Comedor y libros de texto

15/02/20

$nombreimagen

BECAS DE COMEDOR, DESAYUNO Y LIBROS DE TEXTO 2020/2021   AYTO. OVIEDO

Las subvenciones al alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria se presenta en las siguientes modalidades:

a) Ayudas para la adquisición de libros de texto o material didáctico complementario, destinadas a alumnos/as de Educación Infantil.

b) Becas de comedores escolares, para alumnos/as de Educación Infantil y Educación Primaria.

El disfrute de estas subvenciones es incompatible con cualquier otra, que le haya sido otorgada al beneficiario, para atender a gastos de la misma naturaleza.

La concesión de una subvención para un curso escolar no genera derecho alguno a la percepción de la misma en futuras convocatorias.

Plazo de presentación de solicitudes:  Del 14 de febrero al 5 de marzo

Lugar de presentación de las solicitudesEn el centro educativo

Para alumnos de Educación Infantil de primera matriculación (1º Educación Infantil 3 años) dicho plazo será hasta el 4 de Mayo de 2020. Si los alumnos de primera matriculación tuviesen hermanos mayores ya matriculados en algún colegio del municipio, la solicitud se hará junto con la de estos en el plazo de los mayores, es decir, del 14 de febrero al 5 de marzo de 2020.

En los casos en que la situación económica familiar haya variado sustancialmente respecto al ejercicio computable (Ejercicio 2018) será preciso que el solicitante exponga y acredite documentalmente junto con la solicitud, tanto la realidad de los hechos causantes de la situación económica como las características de la misma, dicha situación debe darse a fecha de presentación de solicitud. Justificación de los nuevos ingresos obtenidos durante los 3 meses anteriores a la fecha de presentación de solicitud (Informe de Vida laboral; Nóminas, en el caso de trabajadores por cuenta ajena; Declaración trimestral Modelo 130, en el caso de trabajadores por cuenta propia; Certificado que acredite los importes prestación/subsidio de desempleo en dicho periodo…).

Información adicional en la secretaría del centro

Amicorum y los árboles

08/02/20

$nombreimagen

La asociación cultural AMICORUM MUSICAE comparte con el CP Buenavista II sus conocimientos,  

Juan Hevia impartió una charla muy amena  que finalizó con la plantación de árboles en materiales de reciclado.

Los alumnos de 5º y 6º disfrutaron  atentos y motivados.  

 

Día de la Paz - Carrera Solidaria

01/02/20

$nombreimagen

El día 30 de enero “Día de la Paz” participamos en la “Carrera Solidaria” con otros colegios del barrio.  

Nuestra carrera solidaria se realizó alrededor del edificio Calatrava y en horario escolar.

El CP Buenavista II llevaba camisetas  de color azul con el logo del colegio. También participaron los profes y los padres.

Fue una jornada intensa pero muy divertida. Además, colaboramos con nuestro donativo para la asociación APACI.

 

Charla de APACI

19/01/20

$nombreimagen

Hemos recibido la visita de APACI que ha impartido charlas muy amenas a todos los alumnos del colegio.

APACI (Asociación de padres y amigos de cardiopatías congénitas) es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que desde el año 2005 vela por los derechos de los afectados por cardiopatías congénitas y las de sus familias.

El día 30 de enero “Día de la Paz” se desarrollará una “Carrera Solidaria” en la que participarán distintos colegios de Oviedo.

Nuestra carrera solidaria se realizará alrededor del edificio Calatrava y en horario escolar. El CP Buenavista II llevará camisetas  de color azul con el logo del colegio. Los alumnos vendrán con ropa y calzado adecuado para participar.

- Los alumnos de Educación Infantil correrán entre el hotel Ayre y el final de la calle (de 10:10h. a 10: 30h.)

- Los alumnos de 1º y 2º de primaria correrán una vuelta alrededor del Calatrava (10:30 a 11:45h.)

- Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º darán dos vueltas al Calatrava (10:30 11:45h.)

Como novedad este curso, los padres y madres que deseen correr van a dar una vuelta alrededor del edificio Calatrava y se iniciará sobre las 11:45h. Invitamos a todas las familias a que participen.

Desde nuestro colegio queremos colaborar con la Asociación APACI, con una aportación voluntaria por parte de cada niño. Se colocará una hucha solidaria en el centro, entre el 23 y 30 de enero.

El equipo educativo de CP Buenavista II les desea feliz año nuevo.

