Contenidos con etiqueta erasmus .

Proyecto Erasmus+ KA229: Let’s Do It Together: You and Me in Europe.

Proyecto Erasmus+ KA229: Let’s Do It Together: You and Me in Europe.

18/11/18

$nombreimagen

Durante este curso y el próximo, nuestro centro formará parte de un proyecto europeo Erasmus+ de asociaciones escolares junto con otros cuatro centros europeos de Forssa (Finlandia), Kohila (Estonia), Galway (Irlanda) y Sofía (Bulgaria).

A lo largo de estos cursos, alumnos y profesores trabajaremos varias temáticas en común con nuestros socios europeos, basados sobre todo en nuestra cultura, tradiciones, sistema educativo, nuestro colegio, la transición de la etapa de Educación Infantil a Educación Primaria, horarios escolares, actividades preferidas de nuestros alumnos, etc.

Además tendremos 5 reuniones de profesores, una en cada uno de los países socios, con el fin de ir analizando lo que vamos trabajando y de planificar las actividades a realizar después de cada reunión.

Todos los materiales que vayamos elaborando, grabando y fotografiando, se subirán a la plataforma e-Twinning, donde compartiremos con nuestros socios todo lo que vayamos haciendo. Además, en el cole estamos montando un rincón donde iremos poniendo muestras de todo el trabajo que vayan haciendo los alumnos.

Los pasados días 21 al 27 de octubre, la directora (Ana Costa), la jefa de estudios (Irene Gutiérrez) y la coordinadora del proyecto (Ángela Cofiño) del centro, asistieron a la primera reunión del proyecto que se ha llevado a cabo en Forssa, Finlandia, población en la que se encuentra nuestra escuela asociada finlandesa. Allí, durante esa semana, han visitado el colegio Kojärvi (nuestro socio en el proyecto) para conocer el sistema educativo finlandés, la distribución de las clases, los horarios, los materiales que emplean, el uso de las TICs, etc. Además, han visitado una escuela infantil y un instituto, una escuela de arte, han sido recibidas por el concejal de educación de la ciudad de Forssa, han visitado museos y la vida cultural de dicha ciudad, así como los servicios sociales (donde tuvieron una reunión). A todo ello hay que añadir dos reuniones de trabajo realizadas para planificar todas las actividades a llevar a cabo hasta febrero, fecha de la próxima reunión en Sofía (Bulgaria).

La visita ha sido muy productiva, ya que nos hemos traído algunas ideas para poner en práctica en el cole, aparte de haber podido conocer en persona y convivir con los profesores de los centros asociados a nosotros en este proyecto, lo que nos ha permitido poder intercambiar opiniones, ideas, experiencias, etc. Si bien ha sido una semana tremendamente intensa, tenemos que decir que ha sido muy provechosa y que nos hemos traído muy buenos recuerdos e ideas.

¡Seguiremos informando!


Reunión de proyecto en Finlandia

Reunión de proyecto en Finlandia

18/11/18

texto