Carnaval

13/02/21

$nombreimagen

CARNAVAL EN EL COLE

El viernes 12, como no podía ser de otro modo, celebramos el carnaval en el colegio. No pudimos tomar el rico chocolate ni los bizcochitos de todos los años pero lo pasamos de maravilla. Eso sí, respetando las normas y cada uno en su grupo de convivencia estable con los profes y compañeros del grupo. Nos disfrazamos, cantamos y bailamos en un horario de recreo escalonado para cada grupo y un poquito más largo para la ocasión. En cada grupo-clase decoramos los pasillos y aulas con nuestros profes y lo pasamos genial.

Ver galería de fotos

 

 

Concurso L'ANGULERU

06/02/21

$nombreimagen

CONCURSO DE L’ANGULERU

Ya se ha fallado el Concurso de Dibujo de L’Anguleru 2020. En esta edición han participado  casi 3.000 niñas y niños de toda Asturias.

Al Acuario de Gijón, centro de recepción de las ilustraciones, han llegado obras de todo tipo, acuarelas, collages, carboncillos...con la temática de L’Anguleru y tu concejo como leitmotiv. La mayor parte de los dibujos procedían de los más de 120 colegios asturianos que se animaron a enviar las obras de sus alumnos aunque también hay que reseñar los trabajos llegados desde otros puntos de España como Cádiz, Valencia, Valladolid incluso París y Londres. Las comunidades educativas de Mieres, Gijón y Oviedo han sido las más activas en esta edición del concurso llegando a ser casi un tercio de los dibujos presentados.

Las cinco categorías en la que se dividía el concurso dio cinco ganadores que se llevarán regalos de L’Anguleru y un pase anual para cuatro miembros de la familia. Todos los galardonados recibirán un diploma de L’Anguleru junto a los premios.

L’Anguleru nombra  a los colegios participantes EMBAXADORES DE L’ANGULERU 2021 y les enviará una carta y un diploma para agradecerles el trabajo realizado durante el mes de diciembre con la difusión y la promoción de la magia de L’Anguleru por Asturias. 

La ganadora del concurso de dibujos en la categoría de 1º y 2º de primaria es:  Olivia Fraga Cienfuegos de la clase de 2º      ¡Enhorabuena Olivia!   ¡Enhorabuena Ana Suárez, profe de  Lengua y Literatura Asturiana! 

www.languleru.com     Asociación Garabuxada

Día Internacional de la Paz Escolar

30/01/21

$nombreimagen

Día Internacional de la Paz Escolar

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, se conmemora anualmente el fallecimiento de Mahatma Gandhi desde 1964.

Cada año en el colegio recordamos la importancia de promover la paz en las aulas, recordando que es un derecho fundamental de la infancia.

Educamos en el compromiso de trabajar formas pacíficas de resolución de conflictos en nuestro día a día que son pilares fundamentales para construir una cultura de paz en nuestra sociedad.

En las distintas aulas se han realizado variadas tareas en torno a esta temática y se han expuesto los trabajos en las clases y el colegio. Finalmente hemos cantado y bailado todos en el patio para celebrar la paz.   

Ver galería de fotos

¡Construyamos la paz desde la educación, generemos conciencia y formemos ciudadanos comprometidos!

UNIÓN EUROPEA

17/01/21

$nombreimagen

PROA: PLAN DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO

El Proyecto PROA surge ante la necesidad de mejorar el índice de éxito  escolar del alumnado, a través una intervención educativa más personalizada y adaptada a las necesidades de los mismos.

La metodología y el sistema de trabajo, se adaptan al alumnado que comienza a mostrar signos de rechazo y desmotivación escolar, pudiendo ir acompañada de un insuficiente dominio de competencias básicas, junto con una falta de hábitos de estudio y de estrategias de planificación y organización del trabajo escolar.

El objetivo final persigue  la mejora de resultados académicos.

