GUÍA COVID

15/10/20


CONFIGURACIÓN CUENTA CORREO 365

07/10/20

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA CORREO 365 EN MÓVIL Y TABLET

 

 


ENTRADAS Y SALIDAS durante la jornada escolar

29/09/20

ENTRADAS Y SALIDAS DE ALUMNOS DURANTE LA JORNADA ESCOLAR

   Si va a venir a recoger a su hijo durante el periodo lectivo:

   Debe informar al tutor (a través de la Agenda en Primaria o de una nota escrita en Infantil). En la nota especifique a qué hora vendrá a buscarlo para que esté preparado.

   A la hora de recogerlo avise a través del interfono (en la puerta pequeña, al lado de la obra y frente a la Farmacia).

   El alumno saldrá por la puerta del parking (actualmente el acceso de los alumnos de Infantil)

   Si va a entrar al Centro durante la jornada el protocolo será el mismo: avisar a través del interfono y entrar por la puerta del parking


INICIO DEL SERVICIO DE MADRUGADORES

26/09/20

MADRUGADORES, DESAYUNOS Y COMEDOR

   El lunes día 28 de septiembre INICIA el servicio de madrugadores y desayunos. El horario es de 7,30 a 9,00. Los desayunos se servirán como maximo hasta las 8,15h.

MODIFICACIÓN DEL SERVICIO DE MADRUGADORES :El acceso será por el Pasaje de Los Nogales. Una cuidadora estará recibiendo a los alumnos. A través del teléfono 636 72 97 70 pueden llamar para que salgan a recoger a los alumnos

     A las 8,55 cada monitor a se encargará de llevar a los niñ@s directamente a sus clases vigilando en todo momento se cumpla las normas de seguridad.

   A partir del lunes 28 de septiembre el horario de Comedor: 13,55 a 16,25h. La recogida de niños de comedor maximo : 16,25h ( Rogamos maxima puntualidad).

comedorbuenavista1@gmail.com


Banco Libros AMPA

26/09/20

ACTUALIZACIÓN SOBRE LIBROS DE TEXTO

     Iniciado el curso se ha acordado por los Equipos Docentes incorporar nuevos libros de texto para este curso.

     Para algunas áreas se va a finalizar el libro que quedó pendiente del curso pasado por lo que se devolverán a sus propietarios los libros que se habían donado al AMPA para el préstamo.

     Para música se ha pedido el libro correspondiente el curso actual. Se trata de un pack que contiene libro, cuadernillo y Cd. Desde el AMPA nos informan que pueden colaborar con el préstamo de unos pocos libros disponibles (sin el resto del pack).  ampabuenavistauno@gmail.com

     Nuestro agradecimiento al AMPA por su colaboración en todo este proceso de recogida, clasificación y entrega de Libros de Texto colaborando así para minimizar el gasto de las familias.

 

 


PRIMER DÍA

22/09/20

PRIMER DÍA DE CLASES

   El Claustro de profesores queremos daros la enhorabuena tanto a nuestro alumnado como a las familias por la valoración tan positiva que hacemos de la jornada. Llevamos mucho tiempo esperando y preparando este día y nos inquietaba el resultado.

   Os agradecemos la implicación y el apoyo a las medidas adoptadas, no debemos bajar la guardia.


Actualización de claves y contraseñas

21/09/20

   Actualización de claves y contraseñas 

Hemos recibido multitud de solicitudes por problemas con claves Educastur y cuentas de correo 365.

Estamos trabajando en ello, vamos reseteando y respondiendo según orden de llegada al correo.

 


Inicio del servicio de comedor

18/09/20

INICIO DEL SERVICIO DE COMEDOR

   Finalizada la adecuación del Gimnasio para poder ofertar el SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR. Con el mobiliario y los electrodomésticos instalados podemos confirmar que:

           EL SERVICIO DE COMEDOR INICIA LA PRESTACIÓN EL DÍA 22 DE SEPTIEMBRE.

   Los alumnos de una clase se sentarán juntos manteniendo los Grupos Estables de Convivencia y manteniendo 1,5m entre mesas. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria respetarán la distancia interpersonal de 1,5m unos de otros.

   Para las salidas está previsto: 15:00, 15:30, 16:00 y fin de servicio. La salida de todos los alumnos será por el Pasaje de Los Nogales.


INICIO DEL SERVICIO DE MADRUGADORES

18/09/20

INICIO DEL SERVICIO DE MADRUGADORES

   Como ya habéis visto los protocolos de entradas y salidas nos obligan a una nueva organización y debemos dedicar el tiempo necesario para que funcionen con la máxima seguridad. Los primeros días las entradas serán más espaciadas para no mezclar grupos.

   Por ello, os informamos que:

               El SERVICIO DE MADRUGADORES empezará el día 28 de Septiembre.

