III SEMANA DE LA IGUALDAD
"Saber mirar para poder ver". Semana del 8 al 12 de marzo. Consulta aquí las actividades programadas.
Seguir leyendo >LETRAS POR EL CAMBIO. CARTA GANADORA
25/11/20

Nuestro alumno de 2º de Bachillerato, Raúl Mera, ha sido el ganador del concurso de cartas "Letras por el cambio", convocado con motivo del Día contra la Violencia de Género, 25 de noviembre.. ¡Enhorabuena Raúl! Magnífico trabajo.
CIRCULAR INFORMATIVA PARA FAMILIAS
10/11/20

En este inicio de curso tan convulso queremos, en primer lugar, transmitir nuestro más sincero agradecimiento a toda la comunidad educativa, por el esfuerzo y la colaboración que la situación sanitaria nos está exigiendo. Queremos aprovechar esta circular para informar de varios aspectos importantes.
LETRAS POR EL CAMBIO
10/11/20

BIENVENIDA A FAMILIAS
06/11/20

AMPA CPEB CARLOS BOUSOÑO
Ha comenzado un nuevo curso escolar y queremos dar la bienvenida a todas las familias, profesorado y al personal que colabora en nuestro centro.
MODIFICACIÓN EN LOS DÍAS DE VOTACIÓN CONSEJO ESCOLAR
28/10/20

Por favor, atención a las fechas, se ha producido una modificación en los días de votación con respecto al calendario publicado anteriormente, siempre con la aprobación de la Junta Electoral. Las familias podrán emitir su voto presencialmente el miércoles 11 de noviembre entre las 14:20 y 18 horas en la puerta del edificio del instituto, aunque por cuestiones sanitarias solicitamos que de forma preferente se vote por correo postal. En la circular adjunta se explica todo el procedimiento a seguir.
ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR
22/10/20

Siguiendo las instrucciones de la Resolución del 27 de julio de 2020, así como lo establecido en el Decreto 76/2007, estamos iniciando el proceso para la renovación de miembros del consejo escolar de nuestro centro. En la mañana de ayer se constituyó la Junta Electoral (compuesto por la Directora, una madre, un profesor, una persona de personal laboral y una alumna), de la que se deriva este calendario para todo el procedimiento, así como la aprobación de los censos y la constitución de mesas. Los censos están expuestos en el tablón de anuncios del edificio del instituto; hemos decidido establecer como una excepcionalidad el acceso para su consulta a las familias, de uno en uno y sin ningún síntoma compatible con el COVID-19, pasando por conserjería, que estimará si es un momento oportuno y anotará los datos personales.
JERUSALEMA CHALLENGE
El trabajo en equipo da resultados que demuestran la unión y la capacidad de vencer la adversidad. ¡Ánimo a toda la Comunidad Educativa!
ATENCIÓN, PIOJOS.
08/10/20

Hemos recibido comentarios acerca de la existencia de piojos en las dependencias de Educación Infantil y Educación Primaria de nuestro centro, por lo que os pedimos que reviséis las cabezas de vuestros hijos/as y toméis las medidas oportunas para subsanar el problema lo antes posible.
NUEVO HORARIO ESCOLAR. JORNADA CONTINUA
30/09/20

El horario del centro será de jornada continua. Entrada a las 9:30 y salida a las 14:20. Comedor escolar a las 14:20 y transporte a las 15:30.
MATERIAL ESCOLAR PARA INFANTIL Y PRIMARIA
01/10/20

En los siguientes enlaces se puede acceder al listado de material escolar de infantil y primaria necesario para este curso.
MATERIAL INFANTIL MATERIAL 1º DE PRIMARIA MATERIAL 2º DE PRIMARIA MATERIAL 3º Y 4º DE PRIMARIA MATERIAL 5º Y 6º DE PRIMARIA
TokApp School NUEVA APP PARA COMUNICACIONES DEL CENTRO
30/09/20
Hoy en día cuidar la privacidad en la comunicación es una necesidad. Por ello, para mantener un contacto eficaz y respetando las leyes y regulaciones de protección de datos, a partir de ahora enviaremos todas nuestras comunicaciones a través de TokApp School. De esta forma, recibiréis toda la información habitual y los avisos importantes en vuestro móvil al instante, además de responder a los mensajes cuando lo solicitemos. Para ello, debéis descargar la app de TokApp School.
INICIO DE CLASES
17/09/20

22 de septiembre para Infantil y Primaria.
28 de septiembre para Secundaria y Bachillerato.
Durante este mes de septiembre, a la espera de confirmación de la "Jornada continua excepcional para este curso" por parte de la Consejería, empezaremos, previa aprobación del Consejo Escolar del viernes, con el horario de 9:15 a 14:05 para todas las etapas educativas. De 14:05 a 15:05 se llevará a cabo el servicio de comedor y a las 15:05 la salida del transporte escolar.
BANCO DE LIBROS DE SECUNDARIA Y 1º BACHILLERATO
22/09/20

A lo largo de esta semana, los tutores y tutoras de Secundaria y 1º de Bachillerato, contactarán con las familias para hacer entrega del lote de libros (la entrega se realizará por la puerta principal). Respecto a la Etapa de Bachillerato, como en años anteriores, el Banco de Libros dispone de algunos ejemplares para el alumnado de 1º de Bachillerato pero ninguno para 2º de Bachillerato. Las familias han de traer bolígrafo propio para cumplimentar y firmar la hoja de registro.
HORARIO: 1º Y 2º ESO: JUEVES DE 11 A 12, 3º ESO: MIÉRCOLES DE
PLAN DE CONTINGENCIA DE NUESTRO CENTRO
21/09/20

PERIODO DE ADAPTACIÓN 3 AÑOS
21/09/20

El comienzo de la escuela supone para el niño/a un gran cambio: sale de su mundo familiar, un ambiente en el que se siente protegido/a, y se introduce en el mundo escolar, un mundo nuevo para él o ella y que de momento, no son de su confianza. Con el fin de que este periodo se desarrolle de manera satisfactoria y positiva, se plantea la incorporación del niño/a de forma gradual.
KitCOVID
16/09/20

Todo el alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato deberá traer su KitCOVID individual al centro.
Estará compuesto por: una mascarilla de repuesto, un funda apropiada para la que llevan puesta, un bote de gel hidroalcohólico pequeño y pañuelos de papel. Todo en una bolsa de tela o neceser de pequeñas dimensiones.
¡ES EL MOMENTO DE VOLVER AL COLE!
Campaña informativa de la vuelta a clase de Infantil y Primaria del Gobierno del Principado de Asturias
21/09/20

HORARIO 09:30 A 14:20
COMEDOR 14:20 TRANSPORTE 15:30
Cita previa 985620192
Uso obligatorio de mascarilla para acceder al centro
Para trámites administrativos se deberá traer bolígrafo propio