Admisión de Alumnado 2020-2021

Incluimos en esta sección la información y documentación de utilidad para la solicitud de admisión de matrícula en este centro educativo, de acuerdo con la legislación vigente.


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020-2021

NORMATIVA REGULADORA

CALENDARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

  • 15  de junio: Publicación en el tablón de anuncios de los centros, del listado de SAUCE en el que figuran el número de plazas vacantes por curso y de la información a la comunidad educativa a la que hace referencia el artículo 18 de la Resolución de 26 de febrero de 2018, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado.
  • 15 a 19 de junio: Presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido en 1ª opción. Registro y grabación de las mismas en la aplicación corporativa SAUCE por los centros educativos.
    • Debido al estado de alarma, el procedimiento se podra reazalizar de dos formas
      • PRESENCIAL“Los impresos de solicitud estarán disponibles en el portal educativo www.educastur.org y a través de la ficha de servicio 2002362, para su descarga, cumplimentación y entrega en el centro elegido en primer lugar, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar los impresos en el propio centro. Será necesario solicitar cita previa.         ENLACE DE DESCARGA DEL IMPRESO DE SOLICITUD

      • TELEMÁTICAEn el supuesto de presentación telemática y de conformidad con lo establecido en el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, “cuando la Administración en un procedimiento concreto establezca expresamente modelos específicos de presentación de solicitudes, éstos serán de uso obligatorio por los interesados”. En el presente caso, el formulario específico AUTO0237T01 estará disponible en la https://sede.asturias.es/ y a través de la página de www.educastur.org para su cumplimentación y remisión a la plataforma electrónica. La administración educativa aconseja a las familias que opten por la presentación telemática de la solicitud. En caso necesario podrán utilizar el servicio de apoyo telefónico para su cumplimentación y envío.

      • PRESENTACIÓN TELEMÁTICA - TODA LA INFORMACIÓN PARA LA SOLICITUD 

      •  TELÉFONOS DE AYUDA Y CONSULTA 

        • 985-10-55-00 – Extensión 14654

        • 985-10-55-00 – Extensión 14652

        • 985-10-55-00 Extensión 14951

        • 985-10-55-00 Extensión 14651

        • 985-10-55-00- Extensión 14936

        • 985-10-55-00- Extensión 13692

        • 985-10-86-65

        • El acceso a la solicitud y su presentación de manera telemática no requiere certificado electrónico, así mismo, con la presentación de la solicitud de admisión de manera telemática se realiza declaración responsable de que los datos son ciertos y completos, e implica la autorización a la Administración educativa para realizar consulta a través de las plataformas de intermediación de los datos de la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia del INE, renta (para lo que deberá cumplimentar el correspondiente apartado en el solicitud y adjuntar el anexo con las firmas manuscritas), familia numerosa y discapacidad.

  • 30 de junio: Publicación de la lista provisional de admitidos y no admitidos. LISTADOS PROVISONALES
  • 30 de junio a 2 de julio: Plazo de reclamación ante la Dirección del centro.
  • 14 de julio: Publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos en cada centro. LISTADOS DEFINITIVOS
  • 22 de julio: Publicación, en el centro solicitado como 1ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado que no había resultado admitido en dicho centro. ADJUDICACIÓN CENTRO NO ADMITIDOS
  • 23 a 31 de julio: Plazo de formalización de matrícula en Infantil y Primaria.

 



Alumnado de necesidades educativas especiales (nee)

Calendario de actuación para las solicitudes de admisión de alumnado con nee presentadas por las familias durante el plazo ordinario:

  • 15  a 19 de junio: en cuanto se reciba en ventanilla una solicitud de admisión de alumnado con nee, las direcciones de los centros públicos y privados concertados deben comunicarlo al director o directora del equipo de orientación para la realización del oportuno dictamen de escolarización.
  • 15 de junio a 1 de julio: los orientadores y orientadoras de los centros entregarán los dictámenes a las Comisiones técnicas de escolarización de alumnado con nee.
  • 9 y 10 de julio: propuestas de escolarización de las Comisiones técnicas.
  • 14 y 15 de julio: notificación de las resoluciones de la Comisión de escolarización a los centros y a las familias.


