La Voz de Humbelina

1er número de nuestra revista escolar 14/03/21 Primar número de nuestra revista Material cofinanciado con el FSE https://alojaweb.educastur.es/documents/1985061/8500419/La+Voz+de+Humbelina/6388347d-47e0-4668-9cc9-1b64abce0d36 ...

Primar número de nuestra revista Material cofinanciado con el FSE 14/51/21

Vídeo Alumnado de 6º Valores Sociales y cívicos

Riesgos en internet 21/01/21 Documentación relacionada ...

Actividades día del libro

Cuento 15/05/20 Actividad de los ñiños y las niñas de 1º de Primaria con su profe Pelayo /documents/1985061/3246800/cuento1%C2%BA/85504513-b14c-41eb-b6b7-9e70e4d59d10

VIDEO REPASO DEL CURSO 2018-19

Este curso hemos hecho de todo... 28/06/19

San Esteban y Albergue CARVING

San Esteban y Albergue CARVING 12/06/19 San Esteban y Albergue CARVING Nuestro alumnado conoció, ayer, un poco más sobre la localidad de San Esteban con una excursión que comenzó con un paseo guiado por el vecino Severino Fidalgo, quien explicó a...

SPORT´S DAY WITH CATHY

SPORT´S DAY WITH CATHY 03/06/19 SPORT´S DAY WITH CATHY ¡Viva el deporte! El pasado lunes 3 de junio nuestra colega británica Cathy tuvo la amabilidad de visitarnos para celebrar con nuestro alumnado el "sports Day", un evento que tiene lugar...

VIAJE DE ESTUDIOS A MADRID

VIAJE DE ESTUDIOS A MADRID 03/06/19 VIAJE DE ESTUDIOS A MADRID Del 21 al 24 de mayo, los alumnos de 6º de los colegios de Muros de Nalón y Cudillero fuimos de viaje de estudios a Madrid. Dormimos en un albergue llamado “El Colladito”, que se...

VISITA AL MUSEO EVARISTO VALLE

27/05/19 VISITA AL MUSEO EVARITOS VALLE El viernes 24 de mayo visitamos el museo Evaristo Valle de la mano de "el maestro Pablo" y "el maestro Jorge". Con ellos cantamos, jugamos y disfrutamos recorriendo el jardín y las salas donde pudimos ver alguno de los cuadros de Evaristo...

PROYECTO BICI-SOSTENIBLE

PROYECTO BICI-SOSTENIBLE 21/05/19 ¿PEDALEAMOS? Al igual que el pasado año, los días 14 y 15 de mayo volvimos a subir a nuestras bicis para reivindicar el ejercicio físico y la satisfacción de no contaminar nuestro medioambiente. El primer día,...

Premiu Lletres Asturianes

Premiu Lletres Asturianes 09/05/19 PREMIU LLETRES ASTURIANES Por cuenta de la celebración de la " XL Selmana de les Lletres Asturianes" los nuestros escolinos de Llingua Asturiana, participaron nel XXIV CERTAME DE CREACIÓN ARTÍSTICA/LLITERARIA convocáu pola Conseyería  ...

II JORNADAS DE LA DIVERSIDAD

06/05/19 ¡COMO MOLA SER DIFERENTE! Bajo el lema "ser diferente es guay", el CRA Bajo Nalón ha organizado sus II Jornadas de la diversidad. Este año nuestro colegio ha participado más activamente que en la anterior edición, presentando trabajos en su concurso de dibujo y...

"TEATREANDO" CONTRA EL MIEDO

"TEATREANDO" CONTRA EL MIEDO 29/04/19 "TEATREANDO" CONTRA EL MIEDO Un año más, con motivo del Día Mundial del Libro, el ayuntamiento de Muros de Nalón invitó a nuestros alumnos al teatro. El salón de actos municipal fue el escenario elegido para que...

DÍA DEL LIBRO

DÍA DEL LIBRO 25/04/19 VIVIERON FELICES Y COMIERON PERDICES Recién incorporados de las vacaciones de Semana Santa, nuestros alumnos de 5º y 6º de primaria estuvieron encantados de celebrar el 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de...

