CONCURSO FOTOGRAFÍA DÍA MUNDIAL SIN TABACO

04/05/21

$nombreimagen

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, y este año, el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Boal, en colaboración con el CPEB Carlos Bousoño, pone en marcha el I Concurso de fotografía Día Mundial sin Tabaco, que tiene como fin la prevención del tabaquismo y recordar sus efectos nocivos.

ACCEDE AQUÍ A LAS BASES

NUEVO CLUB DE LECTURA

27/04/21

$nombreimagen

El 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, se crea un “club de lectura”, desde el CPEB Carlos Bousoño, a propuesta de la alumna de 3º ESO Daira López.

El proyecto tiene como objetivos fomentar el gusto por la lectura, desarrollar la compresión lectora; así como proponer, sugerir y dar a conocer nuevas obras, que despierten el interés de los participantes. Por otra parte estarán presentes temas transversales como libertad, la justicia, la igualdad, respeto de los turnos de intervención y opiniones de los demás.

Podrán formar parte del mismo todo el alumnado y profesorado del centro, quienes previamente, deberán ser inscritos por los responsables del Equipo de Biblioteca, el profesorado de Lengua Castellana y Literatura.

Las sesiones, una semanal, en horario no lectivo a convenir, con una duración de 30 a 40 minutos, se desarrollarán desde el grupo de Teams creado a tal efecto, “Club de lectura”, en reunión programada en el calendario de la plataforma.

PROYECTO DE JORNADA CONTINUA

20/04/21

$nombreimagen

EN EL PRESENTE CURSO SE HA PRESENTADO Y REALIZADO LA VOTACIÓN PARA INSTAURAR LA JORNADA CONTÍNUA EN NUESTRO CENTRO.

>> ACCEDE AQUÍ AL PROYECTO

>> ACCEDE AQUÍ AL RESULTADO DE LAS VOTACIONES

ADMISIÓN DE ALUMNADO CURSO 2021-2022

20/04/21

$nombreimagen

FECHAS DE ADMISIÓN DE NUEVO ALUMNADO:

Del 12 al 21 de mayo.  DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

  1. - Libro de familia
  2. - Certificado de empadronamiento, si es usuario de transporte.
  3. - Fotocopia del DNI de padre y madre, y del alumno, si lo tiene.
  4.  Tarjeta sanitaria del alumno.
  5. - SOLICITUD de admisión.   >>ACCEDE EN ESTE ENLACE A LA SOLICITUD

VIII CARRERA SOLIDARIA

27/04/21

$nombreimagen

La fecha de realización será el 26 de marzo, coincidiendo con la finalización de este segundo trimestre.

Seguir leyendo >

BECAS 2021

20/04/21

$nombreimagen

SOLICITUD DE ACCESO AL PROGRAMA DE PRÉSTAMO Y REUTILIZACIÓN
DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2021-2022

El plazo de presentación de solicitudes se ex􀆟ende desde el día 19 al 30 de abril, ambos
incluidos.

ACCEDE AQUÍ A TODA LA INFORMACIÓN

25N. Visita virtual Jornada de Igualdad

16/04/21

$nombreimagen

Para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Consejería de Educación ha organizado un encuentro virtual con varios centros educativos del Principado. Nuestro centro fue uno de ellos, a través de un grupo de alumnas, hemos contado las múltiples actividades y proyectos que se llevan a cabo y han finalizado con la carta ganadora de su ya tradicional "Consurso a una mujer maltratada".

ENLACE A LA NOTICIA

NUEVAS INFOGRAFÍAS DEL PLAN DE CONTINGENCIA

06/04/21

$nombreimagen

Adjuntamos una serie de nuevas infografías incluidas en el Plan de Contingencia. Novedades en el sistema de ventilación, haciendo especial mención a la necesidad de realizar una ventilación cruzada en los espacios, con el fin de minimizar los peligros de contagio. Igualmente se incluyen infografías sobre la iimpieza y el Kit Covid.
Accede a las infografías aquí

CIRCULAR INFORMATIVA PARA FAMILIAS

10/11/20

$nombreimagen

En este inicio de curso tan convulso queremos, en primer lugar, transmitir nuestro más sincero agradecimiento a toda la comunidad educativa, por el esfuerzo y la colaboración que la situación sanitaria nos está exigiendo. Queremos aprovechar esta circular para informar de varios aspectos importantes. 

ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

LETRAS POR EL CAMBIO

10/11/20

$nombreimagen

💜LETRAS POR EL CAMBIO💜
💟Con motivo del día contra la violencia de género, convocamos un concurso literario.
✉️Escribe una carta a/ de una mujer maltratada.
📫Envíala al correo de la biblioteca.
📧Entrega la plica a los profesores 👩🏫 de LCL.
 

BIENVENIDA A FAMILIAS

06/11/20

$nombreimagen

AMPA CPEB CARLOS BOUSOÑO 

Ha comenzado un nuevo curso escolar y queremos dar la bienvenida a todas las familias, profesorado y al personal que colabora en nuestro centro.

ACCEDE AQUÍ A LA CARTA 

MODIFICACIÓN EN LOS DÍAS DE VOTACIÓN CONSEJO ESCOLAR

28/10/20

$nombreimagen

Por favor, atención a las fechas, se ha producido una modificación en los días de votación con respecto al calendario publicado anteriormente, siempre con la aprobación de la Junta Electoral. Las familias podrán emitir su voto presencialmente el miércoles 11 de noviembre entre las 14:20 y 18 horas en la puerta del edificio del instituto, aunque por cuestiones sanitarias solicitamos que de forma preferente se vote por correo postal. En la circular adjunta se explica todo el procedimiento a seguir.

ACCEDE AQUÍ A LA CIRCULAR

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

22/10/20

$nombreimagen

Siguiendo las instrucciones de la Resolución del 27 de julio de 2020, así como lo establecido en el Decreto 76/2007, estamos iniciando el proceso para la renovación de miembros del consejo escolar de nuestro centro. En la mañana de ayer se constituyó la Junta Electoral (compuesto por la Directora, una madre, un profesor, una persona de personal laboral y una alumna), de la que se deriva este calendario para todo el procedimiento, así como la aprobación de los censos y la constitución de mesas. Los censos están expuestos en el tablón de anuncios del edificio del instituto; hemos decidido establecer como una excepcionalidad el acceso para su consulta a las familias, de uno en uno y sin ningún síntoma compatible con el COVID-19,  pasando por conserjería, que estimará si es un momento oportuno y anotará los datos personales. 
 

ACCEDE AL CALENDARIO DE LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 

JERUSALEMA CHALLENGE

El trabajo en equipo da resultados que demuestran la unión y la capacidad de vencer la adversidad. ¡Ánimo a toda la Comunidad Educativa!

NUEVO HORARIO ESCOLAR. JORNADA CONTINUA

30/09/20

$nombreimagen

   El horario del centro será de jornada continua. Entrada a las 9:30 y salida a las 14:20. Comedor escolar a las 14:20 y transporte a las 15:30.

  ACCEDE AQUÍ AL HORARIO DETALLADO

MATERIAL ESCOLAR PARA INFANTIL Y PRIMARIA

01/10/20

$nombreimagen

En los siguientes enlaces se puede acceder al listado de material escolar de infantil y primaria necesario para este curso. 

MATERIAL INFANTIL     MATERIAL 1º DE PRIMARIA    MATERIAL 2º DE PRIMARIA     MATERIAL 3º Y 4º DE PRIMARIA     MATERIAL 5º Y 6º DE PRIMARIA

TokApp School NUEVA APP PARA COMUNICACIONES DEL CENTRO

30/09/20

$nombreimagen

Hoy en día cuidar la privacidad en la comunicación es una necesidad. Por ello, para mantener un contacto eficaz y respetando las leyes y regulaciones de protección de datos, a partir de ahora enviaremos todas nuestras comunicaciones a través de TokApp School. De esta forma, recibiréis toda la información habitual y los avisos importantes en vuestro móvil al instante, además de responder a los mensajes cuando lo solicitemos. Para ello, debéis descargar la app de TokApp School.

