Pablo Dávila Iglesia es bailarín y coreógrafo. Desde muy temprana edad, Pablo mostró gran talento e interés por las artes escénicas. A los 7 años debutó en el Teatro Jovellanos con el espectáculo “King Richard” de Higiénico Papel Teatro, producción que compaginó con sus estudios en el Colegio Clarín. Su infancia estuvo salpicada de numerosas participaciones en producciones de Teatro, Opera y Danza, como “Madame Butterfly” o “Anna Karenina”.

A los 13 años, su vocación por la danza le llevó a comenzar su formación como bailarín en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, donde se graduó en 2018, obteniendo así el Grado Profesional de Danza Clásica. En la actualidad estudia danza contemporánea en Codarts, una Universidad de las Artes de gran prestigio ubicada en Róterdam, Holanda.

A lo largo de su trayectoria ha participado en numerosas Master Class con figuras relevantes de la danza actual y en numerosos espectáculos, con giras nacionales e internacionales. Entre ellos cabe destacar “Vientos de mar” (Premio Oh! de las Artes Escénicas del Principado de Asturias al Mejor espectáculo Infantil del año 2015), “Retales”, “TOTM”…

En el año 2019, comenzó su carrera como coreógrafo con el espectáculo autobiográfico “Memento Vivere”. Gracias a esta producción Pablo recibió el Premio Oh! al Mejor Interprete Masculino y fue nominado a la Mejor Autoría.

En los últimos años Pablo trabaja como coreógrafo para diversas producciones teatrales en Asturias, y comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la docencia, impartiendo cursos intensivos y clases cuando puede compaginarlo con su carrera de bailarín en Europa.