COMUNICADO

23/01/21

INFORMACIÓN COVID.

Aula de INFANTIL 4 AÑOS A  

23/01/2021 Desde el Equipo de Salud Escolar nos han comunicado telefónicamente un positivo en un alumno del grupo Infantil 4 años A.

Como el alumno ya no había acudido al Centro desde el pasado lunes Salud Escolar considera que

                                  no procede intervenir el aula.

Ante un caso sospechoso de COVID rogamos se pongan en contacto con su Centro de  Salud así como mantener al Centro informado de la situación buenavis@educastur.org


UNA FAMILIA HA DONADO 3 MEDIDORES DE CO2

22/01/21

YA DISPONEMOS DE OTROS TRES MEDIDORES DE CO2

 

           Desde el Centro nuestro agradecimiento por esta entrega (a través del AMPA).

Nos permiten controlar mejor las necesidades de aumentar/disminuir la necesaria ventilación y nos dan más tranquilidad


CONSEJERÍA PUBLICA RECOMENDACIONES PARA VENTILACIÓN DE AULAS

22/01/21

GUÍA PARA VENTILACIÓN DE AULAS

 


ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA

22/01/21

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA

 


COMUNICADO

17/01/21

INFORMACIÓN COVID.

Aula de INFANTIL 5 AÑOS C
   17/01/2021 Esta mañana la Coordinadora de Enfermería Comunitaria en el ámbito escolar del Área Sanitaria IV, nos ha notificado un positivo en un alumno del grupo Infantil 5 años C

   Desde el centro se procedió a aplicar el protocolo establecido para estos casos recogido en el documento "Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos en el Principado de Asturias"

   Las familias afectadas por contacto estrecho han sido avisadas personalmente por teléfono y serán citadas desde el SESPA para realizar la PCR

Ante un caso sospechoso de COVID rogamos se pongan en contacto con su Centro de  Salud así como mantener al Centro informado de la situación buenavis@educastur.org

 


EL AMPA NOS HA DONADO TRES MEDIDORES DE CO2

12/01/21

   EL AMPA NOS HA DONADO TRES MEDIDORES DE CO2

  La concentración de CO2 en el aire es un buen indicador de la tasa de renovación de aire en ambientes interiores de edificios donde las personas son la principal fuente de contaminación.

   Con estos medidores podremos tener una información objetiva de la situación en las aulas y la necesidad de mayor/menor ventilación.

   GRACIAS!!! Estamos seguros de que van a suponer una gran ayuda para el control de la calidad del aire y también del frío en las aulas


ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA

12/01/21

CONSEJERÍA HA PUBLICADO UNA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN Y RECOMENDACIONES PREVENTIVAS DE VENTILACIÓN

Plan de contingencia actualizado a 30 de diciembre de 2020 y recomendaciones preventivas de ventilación en centros educativos.

 


Carrusel

INFORMACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

10/01/21

EN 38 CONCEJOS SE SUSPENDEN LAS CLASES PRESENCIALES

Suspensión actividad lectiva presencial en determinados concejos debido al temporal

10/01/2021

Ante la situación generada en el Principado por el temporal, la Consejería de Educación ha decidido suspender la actividad lectiva presencial durante las próximas 48 horas, es decir, lunes 11 y martes 12, en aquellos concejos que continúan registrando incidencias de consideración en sus carreteras y eximir al alumnado y al profesorado que reside en esos mismos municipios de la obligación de desplazarse a sus centros, aunque estos se encuentren fuera de la zona delimitada. Son medidas adoptadas por prudencia, aconsejadas por las inclemencias meteorológicas y el estado de la red viaria.

Los 38 concejos en los que la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial tiene registradas incidencias en la red viaria que aconsejan la suspensión de las clases son los siguientes: Allande, Aller, Amieva, Belmonte de Miranda, Bimenes, Boal, Cabrales, Cangas del Narcea, Caso, Degaña, Grandas de Salime, Grado, Ibias, Illano, Langreo, Laviana, Lena, Mieres, Morcín, Onís, Peñamellera Alta, Ponga, Quirós, Riosa, Salas, San Martín del Rey Aurelio, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Sobrescobio, Somiedo, Pesoz, Proaza, Taramundi, Teverga, Tineo, Villanueva de Oscos, Villayón y Yernes y Tameza.

