Programa de escolarización combinada

La modalidad de escolarización combinada consiste en la asistencia simultánea de un alumno a un centro específico y a un centro ordinario.

Proyecto de Salud

Este proyecto surge en nuestro centro porque consideramos que abordar el tema de la educación para la salud y el consumo es fundamental y más aún, para un alumnado como el nuestro. Este es el onceavo curso en el que se lleva a cabo. Lo que se pretende es abordar la educación para la salud con un enfoque integral y participativo, teniendo en cuenta las necesidades del alumnado. Se trata de fortalecer su autoestima y capacidades para favorecer hábitos y estilos de vida saludable desarrollando...

Proyecto de biblioteca

Con este proyecto, pretendemos reorganizar las bibliotecas escolares del centro (profesorado y alumnado) y comenzar a generalizar su uso por parte de toda la comunidad educativa. Además, se proponen lecturas recomendadas para llevar a cabo en las diferentes tutorías.

Proyecto de dinamización y organización del aula multisensorial

En nuestro centro, disponemos de un aula multisensorial con amplia dotación de materiales. La estimulación multisensorial invita a explorar, interactuar, descubrir y comunicarse.

Proyecto de organización de recursos

Nuestro centro es de gran tamaño. Por ello, es fundamental tener los recursos materiales que se van comprando o creando curso tras curso, debidamente organizados.

Proyecto de uso de tablets en el aula

Con este proyecto pretendemos promocionar el uso educativo de las tablets dentro de las aulas.

Proyecto de cooperativas escolares

El presente curso seguimos participando en la acción educativa “Cooperativas Escolares: Una empresa en mi centro” organizado por Valnalón-Educa. La tarea de coordinar el trabajo en las Cooperativas Escolares del centro pretende servir de ayuda y facilitar la organización y gestión de los diversos grupos de trabajo y la organización de las actividades formativas. Las cooperativas participantes son: “Cooperativa Arboleda” del ciclo de EBO II, y “Plantiello” del ciclo TVA/PA.

Coro escolar

Actualmente el coro realiza ensayos semanales y desde el curso 2014/2015 forma parte del Proyecto “Cantar presta muncho”, realizando varios conciertos, entre ellos en el Teatro Jovellanos.

Revista: "Historias de papel"

Desde el curso 2015- 2016, se lleva a cabo el proyecto de la revista escolar: "Historias de papel".