FINANCIACIÓN AULAS COVID

20/04/21

FSE Asturias. Fondos #REACTUE. Recursos adicionales COVID

La Unión Europea, a través de los fondos #REACTUE, apoya el refuerzo educativo frente a la COVID 19. Esto ha permitido la creación de 395 nuevos agrupamientos en Infantil y Primaria y otros 138 en Secundaria, en este curso 2020-2021. #FondoSocialEuropeo

En nuestro Centro ha permitido la creación de un nuevo aula de Ed. Infantil 5 años, un aula de 2º Primaria, un aula mixta de 3º/4º de Primaria y un aula mixta de 5º/6º de Primaria.


BANCO DE LIBROS alumnos Primaria curso 2021/22

14/04/21

BANCO DE LIBROS alumnos de Primaria C.P. BUENAVISTA I

-Resolución de 9 de abril de 2021-

Las familias que deseen participar en la Convocatoria deben enviar la solicitud del borrador al correo oficial buenavis@educastur.org

          D/Dña………………………………………………............................................… con DNI……….............…………como padre/madre/tutor del alumno …………….........……………………………           del curso …………………… solicito borrador para participar en la Convocatoria para el curso 2021/22.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 19 al 30 de Abril, ambos incluidos.

  • La confirmación del borrador de solicitud por parte de las familias puede realizarse telemáticamente a través del servicio electrónico, no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC.

Para ello se debe entrar en https://www.asturias.es/ (página principal), apartado Destacamos o introducir en el buscador general AYUD0014T01

- Si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción de las familias será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR.  

- En caso de que fuera necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar sí se necesita alguno de los certificados citados anteriormente.

  • El trámite de confirmación del borrador también podrá realizarse presencialmente en el centro educativo previa cita y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas. No obstante, se recomienda la tramitación telemática.  

 ___________________________________________________________________________

Presentación de solicitudes : del 19 al 30 de Abril

Para entrega en el Centro:

De 9:10 a 10:00

Acceso por la puerta principal hasta el hall de entrada

     

Si necesita otra hora para hacer el trámite pida cita previa

                          _____________________________________________________________________

TRASLADO A I.E.S. ADSCRITO

14/04/21

Todos los alumnos de 6º de Primaria deben participar en esta fase de adscripción independientemente de que en el turno libre soliciten otro centro

 

   Los alumnos matriculados en CP Buenavista I y en los IES a los que estamos adscritos se consideran en centro único a efectos de admisión. Se debe solicitar Certificado de Matrícula del hermano/a en el centro correspondiente y aportarlo junto con el Libro de Familia para la baremación

   Para solicitar el volante histórico de convivencia pueden enviar el formulario de solicitud junto con copias de DNI a estadistica@oviedo.es

 

 

   22 y 23 de Abril  entrega de solicitudes de reserva de plaza y la documentación correspondiente. Se hará a través de los alumnos. No es preciso que las familias soliciten cita previa

 

___________________________________________________________________________


CALENDARIO DE ADMISIÓN

05/04/21


CURSO 2021/22

15/03/21

INFORMACIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO

   En breves se iniciarán los procesos de admisión y matriculación para el próximo curso.

   Abrimos esta página con el fin de ir publicando todas las novedades y compartiendo la información y la documentación necesaria para nuevas matrículas, cambios de optativas, traslado a IES,.... Intentaremos responder también a todas las "preguntas frecuentes" que nos hagáis llegar a través del correo buenavis@educastur.org

   Como este año no podemos abrir las puertas para darnos a conocer a las familias que tengan interés en nuestro centro os invitamos a una "visita virtual" y a navegar por estas páginas en las que encontraréis más información


FINALIZA el ASFALTADO de la PISTA INTERMEDIA

01/04/21

   La Concejalía de Edificios y Patrimonio del Ayuntamiento de Oviedo ha procedido durante estas vacaciones de Semana Santa a asfaltar y pintar nuestra pista.

   Una petición de nuestro Centro que agradecemos ver cumplida


MEDIDORES CO2 en TODAS LAS AULAS

29/01/21

   Mantener una adecuada ventilación en las aulas es en una prioridad para el centro tal y como establece nuestro Plan de Contingencia. La ventilación natural cruzada es inevitable pero con la ayuda de los medidores de CO2 podemos conocer mejor la calidad del aire en cada momento y la necesidad de forzar la ventilación  

   Desde esta página nuestro agradecimiento a las familias que, de forma organizada o a través del AMPA, han colaborando con la donación de estos aparatos y apoyando la labor que realizamos. En estas circunstancias “Seguridad y tranquilidad” son  imprescindibles por lo que agradecemos también el asesoramiento que recibimos de familiares expertos en estos temas. Para completar la dotación desde el centro se han comprado más unidades. Ahora todas las aulas disponen de uno. Seguiremos ventilados pero más tranquilos.