Ver Galería de fotos

https://educastur-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/buenavi2_educastur_org/Ehe-4pF2aXpDtZaeGT5ve_UB_ap50Zr9TX7fnTwBxCNljQ?e=EFVQjy

Los mejores del DESARME

09/01/21

$nombreimagen

LOS MEJORES DEL DESARME

Jesús Jiménez Arias (6 años), Luis Enrique López Álvarez (9 años) y Helena Ramírez García (11 años) son los ganadores del certamen convocado por LA NUEVA ESPAÑA

El jurado –integrado por Miguel Ángel de Dios, cofrade mayor de la Cofradía del Desarme; Adolfo Casaprima Collera, cofrade de honor y autor del libro “Origen y evolución del Desarme”, y Ernesto García del Castillo, “Neto”, humorista gráfico y autor de los dibujos del cómic “El Desarme de Oviedo” editado con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA– ha decidido otorgar el primer premio del concurso escolar de dibujos sobre el Desarme de la Cofradía del Desarme, con el patrocinio de LNE, a los siguientes participantes: 1.ª categoría: Jesús Jiménez Arias (6 años); 2.ª categoría: Luis Enrique López Álvarez (9 años), y 3.ª categoría: Helena Ramírez García (11 años).

Los ganadores del concurso infantil del “Desarme 2020” recogieron sus premios en un acto celebrado en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

En la entrega de premios también estuvieron presentes los semifinalistas, que recogieron su obsequio y diploma.

Los semifinalistas, elegidos por un jurado integrado por personal de LA NUEVA ESPAÑA, habían sido los siguientes:

1.ª categoría:

- Jesús Jiménez Arias (CP BUENAVISTA II)

- Aitana Siñeriz Martínez.

- Mara Ramos Cabal (CP BUENAVISTA II)

2.ª categoría:

- Luis Enrique López Álvarez.

- Karesly Grissel Loarte Aquilino.

- Nicolás Chans Iglesias.

3.ª categoría:

- Paula González García.

- Elena Frechilla Ordiérez.

- Helena Ramírez García.

Enlace de la noticia en LNE

https://www.lne.es/asturias/2020/12/31/mejores-desarme-26907109.amp.html

¡Enhorabuena Jesús y Mara!  ¡Enhorabuena Adi, profe de plástica de 1º-2º Mixto!

Somos científicos

09/01/21

$nombreimagen

SOMOS CIENTÍFICOS

Los alumnos de la clase de 3º de Infantil han realizado todos los experimentos que desde la Universidad de Oviedo “El Club de la Ciencia” les han ido proponiendo. Ha sido una experiencia muy gratificante tanto para los niños como para Toñi su tutora.

Una buena iniciativa para fomentar desde las edades más tempranas el espíritu  de  la investigación y el descubrimiento.

¡Feliz 2021!

20/12/20

El CP Buenavista II les desea Feliz Año Nuevo.

COMUNIDAD EDUCATIVA CP BUENAVISTA II

Estimadas familias, personal docente y no docente:

Finaliza un trimestre agotador para todos y extremadamente complicado para algunos.  Nos damos cuenta de lo rápido que pasa la vida y lo lenta que va la situación actual derivada de la crisis sanitaria.  Sin embargo, agradecemos enormemente los esfuerzos realizados tanto por las familias como por el personal docente y no docente de nuestro centro para que nuestros hijos y alumnos pudiesen asistir al colegio con todas las garantías posibles. La vida no nos lo pone fácil pero debemos seguir resistiendo y trabajando en equipo como hasta ahora para mantenernos fuertes y salir lo menos lesionados posible de esta situación.

De verdad, de corazón, gracias a todos y muy especialmente a nuestros niños y niñas que están siendo muy valientes y el motor que alienta y dirige nuestros esfuerzos.

Elecciones Consejo Escolar 2020-2021

10/10/20

$nombreimagen

CONVOCATORIA DE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

De acuerdo con la Resolución de 27 de julio de 2020 de la Consejería de Educación por la que se convoca la elección de miembros de los Consejos Escolares en los centros de los distintos niveles educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias, se celebrarán elecciones al Consejo Escolar del Centro, durante el próximo mes de noviembre.

El sorteo para la constitución de la JUNTA ELECTORAL, se realizará en el centro el próximo 20 de octubre, a las 14:15 horas. El sorteo será  público y podrá acudir cualquier miembro de la comunidad educativa que lo haya solicitado previamente vía telefónica o por e-mail. Debido a la situación actual, influida por la pandemia, asistirán al centro con mascarilla y guardarán las distancias de seguridad y demás medidas recogidas en el “Plan de Contingencia del centro”.  Dicho sorteo se llevará a cabo en el gimnasio, lugar espacioso y bien ventilado para dar cumplimiento a las medidas de seguridad e higiene.

