Nuestro centro fue construido en 1981. Desde el curso 2016-2017 somos un centro de línea 2, es decir dos grupos por nivel, donde se imparten las enseñanzas de:

  • Educación infantil (2º Ciclo de 3 a 6 años).
  • Educación Primaria (de 6 a 12 años). Con opción de enseñanzas bilingües.

Estamos adscritos a los siguientes centros de Enseñanza Secundaria: IES Aramo, IES Doctor Fleming e IES Alfonso II.

La plantilla incluye profesorado de: Educación Infantil y Educación Primaria, así como especialistas de Lengua Inglesa, Llingua Asturiana, Educación Física, Educación Musical, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Religión Católica. Además contamos con la presencia de una Orientadora tres días a la semana y una Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad.

El horario lectivo del Centro es de jornada continuada de 9:00 a 14:00, con cinco sesiones diarias y un recreo de 30 minutos.

El centro cuenta además con los servicios complementarios de:

  • Madrugadores (7:30 a 9:00 h)
  • Comedor escolar (14:00 a 16:30 h)
  • Extraescolares (16:00 a 18:00 h)

En los meses de septiembre y junio, la jornada se reduce una hora de 9:00 a 13:00 h.

El personal auxiliar no docente y de servicio depende del Ayuntamiento de Oviedo. Prestan servicio en nuestro Centro: dos conserjes y dos limpiadoras.

El servicio de Comedor escolar, gestionado directamente por el Ayuntamiento, según convenio firmado con la Consejería, se presta con el sistema de catering. Este servicio se ofrece de 14:00 a 16:30 horas.

RASGOS DE IDENTIDAD DEL CENTRO

La Comunidad Educativa de nuestro Centro, de acuerdo con la concepción educativa expuesta en la Constitución y en las leyes educativas vigentes y teniendo además en cuenta su consideración del ser humano, la educación y la sociedad, asume los siguientes principios generales como orientadores de su acción educativa:

  • Formación personalizada que favorezca una educación integral en conocimientos, destrezas y valores éticos del alumnado en todos los ámbitos de la vida: personal, familiar, social y profesional.
  • La participación y colaboración de las familias para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.
  • La tolerancia y el respeto a todo tipo de creencia u opinión religiosa, destacando el carácter aconfesional del Centro.
  • La efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a todas las culturas.
  • El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.
  • El fomento de hábitos de comportamiento democrático: tolerancia y respeto para las diferencias y solidaridad con los desfavorecidos.
  • La formación de personas capaces y competentes basándose en una metodología activa y participativa, procurando puntos de encuentro que integren el estilo docente de cada profesor/a.
  • El reconocimiento de la diversidad del alumnado, entendiendo que todos tienen unas capacidades que desarrollar, por lo que el Centro debe ayudar a todos y cada uno de ellos/as.
  • La integración del alumnado con necesidades educativas especiales en igualdad con los demás, no sólo desde una perspectiva escolar sino también desde una dimensión humana y social.
  • El fomento de hábitos de trabajo para conseguir aprendizajes significativos en el alumnado y la valoración del esfuerzo, como elemento básico en la consecución de los citados aprendizajes.
  • La formación ligada al entorno, aprovechando los variados recursos disponibles.
  • El desarrollo de una especial sensibilidad para la conservación de nuestro patrimonio natural, social y cultural, con participación activa en las campañas y actividades organizadas a tal fin.
  • El respeto y valoración de la lengua asturiana, plenamente integrada en el currículum del centro, entendida como un bien que forma parte del acervo cultural asturiano.
  • El fomento de hábitos saludables de vida, favoreciendo la participación activa de los escolares en cuantas actividades se programen con ese objetivo.
  • La participación democrática de todos los sectores de la comunidad educativa en la gestión del Centro, tendiendo siempre a la consideración de los puntos de vista de sus componentes y manteniendo el diálogo como principio básico de las relaciones.