Alumnos y alumnas de estos municipios que acceden a centros de otros municipios pueden verse afectados por el transporte escolar.

Las direcciones de los centros afectados deberán comunicar al alumnado y a sus familias y también a los trabajadores la suspensión de la actividad lectiva presencial. Al mismo tiempo, deberán procurar que se siga impartiendo la docencia de manera telemática.

Con respecto al resto de centros educativos asturianos, las direcciones deberán adoptar las decisiones que consideren proporcionadas para compatibilizar la seguridad del alumnado y de los trabajadores y las trabajadoras con la apertura de las instalaciones y el normal funcionamiento de la jornada lectiva. Esas decisiones deberán adoptarse teniendo en cuenta las dificultades que se podrían registrar en el acceso a los centros, debido a la nieve, al hielo y al estado de las carreteras, además de los problemas de funcionamiento que pueden registrar las rutas de transporte escolar.

La Consejería de Educación, a través del Servicio de Inspección, realizará en los próximos días un seguimiento de las incidencias registradas debido al temporal. Además, siempre en contacto con las consejerías de Presidencia y de Medio Rural y Cohesión Territorial, mantendrá a la comunidad educativa informada de posibles cambios.

Les facilitamos, además, un enlace a la web oficial del Principado de Asturias en la que se puede comprobar el estado actualizado de las carreteras y otro a la sección de alertas meteorológicas de Aemet, por si es de utilidad.

 


COMUNICADO

27/12/20

INFORMACIÓN COVID.

  Esta mañana nos han notificado dos casos positivos Covid19. Un caso en un alumno de Infantil 5 años A y el otro en un alumno del grupo mixto 3º/4º de Primaria.

   Dado que el inicio de síntomas ha sido posterior al último día de clases desde el equipo de Salud Pública Escolar nos comunican que NO procede intervenir aulas

  Una vez más recordamos que ante un caso sospechoso de COVID deben ponerse en contacto con su Centro de  Salud

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     Sabemos que esta comunicación ha generado alarma por lo que compartimos el correo recibido. Para evitar estas "informaciones cruzadas" sería de agradecer que las propias familias informasen al correo centro de estas situaciones buenavis@educastur.org


Navidad

24/12/20


Mensaje de Aliatar


Obras comedor

COMUNICADO

09/12/20

INFORMACIÓN COVID.

Aula de 4ºB 
   El pasado sábado la Coordinadora de Enfermería Comunitaria en el ámbito escolar del Área Sanitaria IV, nos ha notificado un positivo en un alumno de un grupo de 4º de Primaria.

   Desde el centro se procedió a aplicar el protocolo establecido para estos casos recogido en el documento "Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos en el Principado de Asturias"

   Las familias afectadas por contacto estrecho fueron avisadas personalmente por teléfono y citadas desde el SESPA para realizar la PCR

Ante un caso sospechoso de COVID rogamos se pongan en contacto con su Centro de  Salud


Elecciones Consejo Escolar: ESCRUTINIO MESA PERSONAL ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

30/11/20

Según consta en el Acta de la Mesa Electoral del personal de administración y servicios

Con fecha 30/11/2020 se han realizado las elecciones a representantes en el Consejo Escolar por este sector.

Finalizado el escrutinio sobre los 13 votos emitidos y considerándose:

-     Votos válidos 13

-     Votos en blanco 0

-     Votos nulos 0    

se han obtenido los siguientes resultados:

PERSONAL

VOTOS OBTENIDOS

POSICIÓN SEGÚN VOTOS OBTENIDOS

Álvarez Barro, Belén

6

1

Fernández Fernández, Nuria

4

2

Uría González, M. Celia

3

3