 El censo electoral de padres/madres/tutores y profesores está a disposición de la comunidad educativa para su consulta en la conserjería del centro.

Desde el Colegio Público Buenavista II animamos a toda la comunidad educativa: madres, padres, tutores y profesores a colaborar activamente en este proceso para la renovación de un órgano de participación en el que están integrados los diferentes elementos que componen la comunidad educativa.

En Oviedo, a 5 de octubre de 2020

_________________________________________________________________________________

Desde el día 26 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre está abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Consejo Escolar.

El día 4 de noviembre se llevará a cabo el sorteo para miembros de la mesa electoral de padres/madres. Dicha mesa tendrá el siguiente horario de apertura el día 10 de noviembre, para ejercer el derecho a voto: de 8:45 a 10:00 y de 13:30 a 15:00.

Es posible ejercer el derecho a voto utilizando la opción de voto por correo. Para ello deben entregar a la Dirección del Centro un sobre conteniendo la solicitud debidamente cumplimentada, la fotocopia del DNI y un sobre cerrado conteniendo la papeleta electoral. La solicitud de voto por correo y la papeleta de votación podrán recogerse en la conserjería del centro entre los días 2 y 9 de noviembre además la enviaremos en pdf a las familias el día 2 que será cuando se publique la lista de candidaturas.

Las papeletas con el voto por correo deberán entregarse antes del día de la votación que se celebrará el 10 de noviembre.

En Oviedo a 26 de octubre de 2020

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AMPLIACIÓN DE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS HASTA EL MARTES 3 DE NOVIEMBRE

_____________________________________________________________

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR – NOVIEMBRE 2020

ACTA DE JUNTA ELECTORAL-CIERRE DEL PROCESO

En Oviedo, siendo las 14:15 horas del día 13 de Noviembre de 2020, se reúne la Junta Electoral del Centro constituida para el proceso electoral relacionado con la renovación completa del Consejo Escolar, una vez recibidas las actas de las mesas electorales correspondientes a los distintos sectores.

ACUERDA:

1.      Proclamación de Candidaturas electas:

No habiéndose registrado impugnaciones a las candidaturas electas se procede a la proclamación de las siguientes:

Sector de Padres/Madres de Alumnos/as:

1        Dª Mª José Bañuelos Martínez

2        Dª Tamara Díez Martínez

3        Dª Manuela Encina Varela   

4        Dª Marta García Calzada

5        Dª Alicia Suárez Martín (Representante de la AMPA)         

Sector de Profesorado:

1        Dª Menéndez Mateos, Almudena

2        D.  Salas García, José Eduardo

3        Dª  Cachero Martínez, Belén

4        D.  Alonso Espinosa, Pablo Ignacio

5        Dª  García Fernández, Mª José

Sector del alumnado:

1        Aroa Pérez Rosales

2        Samuel González Martínez (Suplente curso 2021-2022)

          

2.      De acuerdo con la normativa vigente se remitirá la documentación relativa al proceso a la Consejería de Educación.

En Oviedo, a 13 de noviembre de 2020

V.° B.° La Presidente de la Junta Electoral

Fdo.: Mª del Carmen Fonseca Díaz

Semana Cultural

03/05/20

$nombreimagen

Nos implicamos todos con la búsqueda de información sobre las esculturas de nuestra ciudad:

- En Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria: Mafalda

- En 3º: El viajero

- En 4º: La Maternidad

- En 5º: La Regenta

- En 6º: La Bailarina

Hemos hecho nuestras obras de arte: dibujos, manualidades, esculturas, repostería,… a imitación de las

 esculturas.

A continuación peparamos nuestros textos : relatos, autobiografía, cómic, cuento,…

Finalmente, hacemos un marca-páginas, a elegir, sea el propuesto o uno propio.   


Ha sido una semana intensa pero muy creativa y divertida en la que todos: niños, familias y prof

esorado

 hemos disfrutado y participado a pesar del encierro.

