MAGOSTO 2024
El pasado jueves 7 de noviembre celebramos el Magosto. Para ello, decoramos el colegio con temática de otoño. El mural de la entrada fue dibujado por María (la profe infantil) y coloreado por la clase de arriba en la asignatura de plástica. También pintamos hojas con los nombres de los pueblos (Morzó, Bimeda…), bellotas con nombres de picos de Cangas del Narcea (Pico Sieiro, Cueto de Arbas…) y castañas. ¡Nos quedó el colegio perfectamente decorado para la fiesta!
El día del Magosto dividimos el día en dos partes: el taller científico de pintura y los juegos tradicionales. También dividimos el colegio en dos grupos: la clase de infantil y la clase de Primaria.
La clase de infantil empezó por el taller científico. Durante el taller pintamos una castaña con una col lombarda que tiene un color morado debido a un pigmento llamado antocianina. No obstante, queríamos añadir otros colores por lo que usamos elementos ácidos (limones) y elemento base (mezcla de bicarbonato). Gracias a una tira reactiva del Ph, conseguimos que el bastoncillo del limón se volviera de color rosado mientras que el de bicarbonato en color azulado. ¡Miren qué artistas somos!

Los mayores descubrimos también cómo están formadas las moléculas de agua (H2O) y la molécula de oxígeno (O2). Usamos unos modelos moleculares para crearlas.
En la otra parte del día pudimos descubrir numerosos juegos tradicionales. Hicimos carreras de sacos, con suerte no nos caímos mucho. Jugamos a los bolos y a la rana. E incluso pescamos unos peces de colores creados por nosotros y unas botellas. Aunque para esto último algunos no teníamos mucha paciencia.

En los pequeños descansos que teníamos entre juego y juego, aprovechamos para hacer nuestra propia sidra dulce. Para ello, tuvimos la guía de nuestro profesor de asturiano, César.

Por último, llegaron nuestras familias para poder disfrutar del final del día todos juntos. Repartimos bollos de chorizo, probamos la sidra casera (con azúcar, limón e incluso miel) y las castañas asadas.
¡HASTA EL PRÓXIMO MAGOSTO!

TRICK OR TREAT HALLOWEEN
El pasado martes 29 de octubre el colegio de Bimeda se convirtió en una casa encantada con murciélagos, brujas, gente ensangrentada, esqueletos y mucho más. En la entrada del colegio nos encontramos sombreros terroríficos y muy originales creados con nuestras familias. Había un Frankenstein, un sombrero gato, la casa de la bruja e incluso algunos ¡parecía que volaban!

Los mayores empezamos el día contando historias de terror con los dados creativos. Pero estas historias fueron interrumpidas por Perica, quien nos ponía música terrorífica cada poco.
Después nos juntamos todos en la clase de Primaria, pequeños y mayores, para hacer el taller de pintura. Pintamos nuestra propia casa encanta de madera con: un árbol, una calabaza, un fantasma, una tumba, un murciélago y un vampiro. ¡Nos quedaron de miedo!
Para reponer fuerzas antes del recreo, llegó la hora de hacer los sándwiches tumba. Había dos opciones: tapas tumba con chocolate poseído o tapas tumba con salchichón de hombre lobo. ¡Estaban deliciosos! Se acabaron enseguida. Por suerte, Paula la de 6º nos trajo unas galletas para todos .Si queréis la receta hay un video tutorial en inglés.

Por último, fuimos a visitar a la bruja al despacho de la directora, que los dio un buen susto. Le cantamos la canción Trick or Treat. Menos mal que aceptó el trato y nos dio chocolatinas tenebrosas.
Firmado:
El aula de arriba.


Contacto