   Rogamos encarecidamente a las familias que colaboren llegando a los accesos con puntualidad y evitando aglomeraciones en la puerta.


MATERIAL 1er DÍA

18/09/20

   MATERIAL PARA EL PRIMER DÍA DE CLASE

   Preparando ya la "Vuelta al Cole" os pedimos que el 1er día los alumnos traigan solamente : el neceser con productos Covid, un estuche, una libreta y el tentempié.

   Desde las tutorías ya os informarán del protocolo para traer al aula libros y el resto de materiales que os pidan los tutores.

 

 


ENTRADAS Y SALIDAS ESCALONADAS

16/09/20

ENTRADAS Y SALIDAS ESCALONADAS

Etapa 1

 

Etapa 2

 

Etapa 3

 

 


CORREO DE CONTACTO CON EL TUTOR

16/09/20

ASIGNACIÓN DEL ALUMNADO A UNIDADES

   Ya tenemos creados los grupos y asignadas las tutorías.

   Os informamos que el próximo jueves 17 de septiembre los tutores enviarán al correo 365 (cuenta de correo de TEAMS) de sus alumnos una carta de presentación y bienvenida al nuevo grupo-clase.

   Revisad las cuentas de correo con las que trabajamos durante la fase no presencial y si hay algún problema informar al correo del Centro buenavis@educastur.org para resetearlas.


PREGUNTAS FRECUENTES: gRUPOS MIXTOS

16/09/20

RESPUESTA A LAS DUDAS RELACIONADAS CON LA CREACIÓN DE GRUPOS MIXTOS

   En el correo del colegio estamos recibiendo preguntas relacionadas con la creación de grupos mixtos en el centro.

   Para aclarar cómo se ha llevado a cabo dicha organización decir que como Equipo Directivo nos hemos limitado a seguir las instrucciones que desde Consejería nos han ido llegando desde finales de julio. Concretamente, el jueves día 23 de julio de 2020 mantuvimos una reunión telemática con la Consejería de Educación todos los centros de Infantil y Primaria de la zona IV. En dicha reunión  la Directora General La Directora General habla de tres escenarios este curso:

  • Presencial
  • Empeoramiento con medidas adicionales.
  • Confinamiento.

   Se plantearon las siguientes medidas organizativas:

   - La organización de grupos no se hará siguiendo los criterios de adscripción que seguía cada centro hasta ahora. Se harán grupos “estables” teniendo en cuenta la asignatura de Religión. También se tendrá en cuenta aquel alumnado que haya quedado desenganchado el curso pasado.

   - Los grupos no serán superiores a 20 alumnos, excepcionalmente 21. El alumnado sobrante se podrá agrupar en un solo aula siguiendo criterios de internivel según la opción LOMCE que haya escogido el centro. Ej: se podrán unir en un mismo grupo alumnos de EI 4/5, P1/2, P3/4.

   - Esta ratio de 20 alumnos es válida hasta Cuarto de Primaria inclusive, P5 y P6 continúan con la ratio actual.

   Siguiendo estas indicaciones mandamos nuestra propuesta a Consejería solicitando desdobles en los grupos de Infantil 5, segundo, tercero y cuarto. El día 13 de agosto, se nos comunica la aprobación excepto para tercero y cuarto que se concede un único aula mixta según Resolución del 30 de julio de 2020:

   Para la atención a dichos grupos la plantilla que nos conceden es de:

  • 1 profesor de Infantil.
  • 1 profesor de Primaria.
  • 1 profesor de inglés(tutor).

  El 30 de agosto recibimos un nuevo correo indicándonos un nuevo grupo COVID que responde a las nuevas instrucciones que extienden los grupos estables hasta sexto de Primaria.

   Este nuevo grupo se denomina: grupo mixto 5º y 6º de Primaria.

   Para este nuevo grupo el día 7 de septiembre nos comunican el aumento de plantilla con:

  • 1 profesor de inglés
  • 1 profesor a media jornada de primaria.

   Ante la imposibilidad de poder impartir la docencia de Llingua asturiana por la profesora a media jornada asignada al centro en la primera convocatoria, solicitamos la ampliación de dicha jornada o otra media jornada que la complete. Dicha petición fue atendida con gran rapidez.

   Por lo tanto, nosotros como Equipo Directivo no podemos nada más que seguir los criterios establecidos desde Consejería: creación de grupos estables/ burbuja atendiendo primero al criterio de la optativa de Religión, y después el resto de las optativas.

   Para cumplir el criterio de grupos estables de convivencia, donde entren el menor número de docentes, aquellos profesores que dispongan de otras habilitaciones podrán impartir en su grupo clase el mayor número de asignaturas, siempre que sea posible.

   ¿Cómo hemos asignado alumnado a cada unidad?

   Sobre una lista única alfabética y según las optativas elegidas por las familias hemos ido creando los grupos estables, partiendo de la optativa de Religión y buscando el mayor número de coincidencias posibles en cuanto a las optativas elegidas.

