El Colegio Buenavista II presenta los principios básicos que definen su identidad como centro público, inserto en una sociedad democrática y pluralista:

  • Aconfesional y respetuoso con todas las creencias.
  • Implicado en los valores democráticos.
  • Integrado en el entorno y defensor del medio ambiente.
  • Favorecedor de la coeducación.
  • Comprometido con la atención a la diversidad.
  • Tendente al equilibrio y la complementariedad de métodos educativos diversos.
  • Dispuesto a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación  en los procesos educativos.
  • Gestionado con un modelo participativo.

Acoge los niveles educativos de Infantil y Primaria. Tiene creadas 9 unidades: 3 de Educación Infantil  y 6 de Educación Primaria. La ratio es de 25 alumnos por aula, excepto en los grupos de educación infantil, donde la ratio es de 23. En el curso 2021-2022 y a consecuencia de la  COVID tenemos 3 aulas de infantil y 9 aulas de primaria.

Tiene establecida jornada lectiva continuada, de 9:00 a 14:00 horas. Por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, se desarrollan activi­dades extraescola­res complementa­rias de carácter deportivo y cultural. 

Dispone de una plantilla de profesorado estable. Prácticamente todo el profesorado es definitivo:

Número de profesores

Etapa / especialidad
4 Educación inafantil
5 Educación primaria
3 PT (Pedagogía Terapeútica)
3 AL (Audición y Lenguaje)
5 Lengua extranjera (inglés
1 Música
1 Religión (media jornada)
2 Educación física
1 Llingua asturiana (media jornada)

 

Adicionalmente, y de acuerdo con las necesidades del alumnado, otros profesionales intervienen siempre en coordinación con los Equipos de Orientación de la Consejería de Educación. En estos casos contamos con el asesoramiento directo de la orientadora y PTSC y de los Equipos de Auditivos, Motóricos, ONCE, TEA, etc. Asimismo, la Auxiliar Educadora,  atiende a los alumnos o alumnas que lo indican en su Informe Psicopedagógico.

La Unidad de Orientación actúa colaborando especialmente con el profesorado en la prevención y detección temprana  de dificultades de aprendizaje.