UN POCO DE HISTORIA

A mediados de los años setenta, en un campo de grava, nace el CP Buenavista II. Alrededor de aquél espacio se habían montado doce aulas prefabricadas  que durante diez años  fueron el colegio de muchos niños del barrio.  Aquellos barracones pasaron a la historia y el edificio, que ahora conocemos, emerge como un lugar de referencia para todo tipo de alumnado pero especialmente para aquellos que tenían discapacidad auditiva.

La actual construcción se inaugura el 21 de noviembre de 1988, hace ya 31 años.

Si hacemos un poco de historia, recordamos que nuestro centro fue pionero en la ciudad en instaurar la jornada continua y también uno de los primeros en preocuparse por la integración.   

El colegio y su recinto han tenido diversas transformaciones para llegar a la imagen de hoy. Lo que antiguamente era un barrizal, ahora es un hermoso patio asfaltado y rodeado de zonas ajardinadas con bastantes setos y árboles.

El colegio fue testigo directo de numerosos cambios en la ciudad como la demolición del antiguo estadio “Carlos Tartière” sufriendo ruido y polvo, durante los casi diez años que duraron las obras del Palacio de Congresos, diseñado por Santiago Calatrava. 

Se han llevado a cabo cambios estructurales importantes dentro y fuera del recinto escolar para adaptarse a los nuevos tiempos.

Recientemente, en octubre de 2018, se inaugura la pista polideportiva cubierta, un espacio necesario y útil para todo tipo de tareas escolares, extraescolares y  deportivas. Su diseño moderno y versátil está perfectamente integrado en el entorno permitiendo a la comunidad educativa llevar a cabo diversas actividades.

 

 

 

 

ACTO DE CELEBRACIÓN  DEL 25 ANIVERSARIO DEL COLEGIO     

Se cumplieron 25 años de la creación del CP Buenavista II durante el año escolar 2013-2014. A lo largo del curso se desarrollan diversos actos culturales para celebrar este cuarto de siglo de existencia.

El acto conmemorativo final se celebró el 17 de junio de 2014 en el salón de actos del colegio. Contó con numerosos participantes de la comunidad educativa pasada y actual. Entre los ponentes participantes en esta jornada mencionamos a:

Doña Loli Morán Fernández, profesora más antigua del colegio

Doña Emma Álvarez Alba, presidenta del AMPA

Doña Belén Fernández Acevedo Concejala del Ayuntamiento

Don José Antonio Fernández Espina, Director General de Personal Docente 

Doña Carmen Fonseca Díaz, Directora del Centro

La organización y coordinación del evento corrió a cargo de Don José Manuel Galán Vidal, Secretario del Centro

Fue un acto entrañable en el que pasaron por el colegio antiguos alumnos, profesores y familias y en el que se recordaron anécdotas y actividades de los viejos tiempos. Aunque no todos pudieron estar presentes, recordamos con cariño su paso por el colegio y su contribución a lo que es hoy esta institución. 

 

Enlaces: Información sobre 25 aniversario del colegio   en los siguientes periódicos:

La Nueva España  LNE  18-06-2014

http://www.lne.es/oviedo/2014/06/18/cuarto-siglo-prefabricadas/1602142.html

El Comercio  18-06-2014

http://www.elcomercio.es/oviedo/201406/18/doce-aulas-prefabricadas-barrio-20140618003120-v.html