Agenda Escolar del Segundo Trimestre

02/02/19

Un programa educativo en comunidad de aprendizaje

El colegio desarrolla cada curso un conjunto de acciones didácticas multidisciplinares que permiten el refuerzo y el desarrollo de las enseñanzas en comunidad de aprendizaje. Reseñamos aquí la agenda del segundo trimestre.

Lectura y escritura

El programa de lectura, escritura e investigación (PLEI) persigue el desarrollo de la competencia lectora, escritora e investigadora del alumnado, así como el fomento de su interés y hábito lector y escritor, en una actuación coordinada del profesorado del centro a lo largo del curso.

Hitos de este programa para el segundo trimestre son: Las maletas viajeras con literatura infantil hasta los hogares de nuestros alumnos. El rincón bibliográfico de la biblioteca invitando a los alumnos a hacer un viaje literario por los continentes. Las sesiones de animación lectora con autores que nos enseñarán otras culturas.

Enseñanza bilingüe (español/inglés)

A través del programa bilingüe, se pretende la formación en lengua inglesa, trabajando en inmersión y favoreciendo la competencia comunicativa de los alumnos en lengua inglesa.

Hitos del programa en este trimestre son: El estudio de cinco países del mundo anglosajón, acercándose a sus culturas. El programa eTwinning, en el que participarán alumnos de los colegios Atalía, de Gijón, Cherry Tree Primary, de Reino Unido, junto con el nuestro.


Uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación

En nuestro colegio, con el proyecto TIC TAC, hemos adoptado un conjunto de soluciones informáticas avanzadas destinado al profesorado y a los alumnos.

Hitos de este trimestre: La suite en línea Office 365 también estará a disposición de nuestros alumnos de 4º curso, como ya la emplean sus compañeros de 5º y 6º de Primaria. Nuestro colegio participa en las pruebas TIMSS 2019, una evaluación internacional de matemáticas y ciencias aplicadas, empleando tabletas digitales en línea.

Proyecto Otros mundos, otras culturas: Este proyecto multidisciplinar, en el que participa todo el colegio, vertebrará la dinámica escolar durante el segundo trimestre, constituyendo un centro de interés para el conjunto de actividades educativas complementarias y extraescolares, culminando en las jornadas culturales de abril

Educación deportiva y para la salud: Tres son los hitos de este trimestre: El colegio conocerá si ha sido seleccionado como centro promotor de la actividad física y la salud, con su proyecto deportivo de centro (PDC) dirigido   a fomentar la práctica deportiva y a difundir hábitos y estilos de vida saludables y activos. Se culminará la dotación y habilitación del nuevo aula de psicomotricidad y ludoteca, que hemos ubicado en el semisótano del centro, a pie de patio. Y en el mes de marzo, los alumnos de 6º curso vivirán su Semana blanca en la Estación de Fuentes de invierno.

Servicio de comedor escolar: Este trimestre el centro consolida este importante servicio complementario, con la ejecución de los contratos homologados de personal de cocina y vigilancia de nueva gestión. También se alcanzará el pleno funcionamiento del nuevo horno de cocinados de convección y al vapor, con diseño técnico para atender a todos los escolares comensales diarios, al máximo de capacidad del comedor.

 

Estamos de Viaje Cultural por los Cinco Continentes

Estamos de Viaje Cultural por los Cinco Continentes 22/02/19 Durante este trimestre , nuestros alumnos irán...

Se Está Escribiendo Nuestro Viaje Favorito

Se Está Escribiendo Nuestro Viaje Favorito 22/02/19 Se está escribiendo  Nuestro viaje favorito, c ontado...

Señalización del Colegio

Señalización del Colegio 09/02/19 Una vez concluidas las obras de ampliación y habilitados los nuevos...

Nuestro Colegio Participa en TIMSS 2019

Nuestro Colegio Participa en TIMSS 2019 29/01/19 Nuestro colegio es uno de los cincuenta centros asturianos que...