FRUTA EN LA ESCUELA

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Con el fin de promover el consumo de frutas, hortalizas y leche en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, financia desde hace años con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

De esta manera, nuestro colegio reparte frutas, verduras y lácteos determinadas semanas entre los escolares con el fin de fomentar hábitos alimentarios adecuados.

RECREOS DINÁMICOS

Desde mediados del mes de Octubre  venimos desarrollando una actividad novedosa en los recreos. Tres días a la semana los alum@s de 2º a 6º de primaria disfrutan de un nuevo juego ( DATCHBALL) organizados en 4 categorías y 19 equipos. La actividad está siendo un éxito y en ella participan 172 alumn@s ( prácticamente la totalidad del alumnado).

En el siguiente video tutorial podéis conocer algo más de este interesante juego colectivo en el que prima el fair play y la diversión.