« Atrás

Semana dedicada a los cuentacuentos para promocionar el buen trato, la tolerancia y el respeto

Semana dedicada a los cuentacuentos para promocionar el buen trato, la tolerancia y el respeto

12/05/19

 

Desde dos de los programas que tenemos en el centro: sumando y multiplicando en equidad y prevención de violencia de género, hemos planificado unos cuentacuentos en esta línea, que promocionen el buen trato, el respeto y la tolerancia hacia la diversidad. 

El martes comenzamos con el cuento de Ricitos de Oso, un cuento para romper y trabajar los estereotipos, de la mano de Puppy's . Tuvimos dos sesiones, una que tuvo como objetivo el acercamiento de los niños y niñas de 2-3 años de la EEI de Montenuño, que queda en nuestro entorno próximo, a un centro de infantil y primaria , y para nuestro alumnado del nivel de 3 años, comenzar a vislumbrar que el próximo curso , tendrán nuevos compañeros y compañeras más pequeños. 

Llegaron acompañados del profesorado de la Escuela y de padres, madres, abuelos y abuelas que siguieron muy atentamente la sesión. Fue muy divertida y dinámica como Puppy's siempre logra en sus intervenciones. Dejamos alguna evidencia de esta actividad. 

 

 

A continuación tuvimos una réplica para el alumnado de los niveles de 4 y 5 años. Os dejamos un enlace al vídeo que está subido a nuestro canal de youtube. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=nX_xpx3LTcM

El viernes se destinó a la etapa de primaria, y pudieron disfrutar de un cuentacuentos de los libros leídos en clase a través de lecturas colectivas: 

1º y 2º: Los calcetines del ogro

3º y 4º: El mejor enemigo del mundo 

5º y 6º: Awoki y los piratas en la playa escondida 

 

Con estos libros pudieron vivir aventuras, imaginar, soñar, y sobre todo promocionar valores tan importante como la tolerancia y la solidaridad de la mano de Gloria Sagasti. 

 

 

 


 

HORARIOS:
SECRETARÍA:
Horario de atención al público:
de 09:00 h  a 14:00 h

AMPA:

Martes y jueves de 09:00 a 10;00 horas.
Lunes y miércoles de 15:00 a 16:00 horas.

TUTORÍAS  MAESTROS/AS:

Jueves de 14:00 h. a 15:00 h.

COMEDOR:

Todos los días de 14:00 h. a 16:00 h.

 

 

   NOS HAN VISITADO


 


contador de visitas para blogger