PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD, EDUCACIÓN VIAL Y MEDIO AMBIENTE

 

Colaboramos con diversas instituciones en el desarrollo de programas y participación en actividades relacionadas con la salud de las personas, la educación Vial o el cuidado del medio ambiente. Algunos de los organismos o fundaciones con los que colaboramos son los siguientes:

 

  • FUNDACIÓN AINDACE

Entidad sin ánimo de lucro. Apoyando a esta fundación con la recogida de tapones y juguetes de plástico contribuimos a su fin social destinado a la promoción y ayuda a la investigación de las enfermedades cerebrales, neurodegenerativas (Alzheimer, ELA, Parkinson,…), traumatismos, tumores o vasculares (Ictus, anoxias cerebrales,…).

Su objetivo es fomentar, concienciar, sensibilizar y ayudar a financiar proyectos de investigación relacionados con este tipo de dolencias y tratar así, en un futuro, de mejorar la vida de los enfermos y sus familias.

https://www.fundacionaindace.org/

 

  • AULAS LIBERA

El Proyecto consiste en el control de la “basuraleza” que es un exceso de basura en la naturaleza.

https://proyectolibera.org/aulas-libera/

 

  • FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS

En nuestra Propuesta Pedagógica se contempla la consideración de la escuela como espacio de aprendizaje saludable y sostenible fomentando hábitos de consumo, salud y alimentación equilibrada. Asimismo a través de Jornadas de sensibilización se intenta explicar y concienciar a los alumnos sobre los siguientes temas:

  • Las necesidades humanas de nuestro entorno
  • Las desigualdades sociales existentes y cómo evitarlas

Colaboramos con la fundación a través de la recogida de alimentos y la participación en las Operaciones Kilo

http://www.bancaliasturias.org/

 

  • EDUCACIÓN VIAL Y TRANSPORTE PÚBLICO

El Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Oviedo imparte charlas-taller para el alumnado de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria con interesantes y motivadoras actividades en el aula con guiñol y música.