PUBLICACIÓN VACANTES CURSO 2021/22

12/05/21

VACANTES CURSO 2021/22

Se publica el listado en el que figuran el número de plazas vacantes por curso a la que hace referencia artículo 20 de la Resolución de 22 de marzo de 2021, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado.

 

 


ADMISIÓN ALUMNADO

23/04/21

SOLICITUDES CURSO 2021/22

 


SORTEO ADMISIÓN

21/04/21

Educación inicia el proceso de admisión con el sorteo del orden alfabético en caso de empate

Las dos primeras letras del primer apellido son ZL y el sentido será de la letra Z a la A

La presentación de solicitudes se realizará de modo presencial del 12 al 21 de mayo en el centro elegido en primera opción

   La aprobación de la nueva ley educativa (LOMLOE) ha obligado a renovar los impresos de admisión que estarán disponibles en la sede electrónica del Principado, en el portal de Educastur y en el centro.


NOTA INFORMATIVA

10/05/21

ADMISIÓN, MATRICULACIÓN Y CAMBIO DE OPTATIVAS

 


USOS de TEAMS

04/05/21

Teams 

    La plataforma Teams se ha creado como herramienta educativa y la unión a un grupo-clase es exclusivamente para actividades docentes.

   Se han observado usos indebidos (incluir a personas no autorizadas y chats no apropiados a una plataforma docente). Tenemos que insistir en que mantener el “código de respeto apropiado” es obligatorio para todos los alumnos.

   Es importante y necesario que desde las familias se ejerza el control parental del uso y accesos a este medio.


BANCO DE LIBROS alumnos Primaria curso 2021/22

14/04/21

BANCO DE LIBROS alumnos de Primaria C.P. BUENAVISTA I

-Resolución de 9 de abril de 2021-

Las familias que deseen participar en la Convocatoria deben enviar la solicitud del borrador al correo oficial buenavis@educastur.org

          D/Dña………………………………………………............................................… con DNI……….............…………como padre/madre/tutor del alumno …………….........……………………………           del curso …………………… solicito borrador para participar en la Convocatoria para el curso 2021/22.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 19 al 30 de Abril, ambos incluidos.

  • La confirmación del borrador de solicitud por parte de las familias puede realizarse telemáticamente a través del servicio electrónico, no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC.

Para ello se debe entrar en https://www.asturias.es/ (página principal), apartado Destacamos o introducir en el buscador general AYUD0014T01

- Si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción de las familias será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR.  

- En caso de que fuera necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar sí se necesita alguno de los certificados citados anteriormente.

  • El trámite de confirmación del borrador también podrá realizarse presencialmente en el centro educativo previa cita y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas. No obstante, se recomienda la tramitación telemática.  

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Presentación de solicitudes : del 19 al 30 de Abril

Para entrega en el Centro:

De 9:10 a 10:00

Acceso por la puerta principal hasta el hall de entrada

     

Si necesita otra hora para hacer el trámite pida cita previa

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FINANCIACIÓN AULAS COVID

20/04/21

FSE Asturias. Fondos #REACTUE. Recursos adicionales COVID

La Unión Europea, a través de los fondos #REACTUE, apoya el refuerzo educativo frente a la COVID 19. Esto ha permitido la creación de 395 nuevos agrupamientos en Infantil y Primaria y otros 138 en Secundaria, en este curso 2020-2021. #FondoSocialEuropeo

En nuestro Centro ha permitido la creación de un nuevo aula de Ed. Infantil 5 años, un aula de 2º Primaria, un aula mixta de 3º/4º de Primaria y un aula mixta de 5º/6º de Primaria.


TRASLADO A I.E.S. ADSCRITO

14/04/21

Todos los alumnos de 6º de Primaria deben participar en esta fase de adscripción independientemente de que en el turno libre soliciten otro centro

 

   Los alumnos matriculados en CP Buenavista I y en los IES a los que estamos adscritos se consideran en centro único a efectos de admisión. Se debe solicitar Certificado de Matrícula del hermano/a en el centro correspondiente y aportarlo junto con el Libro de Familia para la baremación

   Para solicitar el volante histórico de convivencia pueden enviar el formulario de solicitud junto con copias de DNI a estadistica@oviedo.es

 

 

   22 y 23 de Abril  entrega de solicitudes de reserva de plaza y la documentación correspondiente. Se hará a través de los alumnos. No es preciso que las familias soliciten cita previa

 

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CALENDARIO DE ADMISIÓN

05/04/21


CURSO 2021/22

15/03/21

INFORMACIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO

   En breves se iniciarán los procesos de admisión y matriculación para el próximo curso.

   Abrimos esta página con el fin de ir publicando todas las novedades y compartiendo la información y la documentación necesaria para nuevas matrículas, cambios de optativas, traslado a IES,.... Intentaremos responder también a todas las "preguntas frecuentes" que nos hagáis llegar a través del correo buenavis@educastur.org

   Como este año no podemos abrir las puertas para darnos a conocer a las familias que tengan interés en nuestro centro os invitamos a una "visita virtual" y a navegar por estas páginas en las que encontraréis más información


FINALIZA el ASFALTADO de la PISTA INTERMEDIA

01/04/21

   La Concejalía de Edificios y Patrimonio del Ayuntamiento de Oviedo ha procedido durante estas vacaciones de Semana Santa a asfaltar y pintar nuestra pista.

   Una petición de nuestro Centro que agradecemos ver cumplida


MEDIDORES CO2 en TODAS LAS AULAS

29/01/21

   Mantener una adecuada ventilación en las aulas es en una prioridad para el centro tal y como establece nuestro Plan de Contingencia. La ventilación natural cruzada es inevitable pero con la ayuda de los medidores de CO2 podemos conocer mejor la calidad del aire en cada momento y la necesidad de forzar la ventilación  

   Desde esta página nuestro agradecimiento a las familias que, de forma organizada o a través del AMPA, han colaborando con la donación de estos aparatos y apoyando la labor que realizamos. En estas circunstancias “Seguridad y tranquilidad” son  imprescindibles por lo que agradecemos también el asesoramiento que recibimos de familiares expertos en estos temas. Para completar la dotación desde el centro se han comprado más unidades. Ahora todas las aulas disponen de uno. Seguiremos ventilados pero más tranquilos.

  Además de la detección del CO2 los medidores proporcionan información sobre temperatura y humedad por lo que entendemos que serán siempre un valor añadido a la calidad y el confort en nuestras aulas


2ª ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA y ANEXO COMEDOR

15/03/21

2º ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA

CONFIGURACIÓN CUENTA CORREO 365

07/10/20

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA CORREO 365 EN MÓVIL Y TABLET

 

 


FINALIZAN LAS OBRAS DEL COMEDOR

24/02/21

   Una "demanda histórica de la comunidad escolar" que, por fin, hoy celebramos ver cumplida y entregada.

   Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Oviedo, la Consejería y a todas las personas implicadas en este proyecto

 


CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

23/02/21

CONVOCADAS AYUDAS PARA COMEDOR ESCOLAR Y DESAYUNOS Y AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN INFANTIL

INFORMACIÓN Y ENLACE A LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

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SI DESEA PARTICIPAR EN ESTA CONVOCATORIA A TRAVÉS DEL CENTRO DEBE SOLICITAR LOS IMPRESOS AL CORREO buenavis@educastur.org

UNA VEZ TENGA TODO PREPARADO SOLICITE CITA PREVIA PARA LA ENTREGA EN EL CENTRO