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Admisión de nuevo alumnado 2020-2021

ADMISIÓN DE NUEVO ALUMNADO 2020-2021

18/05/20

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Debido a las circunstancias actuales, derivadas del "Estado de Alarma" con el cierre de los centros educativos desde el 16 de marzo de 2020 y, mientras se mantenga dicha medida, se informa que:

No se convocará jornada de puertas abiertas, al menos mientras dure esta situación debida al Covid 19. (información y visita virtual en fotos del colegio)

Quedamos a su disposición en el correo institucional del centro buenavi2@educastur.org

También les informamos de que en la página institucional Educastur tienen a su disposición toda la actualidad educativa de la región.

https://www.educastur.es/

https://www.educastur.es/admision-de-alumnado

NORMATIVA REGULADORA DE ADMISIÓN ALUMNADO 2020-2021

La admisión de alumnado se regulará de acuerdo a la siguiente normativa:

- Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo.

- Decreto 66/2007

- Resolución de 26 de febrero de 2018 y modificaciones en Resolución de  12 de marzo de 2020 de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

- Resolución de  14 de mayo de 2020 de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

- Resolución de 15 de mayo de 2020 de la DG de Planificación e Infraestructuras Educativas.

PROCESO DE ADMISIÓN:

El procedimiento podrá realizarse de manera presencial o telemática de acuerdo con las instrucciones re­cogidas en el anexo II de la citada Resolución de 14 de mayo de 2020. Los modelos de solicitud para cada uno de los procedimientos podrán obtenerse en alguno de los siguientes lugares:

a) En el supuesto de presentación presencial

“Los impresos de solicitud estarán disponibles en el portal educativo www.educastur.org

 y a través de la ficha de servicio 2002362, para su descarga, cumplimentación y entrega en el centro elegido en primer lugar, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar los impresos en el propio centro.”

b) En el supuesto de presentación telemática y de conformidad con lo establecido en el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, “cuando la Administración en un procedimiento concreto establezca expresamente mode­los específicos de presentación de solicitudes, éstos serán de uso obligatorio por los interesados”. A través de la página de www.educastur.org  para su cumplimentación y remisión a la plataforma electrónica.

https://www.educastur.es/admision-de-alumnado

INFORMACIÓN Y AYUDA PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

https://www.educastur.es/-/procedimiento-de-admision-2020-21-calendario-de-actuaciones?redirect=https%3A%2F%2Fwww.educastur.es%2Finicio%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_sI4HTlJn1Vwf%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_pos%3D3%26p_p_col_count%3D6

CALENDARIO DE ADMISIÓN:

  • Sorteo Público en la Consejería de Educación para resolver empates: 22 de mayo.
  • Publicación de plazas vacantes en cada centro: 15 de junio.
  • Presentación de solicitudes de admisión: Del 15  al  19  de junio
  • Publicación de listas provisionales de admitidos y no admitidos: 30 de junio.
  • Plazo de alegaciones ante la dirección del Centro: Del 30 de junio al 2 de julio.
  • Publicación de las listas definitivas: El 14 de julio.
  • Listado de alumnado no admitido en el centro de 1ª opción con asignación de plaza en otro centro: 22 de julio.
  • Periodo de formalización de matrícula: Del 23 al 31 de julio.

ATENCIÓN PRESENCIAL AL PÚBLICO COVID 19

 Resolución de 12 de mayo de 2020 de la Consejería de Educación

 

1 La atención al público, siempre se realizará a través de cita previa y para los supuestos en los que sea estrictamente necesario.

 

2. En la entrada al recinto escolar tienen los horarios de atención al público y el teléfono para la cita previa:

10:00 a 12:00 horas de lunes a viernes

Teléfono: 985 272243

 

3. Se atenderá de forma presencial únicamente aquellos supuestos en los que procede dicha atención de acuerdo con las necesidades que estime nuestro centro educativo y que no se puedan resolver telefónica o telemáticamente. (Próximamente inscripciones, matriculaciones, devoluciones de préstamos tecnológicos o de libros de texto, etc.)

 

 

(Enlace:  visita virtual en fotos del colegio)


ATENCIÓN AL PÚBLICO COVID 19

Cita previa en teléfono 985272243

de 10:00 a 12:00 horas

NORMATIVA Y GUÍAS COVID19 PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

(enlace)

 

ENLACES PARA APRENDER Y DISFRUTAR DESDE CASA

(ver enlaces)

CALENDARIO ESCOLAR

 

  DIRECCIÓN

LUNES de 11:00 a 12:00

MARTES de 9:00 a 10:00

MIÉRCOLES de 9:00 a 10:00

JUEVES  de 10:00 a 11:00

VIERNES de 9:00 a 10:00

JEFATURA        DE ESTUDIOS

LUNES de 9:00 a 10:00

MIÉRCOLES  de 9:00 a 10:00

VIERNES de 9:00 a 10:00

  SECRETARÍA

LUNES  de 10:00 a 11:00

MARTES de 9:00 a 11:00

VIERNES de 9:00 a 10:00

 

TUTORÍAS

TODO EL CURSO

Miércoles de 14:00 a 15:00 h.

EXCEPCIONES

A convenir con el tutor