ACCEDER AL MANUAL DE DESCARGA.

TUTORIALES PARA FAMILIAS

INICIO DE CLASES

17/09/20

$nombreimagen

22 de septiembre para Infantil y Primaria.
28 de septiembre para Secundaria y Bachillerato.

Durante este mes de septiembre, a la espera de confirmación  de la "Jornada continua excepcional para este curso" por parte de la Consejería, empezaremos, previa aprobación del Consejo Escolar del viernes, con el horario de 9:15 a 14:05 para todas las etapas educativas. De 14:05 a 15:05 se llevará a cabo el servicio de comedor y a las 15:05 la salida del transporte escolar.

VER CONTENIDO

BANCO DE LIBROS DE SECUNDARIA Y 1º BACHILLERATO

22/09/20

$nombreimagen

A lo largo de esta semana, los tutores y tutoras de Secundaria y 1º de Bachillerato, contactarán con las familias para hacer entrega del lote de libros (la entrega se realizará por la puerta principal). Respecto a la Etapa de Bachillerato, como en años anteriores, el Banco de Libros dispone de algunos ejemplares para el alumnado de 1º de Bachillerato pero ninguno para 2º de Bachillerato. Las familias han de traer bolígrafo propio para cumplimentar y firmar la hoja de registro.

HORARIO: 1º Y 2º ESO: JUEVES DE 11 A 12, 3º ESO: MIÉRCOLES DE 10:30 A 11:30, 4º ESO: JUEVES DE 10:00 A 11:001º BACH: MARTES DE 11:30 A 12:30

PLAN DE CONTINGENCIA DE NUESTRO CENTRO

21/09/20

$nombreimagen

Se adjunta para conocimiento de toda la comunidad educativa el Plan de contingencia elaborado por el equipo directivo del CPEB Carlos Bousoño, así como la presentación que condensa los principales aspectos del mismo. Será un documento que posiblemente tenga diferentes versiones a lo largo del curso, orientadas a mejorar su contenido, incluir omisiones o correcciones.
 
 
Se facilitará las familias, a través de los tutores y tutoras del centro, la declaración responsable, en la cual se comprometen a no enviar a sus hijos e hijas al centro con cualquier síntoma compatible con el COVID-19, así como un documento informativo sobre los mismos. También puedes descargarla desde nuestra página web.

PERIODO DE ADAPTACIÓN 3 AÑOS

21/09/20

$nombreimagen

El comienzo de la escuela supone para el niño/a un gran cambio: sale de su mundo familiar, un ambiente en el que se siente protegido/a, y se introduce en el mundo escolar, un mundo nuevo para él o ella y que de momento, no son de su confianza. Con el fin de que este periodo se desarrolle de manera satisfactoria y positiva, se plantea la incorporación del niño/a de forma gradual.

CONSULTA AQUÍ EL PLAN DE ADAPTACIÓN DE NUESTRO CENTRO.

 

KitCOVID

16/09/20

$nombreimagen

Todo el alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato deberá traer su KitCOVID individual al centro.

Estará compuesto por: una mascarilla de repuesto, un funda apropiada para la que llevan puesta, un bote de gel hidroalcohólico pequeño y pañuelos de papel. Todo en una bolsa de tela o neceser de pequeñas dimensiones.

VER CONTENIDO

¡ES EL MOMENTO DE VOLVER AL COLE!

                                 

Campaña informativa de la vuelta a clase de Infantil y Primaria del Gobierno del Principado de Asturias

21/09/20

 

HORARIO        09:30 A 14:20 

COMEDOR 14:20 TRANSPORTE 15:30

Cita previa 985620192

 

Uso obligatorio de mascarilla para acceder al centro

Para trámites administrativos se deberá traer bolígrafo propio

III SEMANA IGUALDAD

MENÚ COMEDOR

PLAN DE CONTINGENCIA

PLAN DE DIGITALIZACIÓN

Calendario

ACCESO TEAMS