« Atrás

COMUNICADO IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS

01/04/20

Estimadas familias:
Como ya sabréis por los medios de comunicación, el cierre de los colegios para responder a la emergencia del coronavirus va a prolongarse más de lo que todos hubiéramos deseado. La previsión más optimista señala al mes de mayo. Ante esta situación nos volvemos a poner en contacto con vosotros para informaros de diferentes aspectos relacionados con la educación de vuestros hijos e hijas por la continuación del periodo de confinamiento en los domicilios.
Desde que iniciamos esta etapa pusimos en marcha un blog para comunicar las actividades de refuerzo y/o ampliación que el alumnado debe realizar en sus domicilios mientras dure esta situación. También estamos realizando un gran esfuerzo para facilitaros la activación de las cuentas de Correo365 que dan acceso a una potente plataforma en la que están alojadas otras aplicaciones que podemos utilizar en estos momentos y que son accesibles desde un ordenador, una tablet o un teléfono.
Somos conscientes que, por diversos motivos, no todo el mundo dispone de la posibilidad de utilizar esos medios de forma ilimitada. También nos damos cuenta de los problemas que se están produciendo en la comunidad educativa debido a esta enfermedad, bien de salud o de trabajo.
Queremos aportar nuestro trabajo desde nuestras casas, donde también vivimos con ansiedad y preocupación la situación, para que los alumnos y alumnas del C.P. “El Parque” aprovechen este periodo para seguir desarrollando las habilidades básicas que necesitarán a lo largo de toda su vida académica o social.
NOTAS DE LA 2ª EVALUACIÓN
Procederemos a enviar por el correo electrónico de vuestros hijos e hijas (Correo365/ educastur.es ) el boletín informativo de la Segunda Evaluación. En el caso del alumnado de E. Infantil y 1º de E. Primaria se enviará el boletín con todas las calificaciones, como de costumbre. En los grupos de 2º a 6º de E. Primaria el boletín no contendrá calificaciones, pero sí un informe cualitativo en donde se señalarán los aspectos que debe reforzar o ampliar. Las sesiones de evaluación de estos grupos se han realizado por videoconferencia y no se pusieron calificaciones porque los registros de anotaciones de algunos maestros quedaron en el colegio, donde se iban a realizar las reuniones el lunes 16 de marzo.
3ª EVALUACIÓN Y EVALUACIÓN FINAL
La Consejería de Educación ha acordado que, para la tercera evaluación, se tendrán en cuenta las tareas desarrolladas a lo largo del curso en la parte presencial y también las actividades encomendadas al alumnado desde el pasado 14 de marzo, sin que esto suponga avanzar en la materia, sino ahondar en aspectos esenciales y competenciales. Con lo que la realización de las actividades o tareas propuestas va a ser determinante.

CORREO ELECTRÓNICO Y ACCESO A INTERNET
Teniendo en cuenta lo anterior, es muy importante tener activado el Correo365, ya que consideramos que es la herramienta básica para poder mantener un contacto efectivo entre el profesorado, alumnado y familias. Actualmente más de un 85 % el alumnado de E. Primaria y de E. Infantil de 5 años lo tiene activado y operativo y esta herramienta puede utilizarse desde un móvil. En los próximos días seguiremos activando las cuentas que nos solicitéis. Las instrucciones de cómo hacer dicha solicitud la podéis encontrar en el siguiente enlace: (https://laescuelaencasacpelparqueblimea.blogspot.com/2020/03/correo-electronico-para-1-2-y-e-infantil.html)
También contactaremos con vosotros para recabar información sobre vuestras posibilidades de acceso a internet: conexión, medios disponibles, mejor horario, etc. Son datos que nos van a ayudar a programar nuestra intervención con el alumnado adaptándola en la medida de lo posible. Os agradecemos de antemano vuestra colaboración.
La Consejería de Educación nos ha comunicado que está realizando un estudio para poner en marcha un sistema de préstamo de equipos informáticos para facilitar al alumnado que lo necesite. En el momento que tengamos instrucciones más claras lo pondremos en conocimiento de las personas interesadas.

CALENDARIO ESCOLAR
Se mantiene el calendario escolar, por lo que las vacaciones de Semana Santa discurrirán del 6 al 12 de abril y en esas jornadas no habrá actividad lectiva. Por este motivo en aquellos cursos que se hayan enviado tareas para dos semanas son para la semana del 30 de marzo al 3 de abril y para la semana del 13 al 17 de abril.

Agradeciendo vuestra atención, os trasmitimos el saludo y los mejores deseos de todo el personal docente y no docente del centro.

El equipo directivo

 


Horario de clases

De 1 de octubre a 31 de mayo: de 9 h a 14 h
Junio y septiembre: de 9 h a 13 h

Horario de Secretaría

Lunes, martes, miércoles, jueves: de 9 h a 15 h. Viernes: de 9 h a 14 h.

AMPA:

Lunes a viernes de 9h. 10 a 10 h.

Tutorías:

Lunes de 14:00 a 15:00

Canal de comunicación entre el profesorado, las familias y el alumnado durante el periodo de cierre por la pandemia del COVID-19