MODALIDAD DE ESCOLARIZACIÓN COMBINADA

La modalidad de escolarización combinada consiste en la asistencia de un alumno/a a nuestro Centro y a un centro Ordinario. Los periodos de asistencia varían en función de las necesidades del alumnado y de la organización de los Centros. Esto supone que el alumno/a tiene dos tutores y dos Equipos educativos que tienen que trabajar juntos, por lo que la coordinación entre ambos se hace imprescindible.

La modalidad combinada se puede llevar a cabo de forma ordinaria entre Infantil de 3 años y 3º de Primaria o 3º de EBO.

La mayor parte del alumnado de Educación Infantil se escolariza en esta modalidad y también un número considerable de alumnos de EBO I, lo que supone un esfuerzo organizativo importante y una labor de planificación a lo largo del curso.

Actuaciones que implica el desarrollo de esta modalidad:

Funcionamiento: Una vez que mediante Evaluación Psicopedagógica y Dictamen se decide que un alumno/a se incorpore a esta modalidad se realizan las siguientes reuniones:

  • Previa: para los Centros que se incorporan por primera vez a esta modalidad. El Centro Específico en esta reunión previa informa  y asesora sobre los pasos a realizar y se toman las decisiones  para poner en marcha todo el proceso.
  • Primer Trimestre:
  • Reunión inicial de planificación
  • Evaluación al finalizar el primer trimestre
  • Segundo y Tercer Trimestre:
  • Reuniones de Evaluación y toma de decisiones

Documentación. A cada tutor se le entregará una carpeta de combinada que contiene:

  • Relación de alumnado que combinan y sus centros con horarios y teléfonos de contacto.
  • Circular de modalidad de Combinada de 2005
  • Modelo de PIT
  • Modelo de Acta de Comisión de Seguimiento

A tener en cuenta:

  • El PIT y los boletines de evaluación se elaboran entre ambos centros. Habitualmente es el Centro específico el que inicia los mencionados documentos y solicita al Centro Ordinario que los complete.
  • Hay que tener en cuenta que se elabora un calendario especifico de reuniones de combinada así como de evaluación ya que esta ha de realizarse con la suficiente antelación.
  • Los alumnos/as de Infantil pertenecen administrativamente al Centro Ordinario y los alumnos/as de EBO al Centro específico.