   Entendemos vuestra inquietud ante la incertidumbre generada por esta situación tan atípica en que nos encontramos. Las medidas que se han ido estableciendo desde Consejería priorizan los aspectos sanitarios y la presencialidad del alumnado en los centros.

   Desde aquí hacemos un llamamiento a la tranquilidad y confianza en el profesorado, superaremos esta difícil etapa con vuestro apoyo y nuestro trabajo.

   Queremos volver al aula y recuperar "nuestra normalidad".

   Recibid un afectuoso saludo .

                  EL EQUIPO DIRECTIVO

 

 

 

 

 

 


 


ENTREGA BANCO LIBROS Y CHEQUES

14/09/20

ENTREGA BANCO DE LIBROS PRIMARIA Y CHEQUES INFANTIL


Medidas organizativas

13/09/20

MEDIDAS ORGANIZATIVAS


Material coronavirus

13/09/20

MATERIAL PARA IR PREPARANDO


COMEDOR

11/09/20

SERVICIO DE COMEDOR Y MADRUGADORES

   La empresa SERHS Food Educa se encarga de la prestación de los servicios de comedor y atención temprana. Es importante señalar que este curso está suspendido el servicio de esporádicos por las cisrcunstancias sanitarias en que nos encontramos. En este ENLACE tenemos toda la información.

Durante el tiempo que dure la obra de ampliación del comedor se prestará este servicio en el Gimnasio.


UNIDADES

10/09/20

   UNIDADES

   El pasado 27 de Agosto los ministerios de Sanidad y Educación junto con la ministra de Política Territorial celebraron una Conferencia Sectorial conjunta sobre la ‘Vuelta al Cole’ y las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad.

Como consecuencia de los acuerdos se baja la ratio a 20 alumnos (21 como máximo) por grupo en Educación Infantil y Primaria.

En nuestro Centro, atendiendo al número de alumnos, se han creado estas unidades:

EDUCACIÓN INFANTIL

 

  3 años: 2 unidades

 

  4 años: 2 unidades

  5 años: 3 unidades

 

EDUCACIÓN  PRIMARIA

 

  1ºPrimaria: 2 unidades

 

 

  2º Primaria: 3 unidades

 

 

  3º Primaria: 2 unidades

 

 

 

  1 Grupo mixto 3º/4º

 

  4º Primaria: 2 unidades

 

 

  5º Primaria: 2 unidades

 

 

 

  1 Grupo mixto 5º/6º

 

  6º Primaria: 2 unidades

 

 

El objetivo es crear grupos estables en los que participe el menor número posible de profesores y el criterio que nos han dado para asignar los alumnos a estos grupos ha sido el de las optativas.

Se han reorganizado los grupos siguiendo estas instrucciones y Consejería va a aumentar la plantilla de profesores para atenderlos.


REUNIÓN INICIO CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS

10/09/20

 REUNIÓN INICIAL INFANTIL 3 AÑOS

   El próximo viernes 18 de Septiembre a las 9:30 y a las 11:30 horas se celebrarán las reuniónes iniciales de padres/madres de Educación Infantil 3 años.
Las actuales restricciones no permiten hacer una única reunión con todas las familias por lo que se citará a través del correo personal a pequeños grupos en el patio. Rogamos encarecidamente se respeten las medidas de seguridad establecidas (mascarilla, distancia,...) y que solo venga un adulto de cada familia.
En el correo se adjuntará el listado de material y un cuestionario inicial que pueden traer ya cubierto el día de la reunión o enviar a este correo


"VUELTA AL COLE"

09/09/20

Estimadas familias:

Tras el paréntesis del verano la salud sigue siendo nuestra máxima preocupación. Por ello en primer lugar nuestro deseo de que todos estéis bien.

Llegó la hora de la “Vuelta al cole” y estamos trabajando en ello pero, como ya sabéis por los medios de comunicación, las instrucciones que recibimos desde Sanidad y nuestra Consejería están siendo modificadas día a día y nos vemos obligados a ir reorganizando para adaptarnos a ellas.

Sabemos que son muchas las incertidumbres y pocas las certezas que tenéis sobre la incorporación de los alumnos al nuevo curso escolar. Por ello hemos decidido crear una página especial en esta web. Aquí os iremos informando de los acuerdos y también intentaremos ir resolviendo las dudas que nos transmiten los representantes de los padres y las que van llegando al correo del Centro.

Por nuestra parte deciros que entre el deseo de volver y los razonables temores por la situación sanitaria nos alegramos de la vuelta a “nuestra normalidad”.  Volver a reencontrarnos y continuar con nuestros proyectos a la vez que nos cuidamos y protegemos unos a otros es el principal objetivo.

Un afectuoso saludo

         Equipo Directivo y Claustro de profesores