 

Enlaces:

Ver la revista "Nos vamos de viaje" (Trabajo de los alumnos de tercero)

 

ADMISIÓN DE NUEVO ALUMNADO 2020-2021

18/05/20

$nombreimagen

Debido a las circunstancias actuales, derivadas del "Estado de Alarma" con el cierre de los centros educativos desde el 16 de marzo de 2020 y, mientras se mantenga dicha medida, se informa que:

No se convocará jornada de puertas abiertas, al menos mientras dure esta situación debida al Covid 19. (información y visita virtual en fotos del colegio)

Quedamos a su disposición en el correo institucional del centro buenavi2@educastur.org

También les informamos de que en la página institucional Educastur tienen a su disposición toda la actualidad educativa de la región.

https://www.educastur.es/

https://www.educastur.es/admision-de-alumnado

NORMATIVA REGULADORA DE ADMISIÓN ALUMNADO 2020-2021

La admisión de alumnado se regulará de acuerdo a la siguiente normativa:

- Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo.

- Decreto 66/2007

- Resolución de 26 de febrero de 2018 y modificaciones en Resolución de  12 de marzo de 2020 de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

- Resolución de  14 de mayo de 2020 de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

- Resolución de 15 de mayo de 2020 de la DG de Planificación e Infraestructuras Educativas.

PROCESO DE ADMISIÓN:

El procedimiento podrá realizarse de manera presencial o telemática de acuerdo con las instrucciones re­cogidas en el anexo II de la citada Resolución de 14 de mayo de 2020. Los modelos de solicitud para cada uno de los procedimientos podrán obtenerse en alguno de los siguientes lugares:

a) En el supuesto de presentación presencial

“Los impresos de solicitud estarán disponibles en el portal educativo www.educastur.org

 y a través de la ficha de servicio 2002362, para su descarga, cumplimentación y entrega en el centro elegido en primer lugar, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar los impresos en el propio centro.”

b) En el supuesto de presentación telemática y de conformidad con lo establecido en el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, “cuando la Administración en un procedimiento concreto establezca expresamente mode­los específicos de presentación de solicitudes, éstos serán de uso obligatorio por los interesados”. A través de la página de www.educastur.org  para su cumplimentación y remisión a la plataforma electrónica.

https://www.educastur.es/admision-de-alumnado

INFORMACIÓN Y AYUDA PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

https://www.educastur.es/-/procedimiento-de-admision-2020-21-calendario-de-actuaciones?redirect=https%3A%2F%2Fwww.educastur.es%2Finicio%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_sI4HTlJn1Vwf%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_pos%3D3%26p_p_col_count%3D6

CALENDARIO DE ADMISIÓN:

  • Sorteo Público en la Consejería de Educación para resolver empates: 22 de mayo.
  • Publicación de plazas vacantes en cada centro: 15 de junio.
  • Presentación de solicitudes de admisión: Del 15  al  19  de junio
  • Publicación de listas provisionales de admitidos y no admitidos: 30 de junio.
  • Plazo de alegaciones ante la dirección del Centro: Del 30 de junio al 2 de julio.
  • Publicación de las listas definitivas: El 14 de julio.
  • Listado de alumnado no admitido en el centro de 1ª opción con asignación de plaza en otro centro: 22 de julio.
  • Periodo de formalización de matrícula: Del 23 al 31 de julio.

ATENCIÓN PRESENCIAL AL PÚBLICO COVID 19

 Resolución de 12 de mayo de 2020 de la Consejería de Educación

 

1 La atención al público, siempre se realizará a través de cita previa y para los supuestos en los que sea estrictamente necesario.

 

2. En la entrada al recinto escolar tienen los horarios de atención al público y el teléfono para la cita previa:

10:00 a 12:00 horas de lunes a viernes

Teléfono: 985 272243

 

3. Se atenderá de forma presencial únicamente aquellos supuestos en los que procede dicha atención de acuerdo con las necesidades que estime nuestro centro educativo y que no se puedan resolver telefónica o telemáticamente. (Próximamente inscripciones, matriculaciones, devoluciones de préstamos tecnológicos o de libros de texto, etc.)

 

 

(Enlace:  visita virtual en fotos del colegio)

Enlaces a páginas web gratuitas para disfrutar en casa toda la familia

15/03/20

$nombreimagen

ALTERNATIVAS AMENAS PARA ESTAR EN CASA

Estas propuestas son solamente sugerencias, de ningún modo son obligatorias.  El CP Buenavista II, a través de cada una de las tutorías de Educación Infantil y Primaria ha propuesto su plan trabajo con el alumnado de todos los niveles educativos. Los tutores y equipo directivo estamos a disposición de las familias para resolver cuantas dudas se presenten.  

