El Nuevo Curso 2018-2019 en Marcha

08/08/18

El lunes, 3 de Septiembre, hemos iniciado el curso 2018-2019, que este año acogerá a más de 470 alumnos, organizados en 22 grupos-clase de Educación Infantil y Educación Primaria; en un colegio que quiere mantener y mejorar los resultados académicos y que va a continuar con todos los servicios docentes, complementarios y extraescolares que soportan la  jornada escolar durante diez horas diarias.

Reuniones informativas de inicio de curso
El día 5 de septiembre se ha celebrado la reunión con los padres de los niños que comienzan la Educación Infantil.  En la primera semana lectiva se han realizado, salvo la ya mencionada, las reuniones generales informativas de tutorías, por niveles escolares. Las reuniones contemplaron una parte de información de servicio, a cargo del equipo directivo, en el comedor escolar, y una segunda parte de información de tutoría sobre el curso académico. 

Horario escolar
El periodo lectivo ha comenzado el lunes, 10 de septiembre, y durante ese mes, como está previsto en el calendario escolar, las clases se desarrollan de 9 a 13 horas, fin de la jornada lectiva. Tras el final de la jornada lectiva, en el mes de septiembre y de 13 a 15 horas, se oferta por la AMPA un servicio de comedor, con guardería opcional hasta las 16 horas. Los servicios de transporte escolar de regreso se realizan a las 13 horas (líneas de la Consejería y de la AMPA) y a las 15 horas (de nuevo, línea de la AMPA). Los horarios de octubre en adelante se pueden consultar en esta página.

Servicio de comedor escolar
El servicio de comedor programado por el Colegio comienza el jueves, 1 de octubre de 2018, y finaliza el viernes, 31 de mayo de 2019, con las mismas prestaciones que el curso pasado. Las normas generales de funcionamiento del mismo, así como los menús de cada mes, podrán consultarse en la página web del centro. Las solicitudes de inscripción de los usuarios del comedor escolar para este curso que ya se han realizado en el mes de junio tienen validez; también han podido realizarse nuevas inscripciones entre el 10 y el 21 de septiembre, ambos inclusive, presentando los formularios correspondientes en el negociado administrativo del colegio.

Teatru n´asturianu: la Bruxa Maruxa

Teatru n´asturianu: la Bruxa Maruxa 17/10/18 El xueves 18 d’ochobre, los alumnos y alumnes de llingua asturiana,...

Se Inicia el Proceso para la Renovación Parcial del Consejo Escolar

Renovación Parcial del Consejo Escolar 12/10/18 El lunes, 15 de octubre, ha comenzado el proceso electoral para la...

Información y Comunicación para el Aprendizaje y el Conocimiento

Información y Comunicación para el Aprendizaje y el Conocimiento 14/09/18 En nuestro colegio, comenzamos la...

Servicio de Comedor Escolar

Servicio de Comedor Escolar 31/08/18 De octubre a mayo, nuestro centro tiene un servicio de comedor organizado por...