MUSEO DE LA SIDRA. NAVA

27/03/24

El pasado día 22 de marzo, coincidiendo con el fin del segundo trimestre y financiado con la ayuda del programa PROA+ todo el Centro realizamos una salida didáctica y pedagógica de interés al Concejo de Nava.

Allí, separados en dos grupos, por un lado Educación Infantil y Primer Ciclo por un lado y Segundo y Tercer Ciclo por otro.

La visita incluía una visita muy interesante y divertida la Museo de la Sidra y los mayores realizamos una mini ruta por la Senda la Viona y el entorno de la mina Solvay.

Una salida divertida e interesante y con la suerte que nos respetó la lluvia, aspecto que hizo mas "prestosa" la visita.

Aquí una muestra de todas las fotos de lo bien que lo pasamos.

VISITA PARQUE BOMBEROS OVIEDO

20/03/24

El pasado lunes a 18 el alumnado de Primer Ciclo del cole realizaron la tradicional visita al Parque de Bomberos de Oviedo. Conocimos las instalaciones y los uniformes, así como todo lo que forma el camión junto con las mangueras, por supiuesto, manejamos y encendimos la sirena.

VISITA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO 2024

18/01/24

El pasado lunes 15 de Enero de 2024 los alumnos de sexto y quinto de Primaria, realizamos la visita a la Junta General del Principado de Asturias.

"Cuando llegamos estuvimos en la entrada y nos explicaron que íbamos a ver y a conocer durante la visita. Seguidamente subimos a la sala donde se celebran los plenos y mas tarde la sala de reuniones de todos los Consejeros y el Presidente, para por último acudir al emiciclo."

María, Eugenia, Nicole y Angelina. Sexto de Primaria

ZOO EL BOSQUE

07/12/23

El pasado martes 5 de diciembre de 2023 los alumnos de Tercero de Primaria del C.P. El Villar de Trubia disfrutamos de una salida pedagógica al Núcleo zoológico "El bosque" situado en San Esteban de Las Cruces próximo a la ciudad de Oviedo.

Vimos como habitan en sus instalaciones muchos animales, muchos de ellos rescatados, de la irreponsabilidad de las personas que los adquieren como mascotas y cuando crecen o dan problemas los abandonan.

Aqui os dejamos unas fotos de muchos de ellos.

EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE 2023

EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE

26/06/23

El lunes 19 de junio, el alumnado de Primero y Segundo de Primaria realizamos la actividad "Educación Física en la calle". Bajamos al parque de Cataluña donde empezamos dando un paseo y pasando por el puente de madera que había en el Parque de Juegos. De vuelta en la cancha de baloncesto, jugamos a relevos matemáticos, lanzamiento de balón, saltamos a la comba y tiro de rueda.

!Lo pasamos genial!

AQUÍ OS DEJAMOS UNAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD

MUSEO EVARISTO VALLE. INFANTIL

26/06/23

El jueves 8 de Junio el alumnado de Infantil y las maestras  visitamos el museo Evaristo Valle, en Gijón.

Pudimos ver la exposición de cuadros del pintor y la colección de conchas que heredó de su padre.

También participamos en un taller de pintura recreando con ceras un autorretrato del artista  y visitamos el maravilloso jardín del museo con esculturas y gran cantidad de especies de árboles, algunos de ellos de más de cien años.

Agradecemos la amabilidad del personal del museo.

Os dejamos aquí las fotos de la visita. Esperamos que os gusten.

VISITA QUÍMICA DEL NALÓN 2023

19/06/23

El pasado jueves 7 de junio retomamos las visitas a la Química del Nalón . Después de dos años sin poder visitarla debido a la pandemia y a las medidas estrictas de seguridad y sanitarias este año volvimos a la tradicional visita. Vimos unos videos corporativos donde nos explicaron todo el funcionamiento y producción que se realiza en las instalaciones y después de equiparnos con un EPI de seguridad para evitar al máximo los accidentes realizamos un recorrido por todas las instalaciones viendo todos los productos que se fabrican y su embalaje para la distribución. Antes de irnos fuimos invitados a un pincheo en la sala de juntas.

PARQUE DE LA PREHISTORIA. TEVERGA

02/06/23

El pasado jueves 25 de mayo todo el colegio, financiado por los fondos del proyecto PROA+, nos desplazamos a la localidad cercana de Teverga a visitar el Parque de la Prehistoria. Los alumnos de Infantil y Primero de Primaria realizaron un taller de creación de pigmentos pictóricos y hacer fuego con técnicas prehistóricas mientras el resto divididos en dos grupos junto con dos guías proporcionados por el parque nos explicaron todas las réplicas de las cuevas prehistóricas repartidas por Asturias y que se encuentran dentro del parque. Dimos un paseo por los diferentes cercados donde vimos animales típicos de aquellas épocas que han llegado hasta nuestros días. Bisontes, ciervos, gamos, caballos przewalskii...