Alumnado ya matriculado en el centro

El alumnado ya matriculado en el centro y que permanezca el próximo curso no tiene que realizar ningún proceso de admisión.

Alumnado de 6º curso

El alumnado que culmina el 6º curso recibirá en su momento información específica. En el tablón de anuncios del instituto se publicará la lista de alumnos con reserva de plaza para el curso 2020-2021 en el IES La Ería, al que está adscrito nuestro centro.

INSTRUCCIONES ALUMNADO 6º DE PRIMARIA

PRESENTACIÓN IES LA ERIA

 


Jornada de puertas abiertas

Debido al estado de alarma en el que nos encontramos en este momento, no es posible realizar la jornada de puertas abiertas que se realizaba de manera habitual en cursos anteriores.

Proximamente se publicará, una visita virtual para que las familias puedan conocer en profundidad el colegio



 

Documentación a presentar 

  • Impreso de solicitud-. Debe presentarse firmado por todas las personas que tengan representación legal del alumno.
  • Acreditación de los datos personales del alumno/a: fotocopia del libro de familia (todas las páginas que estén cumplimentadas), partida de nacimiento, carnet...
  • Acreditación del domicilio familiar mediante certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento (deberá tener una antigüedad mínima de 6 meses y deben figurar todos los miembros de la familia), excepto circunstancias debidamente acreditadas. O bien, acreditación del lugar de trabajo mediante certificado de la empresa, copia del contrato...
  • Autorización expresa para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre información sobre las rentas anuales de la unidad familiar. En los casos de separación legal, nulidad o divorcio, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la autorización la concederá quien o quienes tengan la guarda y custodia. Se aportará, además, copia de la sentencia de separación, nulidad o divorcio, o el libro de familia que acredite la inexistencia de vínculo matrimonial.
  • En caso de discapacidad igual o superior al 33% del alumno/a, padres o hermanos, certificación emitida por el organismo competente.
  • En caso de tener hermanos en los centros elegidos, que estén en el curso actual y vayan a continuar en el próximo, acreditación mediante copia del libro de familia. Si se alega que los padres o tutores legales mantienen una relación laboral contractual o funcionarial con el centro elegido en primer lugar, se deberá aportar el contrato de trabajo o nombramiento como funcionario que acredite dicha relación.

Criterios para la admisión de alumnos

  1. La puntuación total que obtengan los alumnos y alumnas, en aplicación del baremo establecido en los artículos anteriores, decidirá el orden final de admisión.
  2. En caso de empate, se dilucidará el orden final de admisión mediante la selección de quienes obtengan mayor puntuación aplicando uno a uno, y con carácter excluyente los criterios que se exponen a continuación con el siguiente orden:
    1. Mayor puntuación obtenida en el apartado de existencia de hermanos o hermanas que tengan matrícula en el centro o representantes que trabajen en el centro.
    2. Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad al domicilio familiar o del lugar de trabajo.
    3. Mayor puntuación obtenida en el apartado de las rentas.
    4. Mayor puntuación obtenida en el apartado de familia numerosa, familia monoparental o situación de acogimiento familiar.
    5. Mayor puntuación obtenida en el apartado de discapacidad.


 

ÁREAS DE INFLUENCIA Y LIMÍTROFES DE NUESTRO COLEGIO

  • INFLUENCIA: territorio comprendido entre Crta. a Lampaya, C/Muros del Nalón (La Florida), Candamo, Cudillero, Fuente la Plata y Ctra. S. Claudio.
  • LIMÍTROFES: zona 1 resto de La Florida, Vallobín y Ciudad Naranco., Zona 2 Pórticos II, La Argañosa y La Ería.