Carta a las familias 18/09/2020

18/09/20

Estimadas/os madres/padres, queridísimos alumnos/as:

Tras una semana de intenso trabajo en equipo, y a ¡contra reloj!, queremos transmitiros que lo hemos conseguido.

Nuestro centro está preparado para comenzar. Gestión de accesos, gestión de entradas y salidas del alumnado, aulas preparadas, gestión de vigilancias transporte, recreos, comedor, limpieza, ventilación, desinfección, señalización, etc.…

Todo el profesorado, al que agradezco enormemente su esfuerzo y colaboración por haber sabido afrontar un comienzo tan intenso, diferente y con todos los giros de normativa vigente que se han dado, está organizado y preparado para saber actuar y enseñar a vuestros hijos/as las “nuevas formas de hacer las cosas” que se han implantado en el centro para cumplir con las medidas de protección, que formarán parte del Plan de contingencia de nuestro centro. Todos vamos a tener que desaprender para aprender, y entre todos nos vamos a ayudar.

Y sin más preámbulos vamos a lo importante.

¿Qué necesitamos saber para el primer día?

Ya tendréis en la web las necesidades de compra del material escolar.

En cuanto a las medidas de higiene y seguridad necesarias para acudir al centro, imagino que ya estaréis al día, mascarilla obligatoria desde los 6 años con independencia de la distancia de seguridad, nueva normativa que se establece en la modificación del plan de contingencia del 10 de septiembre.

En el transporte escolar, igual. Y es recomendable en las edades de E. Infantil. Tendréis que traer la puesta y la de repuesto. Así que, en vuestra mochila además de las cosas del cole, y el almuerzo/pincho como siempre, tendréis que acostumbraros a tener siempre vuestra mascarilla de repuesto.

A los padres/madres de los niños/as de La Pola os pedimos que, si vais a acompañar a vuestros hijos/as, lo hagáis hasta la zona de transportes y allí os despidáis, no podréis estar en la zona de filas. Esto para todo el curso.

¡Una vez en el recinto escolar NOVEDAD! ¿Qué van a hacer vuestros hijos/as? Sean de transporte o no.

Hemos asignado los dos accesos/entradas al colegio, así como los porches y escaleras de acceso a la 1º planta de la siguiente manera:

ACCESO 1. Entrada alumnos + escaleras de subida a la 1ª planta de esa ala del edificio.

Grupos: E. Infantil. (8 alumnos/as) primer porche y 1º/2º/3º de Primaria (14 alumno/as) segundo porche.

ACCESO 2. Entrada principal + escaleras de subida a la 1ª planta de esa ala del edificio.

Grupos: 4º/5º/6º de Primaria. (11 alumnos/as) parte izquierda del porche “zona de la      pared con grafiti” y 1º/2º de ESO. (8 alumnos/as) parte derecha del porche.

*ESTAS ZONAS SE UTILIZARÁN PARA LA GESTIÓN DE ENTRADA DEL ALUMNADO EN TODOS LOS MOMENTOS DE LA JORNADA ESCOLAR. RECREO, COMEDOR, …

 Al llegar se tendrán que dirigir a su entrada y porche respectivo y una vez allí, ya no se pondrán en fila, esperaran en ellos manteniendo distancia de seguridad y charlando con sus compañeros/as de clase. RECORDATORIO: Todos con mascarilla siempre, ya se que lo sabéis, menos los de Infantil.

Y eso es todo lo que tendréis que saber sobre qué hacer al llegar al cole el primer día. Lo demás, dejadlo de nuestra mano, los profes os vamos a ir enseñando poco a poco el resto de “normas” nuevas y las practicaremos para automatizarlas y desaprender algunas rutinas que ya no se pueden hacer.

En el comedor, solo y exclusivamente, los alumnos podrán quitarse la mascarilla una vez que estén en el sitio que tenemos asignado para cada alumno/a. Os comento esto porque la mascarilla la guardarán en el bolsillo del pantalón, durante la comida o de no ser posible, tendréis que “inventaros” una bolsita de tela que podáis llevar colgada, ¡echarle imaginación! Ya tenéis tarea. (Ja, Ja) Esto es para que la mascarilla no se pose por cualquier lado y mantener en la medida de lo posible las medidas de higiene. A ver qué se os ocurre. Si no la tenéis para el primer día no pasa nada. Traer pantalón con bolsillos y listo.

Y para empezar, creo que es más que suficiente. Vamos poco apoco.

Ah, por cierto, ya está colgado el menú, es el mismo, funcionaremos con él durante el primer trimestre, pero ¡el primer día será diferente! No habrá fabada y ensalada, ¿ok?

¡Comienza la cuenta atrás! ¡Nos preparamos para empezar!

Atentamente,

La Directora

 

Silvia Esther Calvo de Dios