Nuestro Centro

10/10/17

$nombreimagen

C. P. Chamberí - Salas

 

El concejo de Salas se sitúa en el centro-occidente de Asturias, por ello también es conocido como “puerta de occidente”.

En su capital, la villa de Salas, se encuentra nuestro colegio, el C. P. Chamberí, que recibe su nombre del barrio donde estaban ubicadas las antiguas escuelas que hoy en día albergan la Casa de la Cultura, el Telecentro y la Biblioteca Municipal.

Es nuestro Centro un colegio de concentración en donde se imparte  docencia a niños y niñas de todo el concejo salvo a los de las villas de La Espina y Cornellana que asisten a centros de su localidad.

Las dependencias del colegio se organizan en dos espacios diferenciados. En el edificio principal se ubican las aulas de los grupos de E. Primaria, todas en el primer piso. Además de ellas, también se encuentran en este nivel las aulas de especialidades: Llingua Asturiana, Lengua Inglesa y Audición y Lenguaje y otros espacios comunes como el Aula Modelo de Nuevas Tecnologías, Aula de Proyecciones y Tutorías. Contamos con ascensor para el acceso de personas con movilidad reducida.

En la planta baja se encuentran las aulas de Música y Pedagogía Terapéuatica, también la Biblioteca Escolar, el Área Admimistrativa y el Comedor del Centro; en una parte aneja al mismo se habilitó un espacio para el Programa Madrugadores puesto en marcha por la A.M.P.A. del Colegio.

En los bajos del edificio principal hay varios locales dedicados a almacenar materiales y uno de ellos a local de la A.M.P.A.

Tenemos así mismo un aulario diferenciado para los grupos de E. Infantil que dispone de cinco aulas, tres dedicadas a los diferentes cursos y otras dos a usos comunes, Psicomotricidad, proyecciones...

Cuenta así mismo con otros espacios de menor tamaño, Biblioteca Infantil, y Sala de Profesores

En el presente curso académico 2020/2021 contamos con 130 alumnas/os de los cuales 50 acceden al Centro en alguna de las 6 líneas de transporte escolar, estos alumnos cuentan además con el servicio de Comedor.

 

Documentación relacionada