« Atrás

LA MAR DE MEDUSAS

Proyecto de sensibilización medioambiental con científicos del CSIC

14/06/21

El C.P Germán Fernández Ramos, con 41 alumnos-as de 5º de primaria, ha participado con otros nueve colegios asturianos en el programa de sensibilización medioambiental denominado La mar de medusas, con científicos del Instituto de Ciencias del Mar del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICM-CSIC).
 
Este proyecto educativo y divulgativo, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación, tiene como objetivo promover el conocimiento sobre el impacto que las actividades humanas generan en el medio marino, la pérdida de biodiversidad y la proliferación de las medusas. 
 
Además el programa explora la huella humana en el planeta y fomenta las vocaciones en niñas a través del modelo de investigadoras en activo.
 
El desarrollo del programa consta de una primera fase de formación para el profesorado ( tutores de 5º) y una segunda fase centrada en el trabajo directo en el aula, con el profesorado formado ( Isabel Medio y Marcos Álvarez); acompañados de las investigadoras del equipo del proyecto.
 
En el siguiente vídeo os presentamos los mejores momentos del proyecto.
Y es importante destacar que en la edición de este material ,el alumnado de 5º, también ha participado activamente, elaborando el guión, pensando cómo hacerlo, el formato, y practicando las grabaciones.