gastos de comedor escolar correspondientes al próximo curso 2021-2022.

a) Ayudas para la adquisición de libros de texto y/o material didáctico complementario, destinadas a alumnos/as de 2º ciclo de Educación Infantil. 
b) Ayudas de comedores escolares y desayuno:
b.1. En período lectivo, para alumnos/as de 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y Educación Primaria.
b.2. Ayudas de comedores escolares y desayuno en periodo no lectivo, para alumnos/as de 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y Educación Primaria, beneficiarios de beca de comedor y/ o desayuno en periodo lectivo.
 
Podrán optar a ser beneficiarios de las ayudas previstas en esta convocatoria aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:
 
a) Estar matriculados o preinscritos (alumnado de nuevo ingreso de 2º ciclo de Educación infantil, esto es 3, 4 y 5 años) en un colegio público o concertado del municipio de Oviedo.
b) Los menores para los que se solicita la ayuda deben cursar, o en trámite de cursar, estudios de 2º ciclo de Educación Infantil en cuanto a las ayudas para libros de texto y/o material didáctico complementario, y de 2º ciclo de Educación Infantil o Primaria, para becas de comedor y desayuno, perdiendo el derecho a la misma aquellos alumnos que, si bien al presentar la solicitud cursan estudios de Educación Primaria, sin embargo, en el curso al que se refiere la convocatoria, pasan a cursar estudios de Educación Secundaria.
c) Que la renta de la unidad familiar en el ejercicio computable (2019) calculada conforme a lo previsto en la presente convocatoria no supere los umbrales establecidos atendiendo a la cuantia fijada por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples para el ejercicio 2021 (IPREM y al tipo de unidad familiar.
  • Entidad convocante: Ayuntamiento de Oviedo.
  • Plazo de presentación:
    Del 24 de febrero al 23 de marzo de 2021. 
    Alumnado de nuevo ingreso de Educación Infantil: hasta el 4 de mayo del 2021
  • Lugar de presentación: Presencialmente, en los registros del Ayuntamiento de Oviedo y del Principado de Asturias.  En el colegio: se enviará el impreso de solicitud a través del alumnado a aquellos beneficiarios en el presente curso, El alumnado restante no beneficiario del presente curso, que desee solicitarlo a través del centro, deberá cubrir el formulario de la página web antes del día 5 de marzo, solicitando el impreso. 

    En el colegio las solicitudes solo podrán ser entregadas por el alumnado a sus tutores, dentro de la funda correspondiente , firmadas y con la documentación solicitada; en ningún caso se recogerán en conserjería ni a través de otro medio.

ENLACE A CONVOCATORIA CURSO 21-22

 
 

CONVOCATORIA DE AYUDAS ESTATALES PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO  PARA EL CURSO 2020-2021

En el BOE de fecha 08/08/2020 se ha publicado el extracto de la Resolución de 31/07/2020 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020/2021, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

 

Ayudas alumnado NEAE 2020-2021BDNS (Código de identificación): 518735 

RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE LAS AYUDAS CONCEDIDAS (12/04/2021)

 

Las solicitudes pueden cumplimentarse mediante formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

 

En caso de no poder solicitarla de manera telemática, se adjunta modelo de solicitud  

MODELO DE SOLICITUD

 

Una vez se realice el trámite a través de la sede electrónica, se ruega soliciten cita previa con la secretaria del colegio.

La revisión de la solicitud y la documentación aportada se realizará entre los dias 22 y 30 de septiembre