APERTURA DE CENTROS

El programa de Apertura de centros a la Comunidad sigue un año más en nuestro centro educativo con una interesante oferta de actividades. Como siempre nuestro centro educativo abre las puertas a alumnos/as de otros centros, y a exalumnos/as para la realización de estas actividades.

Asociaciones sociales, culturales y deportivas de nuestra zona como el C.F Alcázar y el Estadio Gijon-Langreo realizan algunos de sus entrenamientos y/o partidos en nuestras instalaciones. También la Cruz Roja de Langreo, que realiza funciones de centro de día con algunos alumnos/as de nuestro centro utiliza las instalaciones exteriores del mismo para realizar actividades.

Asimismo el ayuntamiento de Langreo realiza el Salón de Navidad desde hace ya muchos años en nuestras instalaciones y el Programa de Conciliación durante los dos últimos veranos.

Contamos con la colaboración del AMPA en la actividad de Natación.

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE APERTURA DE CENTROS

Dentro del programa de apertura de centros nuestros objetivos son:

  • Proyectar la imagen de nuestro centro educativo en su entorno más próximo.
  • Favorecer la convivencia escolar entre los distintos miembros de la comunidad educativa y con el entorno escolar.
  • Motivar el desarrollo de actividades culturales, deportivas, sociales, de ocio y de tiempo libre.
  • Proporcionar una formación integral al alumnado que favorezca la educación en valores: compañerismo, solidaridad, coeducación, igualdad…
  • Facilitar la estancia del alumnado en un horario amplio que favorezca la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Facilitar que el tiempo en familia (tan importante para el desarrollo personal y emocional de los niños y niñas) sea de calidad.