Ese día estrenamos nuestras nuevas sudaderas proporcionadas por el centro y financiadas también por el PROA+.

UNIVERSIDAD LABORAL Y JARDÍN BOTÁNICO

02/06/23

El pasado día 31 de mayo coincidiendo con el final de las clases por la tarde, todo el colegio, financiados por los fondos del proyecto PROA+ , nos fuimos de excursión a Gijón.

Visitamos la Universidad Laboral, edificio histórico y emblemático de la ciudad, y el Jardín Botánico donde vimos la inmensa variedad de plantas recogidas en sus instalaciones.

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2023

01/06/23

El pasado 18 de mayo los alumnos de quinto y sexto de Primaria del C.P. El Villar de Trubia tuvimos el honor y el privilegio de asistir como invitados al fallo de los Premios Princesa de Asturias 2023 de los deportes.

Nos recibieron miembros de la fundación y nos explicaron y metieron en ambiente de lo que era el entorno y la historia del Hotel de la Reconquista de Oviedo, sede de los Premios, y la historia de la fundación.

Una vez comenzado el acto escuchamos la lectura del acta en la cual se concedía el premio Princesa de Asturias de los deportes 2023 al atleta Keniata Eliud Kipchoge de boca de su presidenta, la varias veces medallista paralímpica y mundial de natación, Teresa Perales.

Entre los miembros del jurado se encontraban figuras del deporte como Teresa Zabel, Feliciano López, Samuel -Sánchez o Abel Antón entre otros. Éste último departió unos minutos con todos nosotros y atendió amablemente a nuestras preguntas.

Terminado el acto acudimos a un salón donde fuimos obsequiados con un pequeño almuerzo.

Una experiencia única e inolvidable.

FIN DE ETAPA SEXTO 2023

29/05/23

El pasado lunes 22 de mayo de 2023 los alumnos de Sexto de Primaria disfrutamos del tradicional viaje de fin de etapa. En esta ocasión nos desplazamos a Arriondas dónde realizamos el descenso del río Sella en canoa, comimos y por la tarde disfrutamos de actividades como escalada y tiro con arco.

Lo pasamos genial y fue un día muy divertido.

PROYECTO 10 X 10 EMPRENDEDORES

PROYECTO 10 X 10 EMPREDEDORES

29/05/23

El alumnado de 4º ha participado en el proyecto “10x10 Emprendedores” del Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con Genyus School. A lo largo del curso, recibieron 10 sesiones en las que se divirtieron mucho aprendiendo a crear sus propias empresas por equipos, que tenían que estar relacionadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: la vida submarina. Así, los cuatro equipos diseñaron un barco “Tragabasura”, para eliminar la suciedad de la superficie marina; el pez-robot “Waterfish”, que limpia los fondos marinos; un sistema de tuberías para filtrar el agua llamado “Tuberboom”; y una limusina llamada “Limus Water”, encargada de transportar el agua limpia a los domicilios. En la última sesión, fusionaron los cuatro proyectos en uno, llamado “Tumus Water”, con el que representaron al colegio en la Feria de Emprendimiento, celebrada el 19 de mayo en el Palacio de Congresos Calatrava de Oviedo. Allí, los alumnos y alumnas que acudieron se divirtieron mucho exponiendo su creación ante el resto de los colegios participantes, familiares y otros asistentes, conocieron a otros niños y niñas de otros centros y explicaron su propuesta a todos cuantos se interesaron en ella. ¡Que no fueron pocos! Volvimos a casa bien cansados, pero el esfuerzo mereció la pena: nos dieron un trofeo y conseguimos el premio a uno de los carteles más votados en la web: el de Waterfish. ¡Enhorabuena!

SEMANA BLANCA 2023

31/01/23

El pasado 23 y 24 de enero 5º y 6º fuimos a la estación de esquí de Fuentes de Invierno. Nos lo pasamos muy bien los dos días, en los cuales pudimos disfrutar de un cursillo de esquí. Fue un cursillo ameno y divertido, con muchas risas ya que era la primera vez muchos de nosotros esquiábamos y eso provocó caídas súper graciosas y momentos divertidos. Subir en el telesilla fue una de mis experiencias favoritas, sin olvidar que a lo largo del pequeño viaje se podían ver unas vistas preciosas. En el tiempo libre nos lo pasamos súper bien tirándonos bolas de nieve, intentando escalar pequeñas montañas y haciendo cueva en la nieve. Sin duda, fue una experiencia inolvidable.