TEATRO DE SOMBRAS

TEATRO DE SOMBRAS 08/04/19 TEATRO DE SOMBRAS El pasado jueves día 4, el alumnado de infantil a 4º de primaria pudo disfrutar de un teatro de sombras, llevado a cargo por el CAI (centro de apoyo a la integración) La Unión, Salinas. Representaron "El...

VISITA VICENTE

VISITA VICENTE 02/04/19 VISITA VICENTE El pasado jueves, 28 de marzo, recibimos una visita muy especial en el cole. Vicente Bultó, árbitro internacional y de la liga ACB, vino a compartir un rato con el alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria. Entre otras...

EL PARQUE DE LA VIDA

EL PARQUE DE LA VIDA 02/04/19 EL PARQUE DE LA VIDA El pasado Viernes 29 de marzo, nuestro cole al completo realizó una salida al Parque de la Vida en Luarca, un referente en actividades de divulgación científica. Tuvimos la oportunidad de conocer cosas sobre los reptiles y...

HAPPY ST. PATRICK´S DAY!

HAPPY ST. PATRICK´S DAY! 18/03/19 HAPPY ST PATRICK´S DAY! Hoy, día 18 de marzo, hemos traído un trocito de Irlanda al colegio celebrando la tradicional fiesta de San Patricio, Saint Patrick's Day para los irlandeses! En realidad, esta celebración tiene lugar el 17 de marzo,...

CARNAVAL

CARNAVAL 07/03/19 El jueves 28 de febrero celebramos el Carnaval en el cole, sin duda fue un día muy especial donde todos disfrutamos de lo lindo. Ver galería

DONACIÓN

DONACIÓN 21/02/19 DONACIÓN SOLIDARIA El martes 19 de febrero una representación de nuestro alumnado efectuó el ingreso de la cantidad recaudada para la asocación DEPORTE VS CÁNCER INFANTIL con motivo de la carrera solidaria celebrada en el día de la...

PLAN DIRECTOR

PLAN DIRECTOR 21/02/19 Esta semana nuestro alumnado ha recibido información a cerca de los riesgos de las redes sociales e internet, ciertos video-juegos y otras cuestiones a modo de prevención sobre el acoso escolar. El lunes será el momento para las...

SALIDA A GIJÓN: LABORAL Y PARQUE DE ISABEL LA CATÓLICA

SALIDA A GIJÓN: LABORAL Y PARQUE DE ISABEL LA CATÓLICA 21/02/19 SALIDA A GIJÓN: LABORAL Y PARQUE DE ISABEL LA CATÓLICA El jueves 14 de febrero visitamos la Laboral, ¡Nos encantó ver las constelaciones en uno de los edificios! Allí nos estaba esperando...

VISITA A SALAS

VISITA A SALAS 07/02/19 MARTES DE SOL Y DE LÁCTEOS El pasado martes 5 de febrero, los alumnos de Primaria del colegio Maestra Humbelina se desplazaron hasta Salas para disfrutar de varias visitas en dicha localidad. La meteorología nos acompañó en...

DÍA DE LA PAZ. DEPORTES VS CÁNCER INFANTIL

DÍA DE LA PAZ. DEPORTES VS CÁNCER INFANTIL 30/01/19 DÍA DE LA PAZ. DEPORTE VS CÁNCER INFANTIL Este martes 29 de enero celebramos el día escolar de "La no violencia y la Paz". Los actos comenzaron con la visita de cuatro integrantes de la asociación...

SEMANA BLANCA

SEMANA BLANCA 30/01/19 SEMANA BLANCA Algun@s Humbelin@s nos hemos ido de semana blanca a Fuentes de Invierno, durante los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero. A continuación, puedes ver algunas fotos. Ver galería ...

DÍA DE LA PAZ

DÍA DE LA PAZ 28/01/19 PRESENTACIÓN   Nuestro centro educativo tiene entre sus objetivos promover un estilo de vida saludable y activo . Por otro lado, celebramos cada año el “Día escolar de la No violencia y la Paz”, buscando actividades que nos lleven a la...

