INFORMACIÓN PARA EL PROFESORADO Y PARA EL ALUMNADO

WEB DE SERVICIOS EN LÍNEA Y DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

01/09/21

PARA EL ALUMNADO Y SUS FAMILIAS

Información institucional sobre las credenciales Educastur y cuenta Office 365

TEAMS VIDEOTUTORIAL 1 - PRIMEROS PASOS

Contenido del vídeo

1. Instalación de la aplicación Teams en el equipo (más estable que utilizar la versión online): gratuita, se descarga directamente desde https://products.office.com/es-ww/microsoft-teams/download-app

2. Cambiar la imagen del perfil.

3. Primer vistazo al menú de Teams: actividad, chat, equipos, tareas, calendario, llamadas, archivos, etc.

4. Ingresar en el Equipo de clase, tras recibir un código por parte del centro educativo.

TEAMS VIDEOTUTORIAL 2 - EQUIPOS Y CANALES

Contenido del vídeo:

1. Los canales en el equipo clase. El canal GENERAL y sus pestañas: publicaciones, archivos, cuaderno de clase, tareas (pestaña exclusiva de este canal), notas y otras pestañas con aplicaciones que hayan sido configuradas por el profesorado.

2. Los canales temáticos de las asignaturas y sus correspondientes pestañas específicas para cada canal. Es el canal de comunicación e información de cada docente que imparte el área.

3. Cómo utilizar habitualmente Teams: cómo escribir publicaciones y cómo editar los textos escritos, cómo añadir elementos en las publicaciones: imágenes, emoticonos, archivos y otros elementos multimedia, cómo visualizar y acceder a los archivos que pone el profesorado para las diferentes asignaturas  o cómo añadir los contenidos propios (documentos y archivos) por parte del alumnado.

TEAMS VIDEOTUTORIAL 3 - LAS TAREAS

Contenido del vídeo:

1. Acceso a las tareas asignadas por los profesores. Siempre desde el canal General - Tareas es posible visualizar las tareas que el profesorado ha asignado a los integrantes del equipo, en este caso el grupo clase. Y desde Notas se accede a las calificaciones de cada tarea.

2. La entrega de las tareas. Las tareas en Teams pueden ser de diferente tipo:

  • Tareas en las que hay que adjuntar un archivo: la tarea le indicará las instrucciones para hacerlo y en este caso el alumno tendrá que pulsar el enlace AGREGAR TRABAJO para cargar y subir el archivo de su ordenador y/o de su onedrive con la resolución de la tarea. También podrá en este momento si lo desea crear un nuevo archivo directamente desde el navegador y/o desde la aplicación de escritorio, en el caso de que tuviera instalado en su equipo Office. En cualquier caso siempre tendrá que ENTREGAR la tarea realizada desde la vista de la tarea.
  • Tareas autocorregibles en formato de cuestionario. El cuestionario realizado en Forms habrá sido creado y diseñado por el profesorado. El alumno simplemente responde al cuestionario y, al pulsar el botón ENVIAR, se guarda.
  • Tareas ya preparadas en Teams por el propio profesorado. En este caso la tarea incluye el documento preparado por el profesorado para ser editado. El alumno sólo tiene que hacer clic sobre él y abrirlo en el navegador / abrirlo en la aplicación escritorio, cumplimentar la tarea y ENTREGAR de nuevo.

3. Consultar las notas y calificaciones. El camino más fácil es desde el canal General - Notas. Se visualiza a modo de tabla y la vista ofrece variada información: si la tarea ha sido entregada, si ha sido vista, si está devuelta para su revisión y la posible calificación asignada.

La plataforma además incluye un botón TAREAS en el menú general para acceder tanto a las tareas asignadas como a sus calificaciones de cualquier equipo del que formemos parte.

 

PARA EL PROFESORADO

Información institucional credenciales Educastur y cuenta Office 365

Webinars sobre Office 365, Teams, Onenote, Onedrive, Forms, Sway, Minecraft Education