Plan de Lectura, escritura e Investigación (PLEI)

Coordinación: Maria Garcia Alonso

OBJETIVOS

- Trasladar la pasión hacia la lectura en todos los ámbitos educativos del centro fomentando y organizando por cada nivel los 30 ́ diarios de lectura distribuidos en cada una de las áreas.

  • -  Fomentar el gusto y hábitos lectores en el alumnado.

  • -  Adquirir nuevos recursos y libros para la Biblioteca, así como revisar y catalogar los pendientes.

  • -  Desarrollar la capacidad de escucha en el alumnado.

  • -  Despertar la imaginación y la fantasía a través de actividades dentro y fuera del contexto de la biblioteca

  • -  Acercar la figura de escritores e ilustradores actuales despertando el interés por la narración.

  • -  Establecer una normativa clara y consensuada respecto al uso de los recursos de la biblioteca tantoespacios como libros para que se respete su delicadeza y valor educativo.
    - Cuidado y reparación de mobiliario adaptándolo a las distintas etapas, estudiar la posibilidad de una alfombra y de forrar las mesas de nuevo.

    - Renovar rotulaciones que sean necesarias para la correcta clasificación de libros.

ACTIVIDADES

Apertura de la biblioteca tras las restricciones COVID de los anteriores cursos. Actualizar el registro de volúmenes de la biblioteca.
Actividades de dinamización de la biblioteca.
Recuperar el servicio de préstamo de libros.

Préstamo temporal de bloque de libros para la biblioteca de aula de cada grupo. Actividades de fomento de la lectura.

Horario de utilización de la biblioteca.
Colaborar en la organización de las actividades del día del Libro.

 

RECURSOS DISPONIBLES

Recursos materiales:
Libros de lectura y literatura de diversos géneros, de consulta e idiomas, enciclopedias y diccionario Revistas y periódicos.
Ordenador e impresora
Mobiliario: mesas, sillas y estanterías.