Se proponen ideas, materiales y herramientas educativas adicionales siempre y cuando las familias deseen hacer uso de las mismas.

(Ir a las propuestas)

Comedor y libros de texto

15/02/20

$nombreimagen

BECAS DE COMEDOR, DESAYUNO Y LIBROS DE TEXTO 2020/2021   AYTO. OVIEDO

Las subvenciones al alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria se presenta en las siguientes modalidades:

a) Ayudas para la adquisición de libros de texto o material didáctico complementario, destinadas a alumnos/as de Educación Infantil.

b) Becas de comedores escolares, para alumnos/as de Educación Infantil y Educación Primaria.

El disfrute de estas subvenciones es incompatible con cualquier otra, que le haya sido otorgada al beneficiario, para atender a gastos de la misma naturaleza.

La concesión de una subvención para un curso escolar no genera derecho alguno a la percepción de la misma en futuras convocatorias.

Plazo de presentación de solicitudes:  Del 14 de febrero al 5 de marzo

Lugar de presentación de las solicitudesEn el centro educativo

Para alumnos de Educación Infantil de primera matriculación (1º Educación Infantil 3 años) dicho plazo será hasta el 4 de Mayo de 2020. Si los alumnos de primera matriculación tuviesen hermanos mayores ya matriculados en algún colegio del municipio, la solicitud se hará junto con la de estos en el plazo de los mayores, es decir, del 14 de febrero al 5 de marzo de 2020.

En los casos en que la situación económica familiar haya variado sustancialmente respecto al ejercicio computable (Ejercicio 2018) será preciso que el solicitante exponga y acredite documentalmente junto con la solicitud, tanto la realidad de los hechos causantes de la situación económica como las características de la misma, dicha situación debe darse a fecha de presentación de solicitud. Justificación de los nuevos ingresos obtenidos durante los 3 meses anteriores a la fecha de presentación de solicitud (Informe de Vida laboral; Nóminas, en el caso de trabajadores por cuenta ajena; Declaración trimestral Modelo 130, en el caso de trabajadores por cuenta propia; Certificado que acredite los importes prestación/subsidio de desempleo en dicho periodo…).

Información adicional en la secretaría del centro

Día de la Paz - Carrera Solidaria

01/02/20

$nombreimagen

El día 30 de enero “Día de la Paz” participamos en la “Carrera Solidaria” con otros colegios del barrio.  

Nuestra carrera solidaria se realizó alrededor del edificio Calatrava y en horario escolar.

El CP Buenavista II llevaba camisetas  de color azul con el logo del colegio. También participaron los profes y los padres.

Fue una jornada intensa pero muy divertida. Además, colaboramos con nuestro donativo para la asociación APACI.

 

Charla de APACI

19/01/20

$nombreimagen

Hemos recibido la visita de APACI que ha impartido charlas muy amenas a todos los alumnos del colegio.

APACI (Asociación de padres y amigos de cardiopatías congénitas) es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que desde el año 2005 vela por los derechos de los afectados por cardiopatías congénitas y las de sus familias.

El día 30 de enero “Día de la Paz” se desarrollará una “Carrera Solidaria” en la que participarán distintos colegios de Oviedo.

Nuestra carrera solidaria se realizará alrededor del edificio Calatrava y en horario escolar. El CP Buenavista II llevará camisetas  de color azul con el logo del colegio. Los alumnos vendrán con ropa y calzado adecuado para participar.

- Los alumnos de Educación Infantil correrán entre el hotel Ayre y el final de la calle (de 10:10h. a 10: 30h.)

- Los alumnos de 1º y 2º de primaria correrán una vuelta alrededor del Calatrava (10:30 a 11:45h.)

- Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º darán dos vueltas al Calatrava (10:30 11:45h.)

Como novedad este curso, los padres y madres que deseen correr van a dar una vuelta alrededor del edificio Calatrava y se iniciará sobre las 11:45h. Invitamos a todas las familias a que participen.

Desde nuestro colegio queremos colaborar con la Asociación APACI, con una aportación voluntaria por parte de cada niño. Se colocará una hucha solidaria en el centro, entre el 23 y 30 de enero.