ENJOYING THEATRE!!

ENJOYING THEATRE!! 15/01/19 ¿Qué mejor forma de comenzar el nuevo año que compartiendo una obra de teatro en inglés? Pues eso es lo que nuestro colegio hizo el pasado viernes 11 de enero, cuando volvimos a contar en Muros con la presencia del grupo de...

FESTIVAL DE NAVIAD. VISIONARI@S

FESTIVAL DE NAVIAD. VISIONARI@S 19/12/18 En este enlace puedes ver las fotos del Festival: Ver Galería   El viernes 21 de Diciembre, a las 10.30 horas celebraremos en la Casa de Cultura de Muros el  Festival de Navidad e invitamos a...

Museo Evaristo Valle

Museo Evaristo Valle 28/11/18 El martes 27 de Noviembre, nos fuimos, junto con el Cole de Cudillero, al Museo Evaristo Valle en Gijón. Hicimos una visita guiada a los jardines que son muy bonitos y tienen unos ejemplares de árboles magníficos. A...

56° Festival Internacional de Cine de Gijón

56° Festival Internacional de Cine de Gijón 22/11/18 YES, WE LOVE ENGLISH AND CINEMA!!!! Por segundo año consecutivo, los Humbelin@s nos hemos desplazado hasta Gijón para disfrutar de dos excelentes películas, programadas en el prestigioso Festival...

VISITA A DOÑA MARÍA

VISITA A DOÑA MARÍA 19/11/18 VISITA A DOÑA MARÍA El otoño nos ha llevado, como es tradición, a visitar a Doña María. Teresa, su nieta, nos hizo de guía. Saludamos a los caballos "Torito" y "Chula", cogimos hojas, encontramos setas y conocimos...

VIVA NUESTRA ENERGÍA

VIVA NUESTRA ENERGÍA 13/11/18 VIVA NUESTRA ENERGÍA Hoy desarrollamos el programa VIVA NUESTRA ENERGÍA. Este programa tiene como objetivo profundizar en los conocimientos sobre energías no renovables y, especialmente, en las energías renovables. Para...

GUY FAWKES

GUY FAWKES 13/11/18 LA NOCHE DEL FUEGO   Por primera vez en el Maestra Humbelina hemos dedicado unas horas de nuestra actividad lectiva a celebrar el día de Guy Fawkes, también conocido como Bonfire Night. Se trata de una festividad...

HALLOWEEN

HALLOWEEN 12/11/18 ¿QUIÉN DIJO MIEDO? El pasado 30 de octubre el terror invadió nuestro cole cuando una multitud de brujas, vampiros, despiadados asesinos, diablos, novias cadáveres, fantasmas y un sinfín de personalidades del mundo de los muertos...

iniciativa el árbol de la vida

iniciativa el árbol de la vida 12/11/18 El Mercado Artesano y Ecológico de Gijón va a presentar un proyecto participativo en la Semana Europea de Prevención de Residuos -SEPR 2018-, una iniciativa gestionada en Asturias por Cogersa y co-financiada por...

LA QUINTA DE SELGAS

LA QUINTA DE SELGAS 27/09/18 El 27 de Septiembre los mayores del Humbelina nos hemos ido a conocer La Quinta de Selgas. Un Palacio Asturiano que perteneció a la familia Selgas-Fagalde,    Aquí podemos ver algunas fotos que nos hemos sacado. En este link puedes...

AN UNUSUAL VISIT

AN UNUSUAL VISIT 27/06/18   Queremos compartir con toda la comunidad educativa el cortometraje realizado por los alumnos y alumnas de 4º de Primaria. Titulado An unusual visit , cuenta la historia de una familia americana de turistas que se pierde buscando la Senda Costera y...

