El Centro cuenta con 12 de iPads con los que trabajan los grupos de forma rotativa.

Además, todas nuestras aulas disponen de aula digital equipada con cañón proyector, pizarra digital y portátil del profesor para su utilización en los distintos niveles y áreas educativas.

Nuestro objetivo es que al alumnado haga un uso responsable de las TIC a la vez que las integra en su formación como una herramienta más de trabajo.

LA COMPETENCIA DIGITAL

La competencia digital es una de las 8 competencias clave que cualquier joven debe haber desarrollado al finalizar la enseñanza obligatoria para poder incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida, según las indicaciones del Parlamento Europeo sobre competencias clave para el aprendizaje permanente (Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006, sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente, Diario Oficial L 394 de 30.12.2006).

Desarrollar la competencia digital en el sistema educativo requiere una correcta integración del uso de las TIC en las aulas y que los docentes tengan la formación necesaria en esa competencia.