Están disponibles nuevas galerías de fotos

22/12/19

$nombreimagen

Hemos subido a la sección de galería las fotos de:  

  • Psicomotricidad en Ed. Infantil
  • Taller de Ciencias naturales en 1º 
  • Festival de Navidad 2019: visita de Aliatar, entrega de diplomas del concurso de postales navideñas y actuaciones.

Visita de la montañera Rosa Fernández

26/11/19

$nombreimagen

El 26 de noviembre nos vino a visitar Rosa Mª Fernández Rubio, montañera asturiana, la única mujer española en completar el Proyecto 7 Cumbres, escalando las montañas más altas de todos los continentes. Rosa nos contó de forma amena sus experiencias en Nepal y en el resto de países, una amena charla de la que disfrutamos alumnos y profesores. 

Participación en "Toma la palabra" de la Fundación Princesa de Asturias

19/10/19

$nombreimagen

En respuesta a la invitación de la Fundación Princesa de Asturias, nuestro centro educativo participa en las siguientes actividades:

Alumnado:

 

- Acto del programa cultural “Toma La Palabra” en Salón de Actos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con su participación en la actividad “FascinArte en el Prado”, relativa al Museo Nacional del Prado, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019. Participan en esta actividad los alumnos de 3º y su profesora tutora. Un grupo de 9 alumnos acude al acto en representación del trabajo desarrollado por toda la clase.

- Acto del programa cultural “Toma La Palabra” en Fábrica de Armas de la Vega de Oviedo con su participación en la actividad “Hojas del Paraíso” y/o “Las plantas al rescate” relativas a Sandra

 M. Díaz y Joanne Chory respectivamente, Premio Princesa

 de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2019. Participan en esta actividad los alumnos de 4º y su profesora tutora. Un grupo de 8 alumnos acude al acto en representación del trabajo desarrollado por toda la clase.

Profesorado:

- Un grupo de 7 profesores participaron en la sesión formativa para docentes de ¡EureKhan!, relativa al sistema de aprendizaje a partir del método de Salman Khan y la Khan Academy, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2019, en el Centro de Profesores de Oviedo (CPR).

- Dos profesoras en representación del centro acudieron al acto que tuvo lugar el jueves, 17 de octubre, en el Colegio de la Inmaculada, de Gijón. El galardonado mantuvo un encuentro con el alumnado que participó en la actividad resolviendo enigmas y con el profesorado que asistió a las sesiones formativas dedicadas a la Khan Academy.

 

BANCO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2020-2021

25/07/19

$nombreimagen

Les informamos que, los libros del banco de libros debido a la situación actual derivada de pandemia se entregarán en las aulas directamente por el tutor. Los alumnos devolverán al colegio la hoja de recogida de los libros firmada por las familias. 

A partir del día 28 de septiembre se irán entregando los libros de 3º, 4º, 5º y 6º. 

En lo referido a la compra, solamente recomendamos la compra de los libros  fungibles, es decir, los que se escriben y luego no se pueden reutilizar, es el caso de los libros de Educación Infantil y de los de 1º y 2º de primaria.  Para el resto de libros recomendamos esperar a las propuestas de los profesores.  Por una parte, porque usaremos libros del banco para evitar gastos. Por otra parte, se están gestionando licencias digitales para el trabajo telemático en caso de necesidad. 

El listado está disponible en la conserjería o en la página web del colegio. (enlace)

AYUDAS PRÉSTAMO LIBROS DE TEXTO 2020-2021. SOLICITUDES CONCEDIDAS.

26/07/19

$nombreimagen

Ya se encuentra disponible en la página web de Educastur el listado de solicitudes concedidas de ayudas préstamo de libros de texto 2020-2021.

Les adjuntamos los enlaces:

Consejería de Educación Información pública relativa a la convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2020/2021:

https://sede.asturias.es/bopa/2020/08/12/2020-06519.pdf

Listado de concesiones:

https://www.educastur.es/-/convocatoria-prestamo-libros-de-texto-2020-2021-concesion?redirect=https%3A%2F%2Fwww.educastur.es%2Finicio%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_QSFUm4QpFZ6Q%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_pos%3D6%26p_p_col_count%3D21

Causas de la denegación:

https://tramita.asturias.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269000026111465507573

Información general en:

https://www.educastur.es/

Se ha abierto un plazo para presentación de recurso  en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación.