Semana Cultural

03/05/20

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Nos implicamos todos con la búsqueda de información sobre las esculturas de nuestra ciudad:

- En Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria: Mafalda

- En 3º: El viajero

- En 4º: La Maternidad

- En 5º: La Regenta

- En 6º: La Bailarina

Hemos hecho nuestras obras de arte: dibujos, manualidades, esculturas, repostería,… a imitación de las

 esculturas.

A continuación peparamos nuestros textos : relatos, autobiografía, cómic, cuento,…

Finalmente, hacemos un marca-páginas, a elegir, sea el propuesto o uno propio.   


Ha sido una semana intensa pero muy creativa y divertida en la que todos: niños, familias y prof

esorado

 hemos disfrutado y participado a pesar del encierro.

 

Enlaces:

Ver la revista "Nos vamos de viaje" (Trabajo de los alumnos de tercero)

 

ADMISIÓN DE NUEVO ALUMNADO 2020-2021

18/05/20

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Debido a las circunstancias actuales, derivadas del "Estado de Alarma" con el cierre de los centros educativos desde el 16 de marzo de 2020 y, mientras se mantenga dicha medida, se informa que:

No se convocará jornada de puertas abiertas, al menos mientras dure esta situación debida al Covid 19. (información y visita virtual en fotos del colegio)

Quedamos a su disposición en el correo institucional del centro buenavi2@educastur.org

También les informamos de que en la página institucional Educastur tienen a su disposición toda la actualidad educativa de la región.

https://www.educastur.es/

https://www.educastur.es/admision-de-alumnado

NORMATIVA REGULADORA DE ADMISIÓN ALUMNADO 2020-2021

La admisión de alumnado se regulará de acuerdo a la siguiente normativa:

- Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo.

- Decreto 66/2007

- Resolución de 26 de febrero de 2018 y modificaciones en Resolución de  12 de marzo de 2020 de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

- Resolución de  14 de mayo de 2020 de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

- Resolución de 15 de mayo de 2020 de la DG de Planificación e Infraestructuras Educativas.

PROCESO DE ADMISIÓN:

El procedimiento podrá realizarse de manera presencial o telemática de acuerdo con las instrucciones re­cogidas en el anexo II de la citada Resolución de 14 de mayo de 2020. Los modelos de solicitud para cada uno de los procedimientos podrán obtenerse en alguno de los siguientes lugares:

a) En el supuesto de presentación presencial

“Los impresos de solicitud estarán disponibles en el portal educativo www.educastur.org

 y a través de la ficha de servicio 2002362, para su descarga, cumplimentación y entrega en el centro elegido en primer lugar, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar los impresos en el propio centro.”

b) En el supuesto de presentación telemática y de conformidad con lo establecido en el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, “cuando la Administración en un procedimiento concreto establezca expresamente mode­los específicos de presentación de solicitudes, éstos serán de uso obligatorio por los interesados”. A través de la página de www.educastur.org  para su cumplimentación y remisión a la plataforma electrónica.

https://www.educastur.es/admision-de-alumnado

INFORMACIÓN Y AYUDA PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

https://www.educastur.es/-/procedimiento-de-admision-2020-21-calendario-de-actuaciones?redirect=https%3A%2F%2Fwww.educastur.es%2Finicio%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_sI4HTlJn1Vwf%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_pos%3D3%26p_p_col_count%3D6

CALENDARIO DE ADMISIÓN:

  • Sorteo Público en la Consejería de Educación para resolver empates: 22 de mayo.
  • Publicación de plazas vacantes en cada centro: 15 de junio.
  • Presentación de solicitudes de admisión: Del 15  al  19  de junio
  • Publicación de listas provisionales de admitidos y no admitidos: 30 de junio.
  • Plazo de alegaciones ante la dirección del Centro: Del 30 de junio al 2 de julio.
  • Publicación de las listas definitivas: El 14 de julio.
  • Listado de alumnado no admitido en el centro de 1ª opción con asignación de plaza en otro centro: 22 de julio.
  • Periodo de formalización de matrícula: Del 23 al 31 de julio.

ATENCIÓN PRESENCIAL AL PÚBLICO COVID 19

 Resolución de 12 de mayo de 2020 de la Consejería de Educación

 

1 La atención al público, siempre se realizará a través de cita previa y para los supuestos en los que sea estrictamente necesario.

