« Atrás

Plan de Actividad Física y Salud

Plan de Actividad Física y Salud

27/02/19

Nuestro centro pertenece a la Red Asturiana de Centros Escolares promotores de la actividad física y la salud.

Para nuestro alumnado, resulta fundamental el ofrecimiento de actividad física con el objeto de mejorar su calidad de vida a nivel motriz, afectivo, social y facilitar su inclusión en la sociedad. Los objetivos de este plan son:

  1. Conseguir que tanto las familias como las alumnas y los alumnos descubran la importancia que tiene la seguridad y la prevención de riesgos durante la práctica de la actividad física.
  2. Intentar que las alumnas y los alumnos descubran la importancia de convivir compartiendo espacios, juegos, actividades, fomentando actitudes de respeto y tolerancia.
  3.  Conseguir que las familias se impliquen en la consecución de hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico desarrollando la educación para la salud buscando el equilibrio entre la dieta, la higiene, el descanso y la actividad física.
  4. Ofrecer a las familias formación e información que favorezca la adquisición de hábitos saludables en sus hijos/as.
  5. Continuar sensibilizando a las alumnas/os en el cuidado del medio natural, utilizando adecuadamente los recursos y reutilizando los residuos de forma sostenible.
  6. Abrir las instalaciones del centro escolar en horario no lectivo para la práctica de deporte, ejercicio físico y actividades culturales.
  7. Programar durante los recreos juegos y ejercicio físico.
  8. Estimular el gusto por el deporte y el aire libre participando en familia en aquellas actividades que favorezcan el contacto con la naturaleza.

Para ello, se realizan actividades complementarias en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, como son: iniciación a la escalada, piragüismo o natación. Además, se participa en los Juegos de Deporte Adaptado del Principado de Asturias: fútbol sala, bádminton, tenis de mesa, atletismo, natación, baloncesto y campo a través.