Estamos de vuelta - We're back!

22/10/18

NOTICIAS DEL PROYECTO BILINGÜE (03 junio 2019)

ENCUESTAS PROGRAMA BILINGÜE

El curso 2018-19 está llegando a su fin, así que toca una vez más hacer balance del trabajo realizado durante estos últimos meses.

Por este motivo, al igual que también hicimos el año pasado, pedimos su colaboración para cumplimentar unas encuestas sobre el proyecto bilingüe desarrollado en el centro. Su participación y sinceridad en las respuestas son muy importantes, ya que permite al profesorado conocer de primera mano las impresiones de las familias, y así poder tenerlas en cuenta a la hora de diseñar el próximo curso.

Pronto les haremos llegar las encuestas. Recuerden que con rellenar una por familia es suficiente.

MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

 

 

 

NOTICIAS DEL PROYECTO BILINGÜE (25 enero 2019)

    En el Proyecto Bilingüe del CPEB El Salvador hemos comenzado el nuevo año despidiéndonos de los institutos europeos con los que hemos cooperado en el proyecto eTwinning “Christmas and Easter Card Exchange”, el Istituto Comprensivo Amerigo Vespuccio de Italia, Scoala Gimnaziala nr. 1 de Rumanía, y Základni Skola de la República Checa. No obstante, las postales recibidas todavía estarán expuestas hasta fin de mes, por si alguien no ha tenido la oportunidad de verlas todavía.

Por otra parte, la próxima semana enviaremos hojas informativas a las familias del alumnado participante en el campamento de inmersión lingüística en inglés (Llanes, 8 al 10 de mayo), con datos sobre el coste y plazos de pago de la actividad.

Si todo sale según lo previsto, muy pronto les hablaremos de otra actividad colaborativa que estamos preparando…

 

 

WEEK CAMP INGLÉS

¡Buenas noticias!

Ya tenemos fechas para el campamento de inmersión lingüística en inglés. La empresa organizadora de la actividad nos ha reservado plaza en el camping de Deva para los días 8, 9 y 10 de Mayo. Hemos escogido la misma localización que el año pasado, ya que es la sede más cercana a Grandas de Salime y eso nos permite no tener que madrugar demasiado.

Pronto les enviaremos una nota con información sobre cuándo y cómo se efectuarán los pagos.

… And Happy Halloween! Cuando tengamos fotos de las actividades que realizaremos el próximo 30 de octubre, las subiremos a la web.

 

 

We're back! 2018-19

Un año más, desde el Programa Bilingüe del CPEB El Salvador nos hemos puesto a trabajar para acercar la lengua y las costumbres de los países de habla inglesa a nuestro alumnado. Con tal intención, estamos organizando una serie de actividades que resultarán sin duda más motivadoras que cualquier clase en el aula:

CAMPAMENTO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (5º y 6º Primaria, 1º y 2º ESO)

Tras la buena acogida que obtuvo el año pasado, hemos iniciado de nuevo los preparativos del campamento de inmersión lingüística en Inglés. De momento, las familias del alumnado implicado han recibido una carta informativa, y el interés ha sido incluso mejor del esperado.

Ya nos hemos puesto en contacto con la empresa, pero la fecha no está totalmente confirmada. En cuando tengamos más noticias, os las iremos comunicando. De momento, aquí os dejamos el enlace a la página web de la empresa organizadora, (en el que por cierto podréis comprobar que el precio ha subido a 170 euros):

http://sygeducacion.com/week-camp

 

HALLOWEEN

            Quedan apenas diez días para Halloween, y además este año el 31 de Octubre no es lectivo, por lo que todas las actividades han de estar listas para el martes 30.

            Se están desarrollando diferentes tareas en el aula, ya sea en Inglés, Plástica o Educación Física, como la elaboración de materiales relacionados con esta fiesta o la creación de cortos de terror.

Además, este curso hemos remplazado el tradicional concurso de calabazas por otro de ESPANTAPÁJAROS, que pondremos en el patio delantero del centro para que los pájaros no se lleven las nueces!

Hay tres categorías: Infantil, 1º, 2º, y 3º Primaria (hasta 50 cm. máximo de altura); 4º, 5º y 6º Primaria, y el alumnado de ESO (para estas dos últimas categorías la altura máxima es 1,20cm).

La única regla a tener en cuenta es la altura máxima del espantapájaros, el resto depende de la imaginación de cada participante.

 

 

PRESENTACIÓN BILINGÜE (CURSO 2017-18)

En este curso 2017-18,  son cuatro las personas que forman parte del PROYECTO BILINGÜE del CPEB EL Salvador, dos en Primaria y otras dos en Secundaria. Además de Inglés, dentro del proyecto se imparten otras materias: Educación Física y Plástica en todos los cursos desde 1º de Primaria hasta 4º ESO.

Nuestro objetivo prioritario es el de contribuir al desarrollo de la competencia lingüística del alumnado, de forma que les resulte más sencillo responder a las necesidades de un mundo cada vez más globalizado en el que el conocimiento del inglés les permite acceder a información, incrementar sus oportunidades laborales, y relacionarse con personas de otras culturas.

Como parte integral de esta formación, tratamos de potenciar la participación en actividades y proyectos que impliquen no solo el acercamiento a las costumbres anglosajonas, sino también el trabajo en equipo y la reflexión sobre las similitudes y diferencias entre culturas.

Así, a lo largo del primer trimestre se organizó, como viene siendo habitual, un concurso de calabazas de Halloween cuyos premios se otorgaron durante la celebración del Magosto. Junto a esta actividad lúdica se realizaron otras de investigación para comprobar si todas sus presuposiciones sobre esta fiesta eran ciertas (nuestro “Halloween Fact Check”), y para averiguar detalles acerca de la leyenda en torno al origen de las calabazas decoradas (curiosamente similar a nuestra “Santa Compaña”).

A finales de Noviembre, con motivo de la celebración de Acción de Gracias, creamos un mural en el hall del colegio en el que nuestro alumnado escribió aquello por lo que les gustaría dar las gracias.