Admisión de Alumnado 2024-2025

Incluimos en esta sección la información y documentación de utilidad para la solicitud de admisión de matrícula en este centro educativo, de acuerdo con la legislación vigente.

 

 

ÚLTIMAS NOVEDADES

 


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2024-2025

NORMATIVA REGULADORA

      

CALENDARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 

  • 4 de marzo   - realización de sorteo público para resolver empates en la puntuación total del baremo de admisión 
    • RESULTADO DEL SORTEO:   
  • 7 de marzo - Constitución de las Comisiones de Escolarización

 

  • ALUMNADO DE NUEVO INGRESO Y CAMBIO DE CENTRO
    • 22 de abril -Publicación en el tablón de anuncios de los centros, del listado de SAUCE en el que figura en el número de plazas vacantes por curso -PINCHANDO AQUI
    • 22 de abril al 7 de mayo   -presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido en 1ª opción
    • 15 de mayo -publicación de las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro
      • Lista provisional de solicitudes admitidas
      • Lista definitiva de solicitudes admitidas
    • 15 al 17 de mayo . plazo de alegaciones ante la Dirección del centro educativo
    • 4 de junio -publicación de las listas definitivas de las solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro
    • 18 de junio -publicación, en el centro solicitado como 1ª opción, de un listado asignando plaza al alumno de infantil y primaria que no había resultado admitido en dicho centro.
    • 19 a 26 de junio .- plazo de formalización de matrícula en infantil y primaria


Alumnado de necesidades educativas especiales (nee)

Calendario de actuación para las solicitudes de admisión de alumnado con nee presentadas por las familias durante el plazo ordinario:

  • 22 de abril a 7 de mayo : en cuanto se reciba en ventanilla una solicitud de admisión de alumnado con nee, las direcciones de los centros públicos y privados concertados deben comunicarlo al director o dirección del equipo de orientación para la realización del oportuno dictamen de escolarización .
  • 22 de abril a 20 de mayo : los orientadores y orientadoras de los centros entregarán los dictámenes a las Comisiones técnicas de escolarización de alumnado con nee.
  • 28 y 29 de mayo : propuestas de escolarización de las Comisiones técnicas.
  • 4 y 5 de junio notificación de las resoluciones de la Comisión de escolarización a los centros ya las familias.


Alumnado ya matriculado en el centro

El alumnado ya está matriculado en el centro y que permanece el próximo curso no tiene que realizar ningún proceso de admisión.

Alumno de 6º curso

El alumno que termina en el colegio 6º de primaria, tiene reserva de plaza automática en nuestro instituto de referencia.

El alumno que va a acudir al IES de referencia , no necesita realizar ningún trámite previo a la formalización de la matrícula, del 1 al 12 de julio , en el propio instituto. Se la documentación necesaria a través del alumno.

El alumnado que vaya a acudir a otro centro que no sea el IES de referencia,  deberá presentar la solicitud de admisión en el centro elegido en primera opción, del 22 de abril al 7 de mayo , y deberá aportar el certificado de reserva de plaza que se les llegará a través del alumno. Aquellas familias que a fecha de presentación de la solicitud de admisión no han recibido el certificado, rogamos lo comunicamos al centro.

Cambio de etapa de educacion infantil a primaria

La última semana de mayo se convocará una reunión por donde se explicarán aspectos relacionados con la nueva etapa que van a comenzar y la documentación necesaria. 


Jornada de puertas abiertas

  • PINCHA AQUI

 



 

Documentación para presentar 

  • Impreso de solicitud-. Debe presentar firmado por todas las personas que tendrán representación legal del alumno.
  • Acreditación de los datos personales del alumno/a: fotocopia del libro de familia (todas las páginas que están cumplimentadas), partida de nacimiento, carnet...
  • Acreditación del domicilio familiar mediante certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento (deberá tener una antigüedad mínima de 6 meses y deben figurar todos los miembros de la familia), excepto circunstancias debidamente acreditadas. O bien, acreditación del lugar de trabajo mediante certificado de la empresa, copia del contrato...
  • Autorización expresa para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre información sobre las rentas anuales de la unidad familiar. En los casos de separación legal, nulidad o divorcio, o cuando no exista vínculo matrimonial, la autorización la concederá a quien o quienes tengan la guarda y custodia. Se aportará, además, copia de la sentencia de separación, nulidad o divorcio, o el libro de familia que acredita la inexistencia de vínculo matrimonial.
  • En caso de discapacidad igual o superior al 33% del alumno/a, padres o hermanos, certificación emitida por el organismo competente.
  • En caso de tener hermanos en los centros elegidos, que estén en el curso actual y vayan a continuar en el próximo, acreditación mediante copia del libro de familia. Si se alega que los padres o tutores legales mantienen una relación laboral contractual o funcional con el centro elegido en primer lugar, se deberá aportar el contrato de trabajo o nombramiento como funcionario que acredita dicha relación.

Criterios para la admisión de alumnos

  1. La puntuación total que obtendrán los alumnos y alumnas, en aplicación del baremo establecido en los artículos anteriores, decidirá el orden final de admisión.
  2. En caso de empate, se dilucidará el orden final de admisión mediante la selección de quienes obtendrán mayor puntuación aplicando uno a uno, y con carácter excluirá los criterios que se exponen a continuación con el siguiente orden:
    1. Mayor puntuación obtenida en el apartado de existencia de hermanos o hermanas que tendrán matrícula en el centro o representantes que trabajarán en el centro.
    2. Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad al domicilio familiar o del lugar de trabajo.
    3. Mayor puntuación obtenida en el apartado de las rentas.
    4. Mayor puntuación obtenida en el apartado de familia numerosa, familia monoparental o situación de acogimiento familiar.
    5. Mayor puntuación obtenida en el apartado de discapacidad.


 

ÁREAS DE INFLUENCIA Y LIMITES DE NUESTRO COLEGIO

  • INFLUENCIA: territorio comprendido entre Crta. a Lampaya, C/ Muros del Nalón (La Florida), Candamo, Cudillero, Fuente la Plata y Ctra. San Claudio.
  • LIMÍTROFES : zona 1 resto de La Florida, Vallobín y Ciudad Naranco., Zona 2 Pórticos II, La Argañosa y La Ería.