Etapas educativas que se imparten

A)  Educación infantil.

Se viene sucediendo un crecimiento de la  escolarización para esta etapa.

Es una etapa de adaptación escolar, en la que damos mucha importancia a la adquisición de hábitos de autonomía y desarrollo de la comunicación.

B)  Educación Básica Obligatoria (EBO).

La Etapa se compone de  10 cursos organizados en dos ciclos, teniendo en cuenta el carácter diferencial entre los del primer ciclo (de 6 a 12 años) y el último ciclo (de 12 a 16 años),

  • EBO I: alumnado entre 6 y 12 años.
  • EBO II: alumnado entre 12 y 16 años.

EBO I:

 Durante esta etapa continuamos priorizando la autonomía de los alumnos y siempre que su capacidad lo permita, se irán iniciando en objetivos de carácter más escolar.

Por las tardes se realizan agrupamientos flexibles para desarrollar los diferentes talleres: teatro, expresión corporal, lectura y meriendas saludables.

EBO II:

Durante la etapa el objetivo principal es la consolidación y mantenimiento de las adquisiciones escolares. Se da gran importancia, dada la edad preadolescente y adolescente de los alumnos, a toda la educación de emociones, sentimientos…

Se realizarán diferentes Pretalleres como base de preparación para la etapa siguiente.

Condiciona, en gran medida, el funcionamiento de este ciclo la incorporación  de alumnos que provienen de la enseñanza secundaria, con un aceptable nivel de aprendizajes instrumentales pero que algunos de ellos presentan serios problemas de adaptación personal y social.

 

C)  Programas de Formación para la Transición a la Vida adulta.

Periodo de educación postobligatoria a partir de los 16 años. Se organiza en un solo ciclo de dos años de duración, pudiendo ampliarse a tres, realizando una repetición ordinaria, cuando el proceso educativo del alumno y/o las posibilidades laborales del entorno así lo aconsejen.

En cualquier caso, el límite máximo de edad para permanecer en los programas será de 20 años.

La etapa tiene estructura propia que se desglosa en tres ámbitos de experiencia: autonomía personal en la vida diaria, integración social y comunitaria y formación y orientación laboral.

El centro cuenta con tres talleres: Actividades de la Vida Diaria, Jardinería y cCarpintería; este último taller pasó a ser carpintería-encuadernación a partir del curso 1995/96.