MARCHA POR LA SALUD

27/06/22

El pasado día 17 de Junio realizamos la marcha por la salud, que tuvimos que aplazar en el mes de Abril por la lluvia.

Todos los niños del centro salimos caminando hasta el área recreativa de las cuestas donde además de realizar la marcha celebramos las jornadas de deporte en la calle ya tradicionales en nuestro centro. Junto con los relevos matemáticos, tiro de cuerda, carrera de obstáculos, saltos, lanzamientos , pasamos un día realmente divertido.

HÓRREO ASTURIANO - BUEÑO

22/06/22

El pasado jueves 9 de junio, el colegio C. P. El Villar de Trubia hemos visitado el “Museo del Hórreo” en Bueño, Ribera de arriba, Asturias.

Aqui os dejamos una muestra de esta visita

VISITA FÁBRICA DE ARMAS 2022

18/05/22

SEMANA BLANCA 2022

21/03/22

Los pasados días 14 y 15 de Febrero los alumnos del tercer internivel disfrutaron de la ya tradicional Semana Blanca en la Estación Invernal Asturiana Fuentes de Invierno. Estos son sus testimonios y todas las fotos.

HUERTO ACOGE

El pasado jueves 17 de marzo los alumnos de Segundo de Primaria tuvimos la actividad complementaria Huerto Acoge, impartida dentro de la asociación "Asturias acoge". Visitamos un invernadero, descubrimos como fabrican su propio compost para abonar el huerto, plantamos una planta y una lechuga,; además de las actividades de identificar verduras, colocar sus respectivos carteles y realizar una rueda de definiciones de frutas.

EXCURSIÓN FIN DE CURSO SEXTO 2021

28/05/21

El jueves día 20 pasado quedamos en la Iglesia de Corea a las 9.30. Caminamos por la senda hasta Villanueva donde quedamos con responsables de la Fundación oso de Asturias que nos hablaronde la flora y la fauna del entorno hasta el área de Buyera. Antes de comer la Hamburguesa realizamos un escape room con los chicos de Yurmuvi. Después de comer fuimos a ver a Paca y a Molina. Con el calor que hacía Molina se bañó en su piscina. Para volver rellenamos las botellas en la fuente de Villanueva antes de regresar donde nos recogieron nuestros padres.

Daniel Fernández 6ºA

El pasado jueves día 20 de mayo los alumnos de sexto fuimos de excursión de fin de curso a ver los osos caminando. sobre unos 20km. Nos unimos todos en la iglesia de Corea. Alas 2 y media comimos hamburguesa y browny. Hubo un rato de tiempo libre, vimos a las osas Paca y Molina y nos fuimos de vuelta. Fue un día fantástico, con mucho sol.Nos lo pasamos genial

Paula Balsera 6ºA

Salimos a las 9.30 de la iglesia y fuimos caminando por la senda del oso. En el puente de Villanueva nos esperaba Toño, que conocía a Ángel y a Laura, y nos habló de la flora y la fauna.Llegamos al área recreativa donde pusieron música y comimos hamburguesa y browny. Pero antes hicimos un escape room donde ganamos los de 6ºB. después visitamos a Molina que se dió un baño.

Vicente Álvarez 6ºB

El jueves 20 de mayo fuimos de excursión caminando desde Trubia por la senda verde hasta el área recreativa de Buyera. Allí hicimos un escape room y  después comimos una hamburguesa y  browny de chocolate. Después de comer fuimos hasta el cercado osero a ver a Paca y Molina, pero solo vimos a Molina que tiene 8 años , nos explicaron muchas cosas muy interesantes. Al volver como hacía mucho calor pasamos por una fuente a beber. Fue el mejor día.

Andrea Lorenzo 6ºA

EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE 1º Y 2º 2021

24/05/21

Con motivo de la celebración del Día de la Educación Física en la Calle, los alumnos de 1º y 2º de Primaria han realizado una salida al parque trubieco de Korea/ Cataluña, cumpliendo con todos los protocolos covid.

Durante dos horas  los alumnos pudieron disfrutar de varias actividades,  realizando primero un recorrido por todo el parque,  para posteriormente practicar diversos juegos y actividades físico-deportivas, rotando cada uno de los tres grupos por los tres espacios donde se ponían en práctica esas  actividades.

Entre los objetivos que se intentan conseguir con la celebración de este día destacamos TRES:

1.Mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral del alumnado.

2.Dar a conocer la nueva Educación Física: integradora, variada y orientada a transmitir hábitos de vida saludable.

3. Transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperación y empatía.