« Atrás

CARTA A LAS FAMILIAS (1 de julio 2020)

01/07/20

C.P. Eulalia  Álvarez  Lorenzo………………………...................................................................................................…………… (1 julio 2020)

Estimadas familias:

Me pongo en contacto con vosotros/as, para informarles de los siguientes aspectos:

  1. Los libros de texto para el curso escolar 2020/21.
  2. Calendario escolar 2020/21 (Consejería de Educación). Es importante recordar que las clases en setiembre comienzan para todo el alumnado el día 10 de septiembre y que en el municipio de Langreo los días 8 de marzo 2021 y 10 de mayo 2021, sustituyen a los festivos de San Pedro y Santiago, por tanto, esos dos días no hay clase.
  3. El día 4 de  septiembre de 2020, las familias de Infantil de 3 años, tendremos reunión con la Dirección del centro, a las 12 h. (aula de Infantil).
  4. La entrega de libros para el alumnado que ha solicitado Beca de Primaria (alumnos de 3º/4º/5º y 6º para el próximo curso), junto con los que sean beneficiados con Beca (1º y 2º de Primaria) se hará en septiembre. Los libros, en setiembre,  se  entregarán al alumnado en sus clases al inicio del curso. El alumnado llevará un documento para ser firmado por las familias, donde se acredita los libros que el centro presta a las familias y,  una vez  firmado por el padre o madre  tutor legal, será nuevamente entregado por el alumno/a al tutor/a.
  5. Cuestionario sobre la situación real de las familias en materia de Nuevas Tecnologías. Desde la dirección del centro se les envía un cuestionario para ser cubierto,  de forma sencilla,  por las familias. Lo que pretende el cuestionario es conocer la realidad que tenéis en vuestras casas sobre los medios informáticos y conexiones a internet. Esta realidad una vez recibida en el centro se organizará por tutorías y el tutor/a de vuestros hijos/as estará informado en setiembre de 2020 sobre la realidad con la que contamos y, de este modo saber cómo dar respuesta organizativa. El centro intentará, en la medida de lo posible, tener preparada una respuesta para poder hacer frente al proceso educativo del alumnado en el caso de tener que vivir una situación similar a la ocurrida en este último tercer trimestre del curso 2019/20. Por tanto, el documento que os acaba de llegar tendrá casi un carácter de obligatorio para ir todos unidos en la organización escolar y debe de ayudarnos a preparar las respuestas más correctas para toda la Comunidad Educativa. Cubrirlo con rapidez y nos lo enviáis al centro a través de vuestros tutores/as como hicisteis con las fichas de actividades antes del viernes 3 de julio 2020

 

Aprovechando la ocasión y, en nombre del Claustro de Profesores, desearos unas agradables vacaciones de verano.

Un abrazo

José Luis Camporro Roces.………….......................................................................…………Director del Centro.