Un colegio de Proyectos

21/10/18

Nuestros proyectos didácticos
El colegio desarrolla cada curso un conjunto de acciones didácticas multidisciplinares que permiten el refuerzo y el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en Educación Infantil y Primaria. Avanzamos aquí su primera reseña.
 
Proyecto de lectura y escritura
El programa de lectura, escritura e investigación (PLEI) persigue el desarrollo de la competencia lectora, escritora e investigadora del alumnado, así como el fomento de su interés y hábito lector y escritor, en una actuación coordinada del profesorado del centro a lo largo del curso.
 
Proyecto de enseñanza bilingüe (español/inglés)
A través del programa bilingüe, se pretende la formación en lengua inglesa de nuestro alumnado, utilizando el inglés en la asignatura no lingüística de Ciencias de la Naturaleza. Así, trabajamos  en inmersión  bilingüe y favorecemos la competencia comunicativa de los alumnos en lengua inglesa.
 
Uso educativo de las tecnologías de la informacion y la comunicación

En nuestro colegio, comenzamos la iniciación tecnológica en los primeros cursos. Consecutivamente, con el proyecto TIC TAC hemos adoptado un conjunto de soluciones informáticas avanzadas destinado  al profesorado y a los alumnos de los cursos superiores de Primaria. Empleando la plataforma en línea Office 365, desarrollamos el uso actualizado de las tecnologías de la información para que nuestros alumnos adquieran la competencia digital.

Proyecto de innovación para el aprendizaje por competencias: Promovemos dinámicas de innovación educativa que fomentan la adquisición de las competencias clave. El centro de interés abordado en el curso concluido ha girado en torno a los cinco continentes, con el proyecto titulado "Otros mundos, otras culturas".

Proyecto deportivo de centro: El colegio fomenta constituirse en promotor de la actividad física y la salud, con un proyecto deportivo de centro (PDC) dirigido   a fomentar la  práctica  deportiva y a difundir hábitos y estilos de vida saludables y activos. Todo ello en una acción conjunta escolar de la comunidad educativa.

Programa de actividades complementarias: El centro impulsa la realización de actividades educativas complementarias, basadas en el aprovechamiento de los recursos naturales, socio-culturales y tecnológicos de la comunidad. El Ayuntamiento de Oviedo, la OSPA, COGERSA, la AMPA, Fundación Alimerka, Fundación Eroski y otras entidades deportivas y sociales colaboran directamente en su desarrollo.

Programa de compensación educativa PROA: El colegio es uno de los centros seleccionados para participar el próximo curso en el programa de refuerzo, orientación y apoyo (PROA), financiado por la Unión Europea, para mejorar los índices de éxito escolar en Primaria, actuando con iniciativas de compensación educativa con alumnos en riesgo de exclusión, entre las que se podrán incluir refuerzos al estudio, actividades de extensión educativa y grupos de participación de la comunidad educativa.

Nuestro Colegio, Participante en PROA

Nuestro Colegio, Participante en PROA 02/08/19 Educastur ha anunciado hoy que nuestro colegio es uno de los ...

Banco de Libros 2019-2020

Banco de Libros 2019-2020 17/07/19 Para facilitar la preparación del material escolar del próximo curso, hemos...

Obras de Mejora en el Comedor Escolar

Obras de Mejora en el Comedor Escolar 03/07/19 OBRAS DE MEJORA DEL COMEDOR ESCOLAR: Durante estas vacaciones de...

Videoteca de las Jornadas Culturales 2019

Videoteca de las Jornadas Culturales 2019 26/05/19 Hemos agrupado los video-reportajes de las jornadas culturales...