« Atrás

COMUNICADO DEL EQUIPO DIRECTIVO

12/05/20

Esta semana se va a cumplir el segundo mes sin clases presenciales. Estamos viviendo una situación complicada y, en muchos casos, dolorosa. La pandemia nos ha obligado a modificar nuestra forma de trabajo. Todos hemos tratado de adaptarnos lo mejor posible a la nueva situación.

En un primer momento, nos preocupamos por asegurar la comunicación con el alumnado y las familias y  creemos que lo hemos conseguido en un 95% de los casos.     El uso de diferentes canales de comunicación (Blog, teléfono, correo electrónico, kioscos, monitores del Centro de Día Albanta, Protección Civil de Laviana, etc. )  y el préstamo de equipos del centro y conexiones a Internet enviadas por la Consejería y el Ayuntamiento de SMRA ha facilitado el que casi todo el alumnado se sienta cerca del colegio y que, con la colaboración de sus familias, siga progresando en su formación. Sabemos que no es una tarea fácil ni para los niños y las niñas, ni para las familias, ni para el profesorado, pero es lo que nos toca vivir en este momento.

            En poco más de un mes, termina este curso tan extraño y los equipos de profesorado tendrán que realizar las sesiones de evaluación para calificar el trabajo de los alumnos y las alumnas y tomar las decisiones de promoción. Como ya sabéis,  las notas finales se ceñirán al trabajo realizado por el alumnado durante el periodo de clases "normal", es decir hasta el 12 de marzo, de cuyos resultados habéis sido informados en los boletines de la 1ª Evaluación (entregado en mano en diciembre de 2019) y de la 2ª Evaluación (enviado a la cuenta de correo electrónico de vuestros hijos e hijas).

            También conocéis que el trabajo desarrollado desde el día 16 marzo hasta final de curso tiene una consideración de repaso y recuperación, que en ningún caso repercutirá negativamente en las calificaciones de nuestros alumnos. De todas formas es importante que los niños y las niñas sigan manteniendo su rutina de trabajo, lo que servirá en unos casos para reforzar sus aprendizajes y en otros para obtener  una calificación positiva en la valoración final.

            Por tanto debemos seguir trabajando, las vacaciones aún no han llegado.

            Esperamos que con el esfuerzo de todos podamos superar esta situación y nos reencontremos pronto.

                                   El Equipo Directivo


Horario de clases

De 1 de octubre a 31 de mayo: de 9 h a 14 h
Junio y septiembre: de 9 h a 13 h

Horario de Secretaría

Lunes, martes, miércoles, jueves: de 9 h a 15 h. Viernes: de 9 h a 14 h.

AMPA:

Lunes a viernes de 9h. 10 a 10 h.

Tutorías:

Lunes de 14:00 a 15:00

Canal de comunicación entre el profesorado, las familias y el alumnado durante el periodo de cierre por la pandemia del COVID-19