UNIDAD DE ORIENTACIÓN

 

UNIDAD  DE  ORIENTACION

               Dar respuesta a la diversidad y proporcionar a todo el alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades es un principio fundamental en la enseñanza.

                El Proyecto Educativo del Centro (P.E.C) recoge las líneas maestras que regulan el Plan de Orientación Educativa y Profesional vigente en el Principado de Asturias.

                En las etapas de Educación Infantil y Primaria la orientación educativa y profesional presta especial atención a

  1. La prevención y detección temprana de dificultades de aprendizaje, la atención individualizada y personalizada del alumnado en colaboración con la familia y el entorno social y la adopción de medidas que favorezcan la convivencia, el aprendizaje y la transición entre los distintos cursos y etapas.
  2. La orientación educativa prestará especial atención a la transición entre los cursos 6.º de Ed. Primaria y 1.º ESO con atención personalizada y adopción de medidas que favorezcan la convivencia y el cambio de etapa.

                Este Plan se concreta cada curso en el Programa de Atención a la Diversidad, de Acción Tutorial y de orientación para el desarrollo de la Carrera que forman parte de la Programación General Anual (P.G.A) y que se elabora con el asesoramiento del Servicio Especializado de Orientación del Centro.

                             

                La Unidad de Orientación del C.P. Buenavista I está integrada por los siguientes RECURSOS PERSONALES DE APOYO ESPECIALIZADO:

a) Una profesora de la especialidad de orientación educativa, con destino en el Equipo de Orientación Educativa.

b) Una profesora técnica de Servicios a la Comunidad adscrita al Equipo de Orientación Educativa del sector.

c) Una maestra de la especialidad de Pedagogía Terapéutica con destino en el Centro.

d) Una maestras de la especialidad de Audición y Lenguaje con destino en el Centro