22/12/19

$nombreimagen

Están disponibles nuevas galerías de fotos

22/12/19

$nombreimagen

Hemos subido a la sección de galería las fotos de:  

  • Psicomotricidad en Ed. Infantil
  • Taller de Ciencias naturales en 1º 
  • Festival de Navidad 2019: visita de Aliatar, entrega de diplomas del concurso de postales navideñas y actuaciones.

Visita de la montañera Rosa Fernández

26/11/19

$nombreimagen

El 26 de noviembre nos vino a visitar Rosa Mª Fernández Rubio, montañera asturiana, la única mujer española en completar el Proyecto 7 Cumbres, escalando las montañas más altas de todos los continentes. Rosa nos contó de forma amena sus experiencias en Nepal y en el resto de países, una amena charla de la que disfrutamos alumnos y profesores. 

Participación en "Toma la palabra" de la Fundación Princesa de Asturias

19/10/19

$nombreimagen

En respuesta a la invitación de la Fundación Princesa de Asturias, nuestro centro educativo participa en las siguientes actividades:

Alumnado:

 

- Acto del programa cultural “Toma La Palabra” en Salón de Actos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con su participación en la actividad “FascinArte en el Prado”, relativa al Museo Nacional del Prado, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019. Participan en esta actividad los alumnos de 3º y su profesora tutora. Un grupo de 9 alumnos acude al acto en representación del trabajo desarrollado por toda la clase.

- Acto del programa cultural “Toma La Palabra” en Fábrica de Armas de la Vega de Oviedo con su participación en la actividad “Hojas del Paraíso” y/o “Las plantas al rescate” relativas a Sandra

 M. Díaz y Joanne Chory respectivamente, Premio Princesa

 de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2019. Participan en esta actividad los alumnos de 4º y su profesora tutora. Un grupo de 8 alumnos acude al acto en representación del trabajo desarrollado por toda la clase.

Profesorado:

- Un grupo de 7 profesores participaron en la sesión formativa para docentes de ¡EureKhan!, relativa al sistema de aprendizaje a partir del método de Salman Khan y la Khan Academy, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2019, en el Centro de Profesores de Oviedo (CPR).

- Dos profesoras en representación del centro acudieron al acto que tuvo lugar el jueves, 17 de octubre, en el Colegio de la Inmaculada, de Gijón. El galardonado mantuvo un encuentro con el alumnado que participó en la actividad resolviendo enigmas y con el profesorado que asistió a las sesiones formativas dedicadas a la Khan Academy.

 

 

BANCO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2019-2020

25/07/19

$nombreimagen

Las familias pueden solicitar los libros de texto en préstamo  del banco de libros (becados y no becados)

HORARIO:         de 9:15 a 10:00   y     de 13:15 a 14:00

DÍAS:       Miércoles 11, Jueves 12 y viernes 13 de septiembre

LUGAR:  Biblioteca del colegio

 

 

 

 

AYUDAS PRÉSTAMO LIBROS DE TEXTO 2019-2020. SOLICITUDES CONCEDIDAS.

26/07/19

$nombreimagen

Ya se encuentra disponible en la página web de Educastur el listado de solicitudes concedidas de ayudas préstamo de libros de texto 2019-2020.

La dirección completa de la página que incluye el listado es la siguiente: https://www.educastur.es/-/ayudas-prestamo-libros-de-texto-2019-20-solicitudes-concedidas

Se ha abierto un plazo para posibles reclamaciones que se extiende desde el día 26 de julio al 6 de septiembre, ambos inclusive.

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y ADMISIÓN DE NUEVO ALUMNADO 2019-2020

25/07/19

$nombreimagen

Se convoca una jornada de puertas abiertas para que las familias interesadas puedan conocer el centro y su funcionamiento.  La fecha prevista es el martes 23 de abril de 2019 a las 16:30 horas en la sala polivalente (planta baja-entrada principal). Las personas interesadas  también pueden ponerse en contacto con el centro, facilitar sus datos y les llamaremos.         

  • Presentación de solicitudes de admisiónDel 22  al  3  de mayo.
  • Publicación de listas provisionales de admitidos y no admitidos: 16 de mayo.
  • Publicación de las listas definitivas: El 31 de mayo.
  • Listado de alumnado no admitido en el centro de 1ª opción con asignación de plaza en otro centro: 12 de junio.
  • Periodo de formalización de matrículaDel 13 al 20 de junio.