  Además de la detección del CO2 los medidores proporcionan información sobre temperatura y humedad por lo que entendemos que serán siempre un valor añadido a la calidad y el confort en nuestras aulas


2ª ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA y ANEXO COMEDOR

15/03/21

2º ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA

CONFIGURACIÓN CUENTA CORREO 365

07/10/20

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA CORREO 365 EN MÓVIL Y TABLET

 

 


FINALIZAN LAS OBRAS DEL COMEDOR

24/02/21

   Una "demanda histórica de la comunidad escolar" que, por fin, hoy celebramos ver cumplida y entregada.

   Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Oviedo, la Consejería y a todas las personas implicadas en este proyecto

 


CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

23/02/21

CONVOCADAS AYUDAS PARA COMEDOR ESCOLAR Y DESAYUNOS Y AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN INFANTIL

INFORMACIÓN Y ENLACE A LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

_______________________________________________________________________________

SI DESEA PARTICIPAR EN ESTA CONVOCATORIA A TRAVÉS DEL CENTRO DEBE SOLICITAR LOS IMPRESOS AL CORREO buenavis@educastur.org

UNA VEZ TENGA TODO PREPARADO SOLICITE CITA PREVIA PARA LA ENTREGA EN EL CENTRO

 


SUSPENSIÓN ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

10/02/21

SUSPENDIDA LA CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL

   Resolución de 13 de enero de 2021, de la Consejería de Salud, de sexta modificación de las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19

    Se recuerda a las familias de nuestro alumnado que durante el presente curso 2020/21 han quedado suspendidas las actividades complementarias. Esta medida extraordinaria está enmarcada en las Medidas establecidas por el Gobierno del Principado de Asturias y el Plan de Contingencia del Centro en el que se recogen las acciones de prevención y control necesarias para garantizar entornos de la mayor seguridad posible.

     Por tanto, NO SE CELEBRARÁ EN EL CENTRO CARNAVAL  y  no se permitirá el acceso de alumnos con disfraces y/o complementos.


COMUNICADO

03/02/21

INFORMACIÓN COVID.

Aula de PRIMARIA 6ºB
   03/02/2021 Esta mañana la Coordinadora de Enfermería Comunitaria en el ámbito escolar del Área Sanitaria IV, nos ha notificado un positivo en un alumno del grupo 6ºB de Primaria

   Desde el centro se procedió a aplicar el protocolo establecido para estos casos recogido en el documento "Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos en el Principado de Asturias"

   Las familias afectadas por contacto estrecho han sido avisadas personalmente por teléfono y serán citadas desde el SESPA para realizar la PCR

Ante un caso sospechoso de COVID rogamos se pongan en contacto con su Centro de  Salud así como mantener al Centro informado de la situación buenavis@educastur.org

 


ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA

03/02/21

 PROTOCOLO COVID: LA HORA DEL TENTEMPIÉ

 Desde Consejería se ha recomendado realizar el tentempié en el patio cuando las condiciones atmosféricas lo permitan.

 Desde el Centro consideramos que las rutinas de aula establecidas para la hora del desayuno están funcionando bien: se pueden lavar las manos antes y después del desayuno, los alumnos están en espacio limpio y manteniendo las distancias, se fuerza la ventilación y se establece silencio durante este tiempo sin mascarilla.

 Como el actual protocolo funciona correctamente y los alumnos están acostumbrados a él hemos acordado que es preferible mantenerlo.


DÍA DE LA PAZ 2021

29/01/21

La ONU declara el 2021 como el

         Año Internacional de la Paz y la Confianza

LA PAZ: vista en positivo, como un proceso dinámico y participativo en que, con espíritu de entendimiento y cooperación, podemos resolver conflictos y enfrentarnos a los actuales desafíos.

Este año, en el que recordamos con nostalgia nuestra “Carrera Solidaria”, debemos centrarnos en que sea un año de reforzar valores y esperanza. Así lo hemos trabajado desde las aulas “burbuja” y os deseamos un

                                      FELIZ DÍA DE LA PAZ!


COMUNICADO

23/01/21

INFORMACIÓN COVID.

Aula de INFANTIL 4 AÑOS A  

23/01/2021 Desde el Equipo de Salud Escolar nos han comunicado telefónicamente un positivo en un alumno del grupo Infantil 4 años A.

Como el alumno ya no había acudido al Centro desde el pasado lunes Salud Escolar considera que

                                  no procede intervenir el aula.

Ante un caso sospechoso de COVID rogamos se pongan en contacto con su Centro de  Salud así como mantener al Centro informado de la situación buenavis@educastur.org