EL MAR, LA MAR, SOLO LA MAR

EL MAR, LA MAR, SOLO LA MAR 27/06/18 El pasado miércoles 20 de junio, celebramos el final del curso desplazándonos todos juntos a la playa de San Pedro, en la vecina localidad de Soto de Luiña. Tanto alumnos como profesores disfrutamos de esa merecida jornada de descanso, jugando en la...

GRADUACIÓN 2O17-2018

GRADUACIÓN 2O17-2018 20/06/18 LOS GRADUADOS Este año, el último día lectivo fue el jueves 21 de junio. Esa fue la fecha escogida para despedir a nuestros alumnos de 6º de Primaria y a los pequeños de Infantil 5 años, que a partir del próximo curso pasarán a ser "mayores”. La...

PROYECTO BICI-SOSTENIBLE

PROYECTO BICI-SOSTENIBLE 27/05/18 COMPARTIENDO EL PLACER DE MONTAR EN BICI El pasado 23 de mayo, alumnos y profesores nos desplazamos hasta la Senda Costera para realizar una ruta en bicicleta, promocionando los medios de transporte limpios. El recorrido ciclista iba desde el...

OSPA y JORNADAS DE LA DIVESIDAD

OSPA 21/05/18 ¡CÓMO NOS GUSTAN LAS EXCURSIONES! El pasado viernes 18 de mayo, los alumnos de Infantil y Primaria fueron de excursión y tan sólo quedó nuestro director al cuidado del centro. Los más pequeños, acompañados de sus compañeros de 1º y 2º, se desplazaron hasta Soto...

GRACIAS MANOLITA!

GRACIAS MANOLITA! 21/05/18 El pasado viernes 18 de mayo nuestra querida Manolita, que tantos años ha dedicado a limpiar nuestras aulas, trabajó por última vez en el Humbelina. Para despedirla como se merecía, el jueves todos los alumnos del cole le...

I JORNADAS DE LA DIVERSIDAD

I JORNADAS DE LA DIVERSIDAD 16/05/18

VIAJE DE ESTUDIOS

VIAJE DE ESTUDIOS 16/05/18 VIAJE DE ESTUDIOS La semana pasada fuimos de viaje de estudios los alumnos y alumnas de 6º de las escuelas de Muros de Nalón y Cudillero. El martes 8 de mayo llegamos al albergue que nos esperaba en Madrid, llegamos más o menos a las dos y...

DÍA DEL LIBRO

DÍA DEL LIBRO 23/04/18 ÉRASE UNA VEZ UN COLE DE LIBRO. El pasado lunes 23 de abril nuestro cole celebró la fiesta d e los libros por todo lo alto, con diversas actividdades que tuvieron lugar a partir de las 11 de la mañana. A esa hora, los alumnos de 5º y 6º de primaria...

Saint Patrick´s

SAINT PATRICK´S 23/04/18                               EL JUEVES 22 DE MARZO EL COLEGIO HUMBELINA SE VISTIÓ DE VERDE. ...

DÍA DE LA PAZ

DÍA DE LA PAZ 23/04/18 El Miércoles 31 de enero celebramos en nuestro centro el día de la paz. En esta jornada, tuvimos la oportunidad de hacer un mural colectivo de todo el centro, una carrera solidaria para donar fondos a la ONG "save the childrem" y...

Carnaval 2018

Carnaval 2018 16/02/18   El Viernes 9 de febrero celebramos el carnaval en nuestro cole. Realizamos diferentes actividades en las primeras horas de la mañana (photocall, pancake race, karaoke y games), posteriormente hicimos un desfile de disfraces y terminamos la...

Semana Blanca

Semana Blanca 16/01/18 Nos hemos ido de semana blanca a Fuentes de Invierno desde el 18 hasta el 21 de febrero. Lo hemos pasado genial. Enseguida podréis ver más fotos en la galería.    ...

Convivencia

Plan director para la mejora de la convivencia en los centros educativos 16/01/18 El martes 6 y miércoles 7 de Febrero realizamos un taller con la Guardia Civil acerca de diversos temas adaptados a la edad del alumnado y sus necesidades. Hemos hablado de acoso escolar y de los riesgos...