Miriam Fanjul Fernández es Postdoctoral Research Fellow; Honorary Fellow, Dept. of Paediatrics, The University of Melbourne (AUSTRALIA).

Se licenció en Ciencias (especialidad en Biología Médica) en 2007 en la Universidad de Oviedo (España).

En 2008 obtuvo una Beca de Posgrado en España para iniciar sus estudios de doctorado en el Grupo de Investigación del Cáncer dirigido por el Prof. Carlos López-Otin, investigador de referencia en genómica molecular y reconocido como uno de los científicos más destacados de Europa.

En 2009, obtuvo una Maestría en Ciencias en Biomedicina y Oncología Molecular. Completó su Ph.D. en 2013 titulado "Nuevos modelos animales y enfoques de secuenciación de última generación para el análisis funcional en la progresión del cáncer", recibiendo el Premio Extraordinario a la mejor Tesis en Investigación Médica. En julio de 2013, Miriam se incorporó al Bruce Lefroy Center en el MCRI como investigadora postdoctoral para continuar su carrera en Neurogenética, donde participa en la identificación y caracterización de genes que contribuyen a los trastornos del neurodesarrollo y neurogenéticos.

Es investigadora en jefe de un proyecto de subvención del NHMRC recientemente otorgado con el objetivo de comprender la neurobiología de los trastornos del espectro autista, dirigido por la profesora de ciencia del Primer Ministro 2014, Ingrid Scheffer.

Miriam tiene una cita conjunta con el grupo de Población y Salud dirigido por Melanie Bahlo, WEHI, donde supervisa y realiza los análisis bioinformáticos y genéticos.