Admisión de Alumnado 2021-2022

Incluimos en esta sección la información y documentación de utilidad para la solicitud de admisión de matrícula en este centro educativo, de acuerdo con la legislación vigente.


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2021-2022

NORMATIVA REGULADORA

      RESULTADO DEL SORTEO: Sentido de la ordenación: "Z a A" Las dos primeras letras del primer apellido: "ZL"

CALENDARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 

  • 21 de abril   realización de sorteo público para resolver empates en la puntuación total del baremo de admisión
  • 22 de abril - constitución de las Comisiones de Escolarización
  • ALUMNADO DE NUEVO INGRESO Y CAMBIO DE CENTRO
    • 12 de mayo - Publicación en el tablón de anuncios de los centros, del listado de SAUCE en el que figura en el número de plazas vacantes por curso
    • 12 a 21 de mayo - presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido en 1ª opción
    • 1 de junio - publicación de las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro
    • 1 a 3 de junio . plazo de alegaciuones ante la Dirección del centro educativo
    • 11 de junio - publicación de las listas definitivas de las solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro
    • 21 de junio - publicación, en el centro solicitado como 1ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado de infantil y primaria que no había resultado admitido en dicho centro.
    • 22 a 28 de junio .- plazo de formalización de matrícula en infantil y primaria

 

  • RELACIÓN DE ALUMNOS ASIGNADOS EN SEGUNDA OPCIÓN POR LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN, Curso2021-2022
  • RELACIONES DEFINITIVAS DE ADMITIDOS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA PARA EL CURSO 2021-2022
  • RELACIONES PROVISIONALES DE ADMITIDOS EN EDUCACIÓN INFANTILY EDUCACIÓN PRIMARIA PARA EL CURSO 2021-2022 
  • PLAZAS VACANTES EN NUESTRO COLEGIO PARA EL CURSO 2021-2022 


Alumnado de necesidades educativas especiales (nee)

Calendario de actuación para las solicitudes de admisión de alumnado con nee presentado por las familias durante el plazo ordinario:

  • 12 a 21 de mayo: en cuanto se recibe en ventanilla una solicitud de admisión de alumnado con nee, las direcciones de los centros públicos y privados concertados deben comunicarlo al director o dirección del equipo de orientación para la realización del oportuno dictamen de escolarización.
  • 12 de mayo a 2 de junio: los orientadores y orientadoras de los centros entregarán los dictámenes a las Comisiones técnicas de escolarización de alumnado con nee.
  • 8 y 9 de junio: propuestas de escolarización de las Comisiones técnicas.
  • 10 y 11 de junio:  notificación de las resoluciones de la Comisión de escolarización a los centros ya las familias.


Alumnado ya matriculado en el centro

El alumnado ya matriculado en el centro y que permanezca el próximo curso no tiene que realizar ningún proceso de admisión.

Alumnado de 6º curso

El alumnado que termina en el colegio 6º de primaria, tiene reserva de plaza automática en nuestro instituto de referencia, IES La Eria.

El alumnado que va a acudir al IES La Eria, no necesita realizar ningún trámite previo a la formalización de la  matrícula, del  5 al 16 de julio, en el propio instituto.  Se enviará la documentación necesaria a través del alumnado.

El alumnado que vaya a acudir a otro centro que no sea el IES La Eria, deberá presentar la solicitud de admisión en el centro elegido en primera opción, del 12 al 21 de mayo,  y deberán aportar el certificado de reserva de plaza que se les hará llegar a través del alumnado. Aquellas familias que a fecha de presentación de la solicitud de admisión no hayan recibido el certificado, rogamos lo comuniquen al centro.

PRESENTACIÓN IES LA ERIA

Cambio de etapa de educación infantil a primaria

La última semana de mayo se convocará una reunión por TEAMS donde se explicará aspectos relacionados con la nueva etapa que van a comenzar y la documentación necesaria. 


Jornada de puertas abiertas

Durante este curso  se realizará la jornada de puertas abiertas de manera virtual. Les invitamos a conocer el colegio a través del siguiente enlace.

ENLACE



 

Documentación a presentar 

  • Impreso de solicitud-. Debe presentarse firmado por todas las personas que tengan representación legal del alumno.
  • Acreditación de los datos personales del alumno / a: fotocopia del libro de familia (todas las páginas que estén cumplimentadas), partida de nacimiento, carnet ...
  • Acreditación del domicilio familiar mediante certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento (deberá tener una antigüedad mínima de 6 meses y deben figurar todos los miembros de la familia), excepto circunstancias debidamente acreditadas. O bien, acreditación del lugar de trabajo mediante certificado de la empresa, copia del contrato ...
  • Autorización expresa para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre información sobre las rentas anuales de la unidad familiar. En los casos de separación legal, nulidad o divorcio, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la autorización la concederá quien o quienes tengan la guarda y custodia. Se aportará, además, copia de la sentencia de separación, nulidad o divorcio, o el libro de familia que acredite la inexistencia de vínculo matrimonial.
  • En caso de discapacidad igual o superior al 33% del alumno/a, padres o hermanos, certificación emitida por el organismo competente.
  • En caso de tener hermanos en los centros elegidos, que estén en el curso actual y vayan a continuar en el próximo, acreditación mediante copia del libro de familia. Si se alega que los padres o tutores legales mantienen una relación laboral contractual o funcionarial con el centro elegido en primer lugar, se deberá aportar el contrato de trabajo o nombramiento como funcionario que acredite dicha relación.

Criterios para la admisión de alumnos

  1. La puntuación total que obtengan los alumnos y alumnas, en aplicación del baremo establecido en los artículos anteriores, decidirá el orden final de admisión.
  2. En caso de empate, se dilucidará el orden final de admisión mediante la selección de quienes obtengan mayor puntuación aplicando uno a uno, y con carácter excluyente los criterios que se exponen a continuación con el siguiente orden:
    1. Mayor puntuación obtenida en el apartado de existencia de hermanos o hermanas que tengan matrícula en el centro o representantes que trabajen en el centro.
    2. Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad al domicilio familiar o del lugar de trabajo.
    3. Mayor puntuación obtenida en el apartado de las rentas.
    4. Mayor puntuación obtenida en el apartado de familia numerosa, familia monoparental o situación de acogimiento familiar.
    5. Mayor puntuación obtenida en el apartado de discapacidad.


 

ÁREAS DE INFLUENCIA Y LIMÍTROFES DE NUESTRO COLEGIO

  • INFLUENCIA: territorio comprendido entre Crta. a Lampaya, C / Muros del Nalón (La Florida), Candamo, Cudillero, Fuente la Plata y Ctra. S. Claudio.
  • LIMÍTROFES : zona 1 resto de La Florida, Vallobín y Ciudad Naranco., Zona 2 Pórticos II, La Argañosa y La Ería.