 

2. En la entrada al recinto escolar tienen los horarios de atención al público y el teléfono para la cita previa:

10:00 a 12:00 horas de lunes a viernes

Teléfono: 985 272243

 

3. Se atenderá de forma presencial únicamente aquellos supuestos en los que procede dicha atención de acuerdo con las necesidades que estime nuestro centro educativo y que no se puedan resolver telefónica o telemáticamente. (Próximamente inscripciones, matriculaciones, devoluciones de préstamos tecnológicos o de libros de texto, etc.)

 

 

(Enlace:  visita virtual en fotos del colegio)

Enlaces a páginas web gratuitas para disfrutar en casa toda la familia

15/03/20

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ALTERNATIVAS AMENAS PARA ESTAR EN CASA

Estas propuestas son solamente sugerencias, de ningún modo son obligatorias.  El CP Buenavista II, a través de cada una de las tutorías de Educación Infantil y Primaria ha propuesto su plan trabajo con el alumnado de todos los niveles educativos. Los tutores y equipo directivo estamos a disposición de las familias para resolver cuantas dudas se presenten.  

Se proponen ideas, materiales y herramientas educativas adicionales siempre y cuando las familias deseen hacer uso de las mismas.

(Ir a las propuestas)

Comedor y libros de texto

15/02/20

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BECAS DE COMEDOR, DESAYUNO Y LIBROS DE TEXTO 2020/2021   AYTO. OVIEDO

Las subvenciones al alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria se presenta en las siguientes modalidades:

a) Ayudas para la adquisición de libros de texto o material didáctico complementario, destinadas a alumnos/as de Educación Infantil.

b) Becas de comedores escolares, para alumnos/as de Educación Infantil y Educación Primaria.

El disfrute de estas subvenciones es incompatible con cualquier otra, que le haya sido otorgada al beneficiario, para atender a gastos de la misma naturaleza.

La concesión de una subvención para un curso escolar no genera derecho alguno a la percepción de la misma en futuras convocatorias.

Plazo de presentación de solicitudes:  Del 14 de febrero al 5 de marzo

Lugar de presentación de las solicitudesEn el centro educativo

Para alumnos de Educación Infantil de primera matriculación (1º Educación Infantil 3 años) dicho plazo será hasta el 4 de Mayo de 2020. Si los alumnos de primera matriculación tuviesen hermanos mayores ya matriculados en algún colegio del municipio, la solicitud se hará junto con la de estos en el plazo de los mayores, es decir, del 14 de febrero al 5 de marzo de 2020.

En los casos en que la situación económica familiar haya variado sustancialmente respecto al ejercicio computable (Ejercicio 2018) será preciso que el solicitante exponga y acredite documentalmente junto con la solicitud, tanto la realidad de los hechos causantes de la situación económica como las características de la misma, dicha situación debe darse a fecha de presentación de solicitud. Justificación de los nuevos ingresos obtenidos durante los 3 meses anteriores a la fecha de presentación de solicitud (Informe de Vida laboral; Nóminas, en el caso de trabajadores por cuenta ajena; Declaración trimestral Modelo 130, en el caso de trabajadores por cuenta propia; Certificado que acredite los importes prestación/subsidio de desempleo en dicho periodo…).

Información adicional en la secretaría del centro

Amicorum y los árboles

08/02/20

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La asociación cultural AMICORUM MUSICAE comparte con el CP Buenavista II sus conocimientos,  

Juan Hevia impartió una charla muy amena  que finalizó con la plantación de árboles en materiales de reciclado.

Los alumnos de 5º y 6º disfrutaron  atentos y motivados.  

 

Día de la Paz - Carrera Solidaria

01/02/20

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El día 30 de enero “Día de la Paz” participamos en la “Carrera Solidaria” con otros colegios del barrio.  

Nuestra carrera solidaria se realizó alrededor del edificio Calatrava y en horario escolar.

El CP Buenavista II llevaba camisetas  de color azul con el logo del colegio. También participaron los profes y los padres.

Fue una jornada intensa pero muy divertida. Además, colaboramos con nuestro donativo para la asociación APACI.

 

Charla de APACI

19/01/20

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Hemos recibido la visita de APACI que ha impartido charlas muy amenas a todos los alumnos del colegio.

APACI (Asociación de padres y amigos de cardiopatías congénitas) es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que desde el año 2005 vela por los derechos de los afectados por cardiopatías congénitas y las de sus familias.

El día 30 de enero “Día de la Paz” se desarrollará una “Carrera Solidaria” en la que participarán distintos colegios de Oviedo.

Nuestra carrera solidaria se realizará alrededor del edificio Calatrava y en horario escolar. El CP Buenavista II llevará camisetas  de color azul con el logo del colegio. Los alumnos vendrán con ropa y calzado adecuado para participar.

- Los alumnos de Educación Infantil correrán entre el hotel Ayre y el final de la calle (de 10:10h. a 10: 30h.)

- Los alumnos de 1º y 2º de primaria correrán una vuelta alrededor del Calatrava (10:30 a 11:45h.)

- Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º darán dos vueltas al Calatrava (10:30 11:45h.)

Como novedad este curso, los padres y madres que deseen correr van a dar una vuelta alrededor del edificio Calatrava y se iniciará sobre las 11:45h. Invitamos a todas las familias a que participen.

Desde nuestro colegio queremos colaborar con la Asociación APACI, con una aportación voluntaria por parte de cada niño. Se colocará una hucha solidaria en el centro, entre el 23 y 30 de enero.

El equipo educativo de CP Buenavista II les desea feliz año nuevo.

22/12/19

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Están disponibles nuevas galerías de fotos

22/12/19

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Hemos subido a la sección de galería las fotos de:  

  • Psicomotricidad en Ed. Infantil
  • Taller de Ciencias naturales en 1º 
  • Festival de Navidad 2019: visita de Aliatar, entrega de diplomas del concurso de postales navideñas y actuaciones.

Visita de la montañera Rosa Fernández

26/11/19

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El 26 de noviembre nos vino a visitar Rosa Mª Fernández Rubio, montañera asturiana, la única mujer española en completar el Proyecto 7 Cumbres, escalando las montañas más altas de todos los continentes. Rosa nos contó de forma amena sus experiencias en Nepal y en el resto de países, una amena charla de la que disfrutamos alumnos y profesores. 

Participación en "Toma la palabra" de la Fundación Princesa de Asturias

19/10/19

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En respuesta a la invitación de la Fundación Princesa de Asturias, nuestro centro educativo participa en las siguientes actividades:

Alumnado:

 

- Acto del programa cultural “Toma La Palabra” en Salón de Actos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con su participación en la actividad “FascinArte en el Prado”, relativa al Museo Nacional del Prado, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019. Participan en esta actividad los alumnos de 3º y su profesora tutora. Un grupo de 9 alumnos acude al acto en representación del trabajo desarrollado por toda la clase.

- Acto del programa cultural “Toma La Palabra” en Fábrica de Armas de la Vega de Oviedo con su participación en la actividad “Hojas del Paraíso” y/o “Las plantas al rescate” relativas a Sandra

 M. Díaz y Joanne Chory respectivamente, Premio Princesa

 de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2019. Participan en esta actividad los alumnos de 4º y su profesora tutora. Un grupo de 8 alumnos acude al acto en representación del trabajo desarrollado por toda la clase.

Profesorado:

- Un grupo de 7 profesores participaron en la sesión formativa para docentes de ¡EureKhan!, relativa al sistema de aprendizaje a partir del método de Salman Khan y la Khan Academy, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2019, en el Centro de Profesores de Oviedo (CPR).

- Dos profesoras en representación del centro acudieron al acto que tuvo lugar el jueves, 17 de octubre, en el Colegio de la Inmaculada, de Gijón. El galardonado mantuvo un encuentro con el alumnado que participó en la actividad resolviendo enigmas y con el profesorado que asistió a las sesiones formativas dedicadas a la Khan Academy.

 

BANCO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2019-2020

25/07/19

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Las familias pueden solicitar los libros de texto en préstamo  del banco de libros (becados y no becados)

HORARIO:         de 9:15 a 10:00   y     de 13:15 a 14:00

DÍAS:       Miércoles 11, Jueves 12 y viernes 13 de septiembre

LUGAR:  Biblioteca del colegio

AYUDAS PRÉSTAMO LIBROS DE TEXTO 2019-2020. SOLICITUDES CONCEDIDAS.

26/07/19

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Ya se encuentra disponible en la página web de Educastur el listado de solicitudes concedidas de ayudas préstamo de libros de texto 2019-2020.

La dirección completa de la página que incluye el listado es la siguiente: https://www.educastur.es/-/ayudas-prestamo-libros-de-texto-2019-20-solicitudes-concedidas

Se ha abierto un plazo para posibles reclamaciones que se extiende desde el día 26 de julio al 6 de septiembre, ambos inclusive.